Chuli Publicado 7 de Enero del 2017 Publicado 7 de Enero del 2017 hace 34 minutos, clear dijo: existira el caso opuesto ? la señora que compra telescopios y el marido que mira con cara rara ? Yo conozca señoras que compran zapatos y el marido mira con cara rara clear, Javier_2291, javieriaquinta y 1 otro reaccionaron a esto 4
danr19 Publicado 7 de Enero del 2017 Publicado 7 de Enero del 2017 Hola, soy Daniel, 55 años, vivo en Villa Crespo, CABA. Juntado hace casi 30 años con mi mujer, que me soporta con este hobbie y con mis defectos. Soy Técnico Electrónico (RE) y Analista de Sistemas (RE) y siempre he trabajado con Tecnología Informática. Desde mediados 2014 que comencé con la Astronomía. Lamento no haber comenzado mucho antes. A partir de ahí hice cursos, me compré binos, un telescopio que adorna el living y sale mucho al balcón. También me interesé por la Fotografía Astronómica y la común. Eso me llevó a una reflex, una Star Adventurer, otra reflex. Conocí Espacio Profundo, inevitable referencia y participé creo en tres Star Parties, que disfruté mucho, donde hay un gran ambiente y espero poder repetir este año y los que sigan. Ando mirando para arriba, de día y de noche. A veces encuentro cosas interesantes, que cuando puedo, las registro.. Uno de los beneficios de esta actividad es que prácticamente dejé de ver TV. Pienso que lo interesante de esta actividad es que siempre hay algo nuevo para aprender, para probar y para practicar, y siempre se puede mejorar. ¡Gracias y saludos! Alejandro reaccionó a esto 1
Esta es una publicación popular ignacio_db Publicado 7 de Enero del 2017 Esta es una publicación popular Publicado 7 de Enero del 2017 (editado) Muy buena idea la de este hilo! Es interesante descubrir a las personas detrás de esos a veces extraños nombres de usuario. Mi nombre es Ignacio Diaz Bobillo, y en un par de semanas voy a cumplir 60 años (ouch!!!). Llevo 30 años de casado y tengo 3 hijos ya adultos jóvenes. En este momento estoy viviendo en Boston, EEUU, pero el mes que viene ya regreso a la tierra patria, donde vivo en Pacheco, Pcia. de Bs. As. Estudié ingeniería electrónica en el ITBA hace muuuuuchos años, guiado por un criterio de practicidad, pero mi corazón siempre estuvo en la física y la astronomía. En el último año de estudios, no pude con mi genio y empecé a trabajar en el centro espacial San Miguel, de la Comisión Nacional de Investigaciones Espaciales (CNIE entonces, hoy CONAE). Luego de una serie de eventos afortunados, donde renuncié y trabajé por 9 meses en la Comisión Nacional de Energía Atómica, la CNIE me ofreció una beca para estudiar ingeniería aeroespacial en el MIT, que por supuesto acepté! En el MIT trabajé en las primeras etapas del sistema GPS, en navegación guiado y control. Ahí nos hicimos muy amigos con Miguel San Martín (hoy capo en JPL/NASA), quien también estaba haciendo una Maestría y a quien sigo viendo frecuentemente. Es un gran tipo, y super interesante. Nuestras esposas siempre nos cargan porque cuando nos juntamos podemos hablar horas sin "respirar" jajajaja. Una vez de regreso a la Argentina, trabajé y enseñé en la CNIE y la UTN, y siempre tentado por temas astronómicos, colaboré con el matemático Pedro Zadunaisky (gran amigo y mentor, ya fallecido y a quien sigo extrañando) en la estimación de la órbita del cometa Halley (1986), contribuyendo a la navegación de la sonda europea Giotto (se acuerdan?). Él me convenció que volviera al MIT para obtener un doctorado, cosa que hice luego de casarme. Esos años en MIT fueron memorables. Tuve la fortuna de trabajar con un profesor joven y muy capaz, hoy capo en MIT (creador y director del Instituto de Datos, Sistemas y Sociedad, IDSS, Prof. Muther Dahleh) y quien me invitara a pasar este año como científico visitante. Luego del doctorado trabajé por un año en el MIT donde terminé publicando un libro de texto junto con el Prof Dahleh, que es mi gran orgullo académico. Una vez de vuelta en la Argentina a principio de los noventa, evalué la posibilidad seguir una vida académica y de investigación, pero las condiciones no estaban dadas y tenía una familia en crecimiento (ya con dos hijos) y demandas materiales. Entonces me tapé la naríz y me zambullí en el mundo corporativo, trabajando en fondos de inversión, bancos, y muchos años en Loma Negra (hasta que se vendiera a los brasileros). Estos últimos 10 años he hecho distintas cosas en forma independiente, incluyendo formar una nueva compañia de tecnología que luego vendí. La fascinación por la astronomía la tuve de muy chiquito, seguramente influido por el programa Apollo de los 60s. Mi primer telescopio me lo regaló mi mamá (por insistente pedido mío) cuando cumplí 12 años. Recuerdo ir con ella al entonces flamante planetario de Bs As, a consultar donde comprar un buen telescopio. Ahí nos recomendaron uno de fabricación nacional: newton de 100mm modelo "Orion", diseñado y producido por Óptica Aruba (para los memorioso). Lo tuve por muchos años. Desde joven me iinteresó la fotografía también, y supe tener mi propio laboratorio donde revelaba y ampliaba mi propias fotos. Ahí incursioné en astrofotografía de campo amplio, utilizando film Kodak Tri-X Pan de 400ASA forzado quimicamente a 3200! Mi historia astrofotográfica más reciente ya la conocen, y arranca en el año 2010 (luego de muuuchos años de alejamiento) al recibir un refractor apo de 130mm marca Astro-Physics, que había ordenado 10 años antes!!! Ahora la historia continuará cuando regrese a Bs As con mi flamante AP167FLZ !!! En fin, todavía no se bien que voy a hacer cuando sea grande... saludos Ignacio Editado 19 de Enero del 2017 por ignacio_db sagitario blues, clear, vagarto y 7 otros reaccionaron a esto 10
criswille Publicado 7 de Enero del 2017 Publicado 7 de Enero del 2017 Que bueno lo que contas Ignacio_db Me hiciste acordar a aquellos años en que forzaba película también y lo escribí por aqui http://www.geocities.ws/cwillemoes/fotos.htm. Antes, la noche hasta el amanecer revelando para ver que había, hoy el procesado previo ya te dá una idea del resultado si bien también lleva sus horas. saludos
clear Publicado 7 de Enero del 2017 Publicado 7 de Enero del 2017 1 hour ago, ignacio_db dijo: no se bien que voy a hacer cuando sea grande... ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
hugo erpen Publicado 8 de Enero del 2017 Publicado 8 de Enero del 2017 Muy bien, me toca; soy Hugo Erpen, 46 años, abogado, trabajo para un organismo estatal en ejecuciones fiscales, y es fácil darse cuenta que la astronomía y el foro son un cable a tierra necesario! Felizmente casado desde hace 12 años; tenemos una hija de 8 años. Vivo en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, y desde el año 2008 aproximadamente tengo la gratificante posibilidad de ser parte de este foro. Me gusta más escuchar que hablar, y me gusta cuando se puede brindar un conocimiento o dato técnico, al forero que lo necesita. Poco más, o poco menos, todos hemos pasado por las mismas experiencias en la curva de aprendizaje, y hemos necesitado que nos guíen entre tanta parafernalia de programas, cables, y otra yerbas. Muchos saludos, los sigo leyendo, Hugo.- Javier_2291, Alejandro, Liam y 3 otros reaccionaron a esto 6 Hugo Beltrán Erpen
peluq Publicado 8 de Enero del 2017 Publicado 8 de Enero del 2017 ¡Hola a todos! Mi nombre es Facundo, soy de Bahía Blanca, tengo 25 años y hace poco más de un mes que me recibí de médico (http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/19682082/Me-recibi-de-medico.html) en la Universidad Nacional del Sur. Me gusta mucho el ajedrez, la ciencia en general y la ciencia ficción. Soy autor de dos libros de cuentos del mismo género, «El futuro, presente», de edición agotada, y «Cuentos de Robot», que ahora mismo se está vendiendo en las librerías bahienses : http://www.taringa.net/post/arte/19698467/Mi-segundo-libro-Cuentos-de-Robot.html Como verán, también soy usuario de la página Taringa! donde supe ganarme un lugar posteando sobre ciencia. En la actualidad, ya recibido, planeo dedicar más tiempo a lo que siempre fue mi pasión, la astronomía. Estoy haciendo varios cursos online de distintas universidades internacionales (en la plataforma www.couersera.org, se las recomiendo altamente) y complementando la teoría con la observación del firmamento, primero a simple vista, y próximamente con binoculares (en el futuro planeo agregar telescopio). Vivo con mi novia desde hace un año y medio, con quien llevo nueve en pareja y que poco a poco voy convenciendo para que me acompañe en la observación del cielo. Saludos para todos y es un placer formar parte de un foro que contagia tanta pasión. sfellero, ignacio_db, Javier_2291 y 4 otros reaccionaron a esto 7
Javier_2291 Publicado 8 de Enero del 2017 Publicado 8 de Enero del 2017 Buenas! Hace poco me presenté pero en fin jaja me llamo Javier Frías, tengo 25 años y soy de Pampa del Infierno, Chaco. Estudiante de abogacía en la UNNE. Siempre fui de interesarme por las ciencias, desde chico (siempre me encanto ver documentales, ya sea de historia, de animales, dinosaurios, astronomia, etc) aunque recien de grande fui incursionando en hobbies varios, principalmente porque ahora puedo darme algunos gustos. Aparte de la astronomia hago modelismo con papel, llamado "papercraft" muy popular en Europa el este (actualmente tengo un tanque panzer IV, un tanque ruso T-34 y un drakkar vikingo parado hace mas de un año jaja), ya que me llamo la atencion la dificultad de algunos modelos...y toco la armónica de vez en cuando. Fanático de toda la obra de JRR Tolkien. Si bien me considero una persona con una amplia cultura general, ya que me encanta aprender sobre casi todo soy EXTREMADAMENTE ignorante en todo lo que se refiere a arte y literatura... Y odio las matemáticas (ya dije que estudio abogacia? Jaj). No se si llamarlo hobbie, pero una de las cosas que mas disfruto es escuchar música, se podría decir que soy un melómano. Con respecto a la astronomía siempre me gustó, pero recien hace muy poco tiempo comenzó a gustarme lo suficiente como para decidirme a adquirir mi primer telescopio. PD: Otro hobbie en el que me gustaría incursionar es en el de la fotografía, pero conociendome seria la sentencia de muerte a mi año académico sumar mas pasatiempos jaja. Saludos! Liam, sagitario blues y Alejandro reaccionaron a esto 3
pablorr Publicado 8 de Enero del 2017 Publicado 8 de Enero del 2017 hace 5 horas, peluq dijo: ¡Hola a todos! Mi nombre es Facundo, soy de Bahía Blanca, tengo 25 años y hace poco más de un mes que me recibí de médico (http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/19682082/Me-recibi-de-medico.html) en la Universidad Nacional del Sur. Me gusta mucho el ajedrez, la ciencia en general y la ciencia ficción. Soy autor de dos libros de cuentos del mismo género, «El futuro, presente», de edición agotada, y «Cuentos de Robot», que ahora mismo se está vendiendo en las librerías bahienses : http://www.taringa.net/post/arte/19698467/Mi-segundo-libro-Cuentos-de-Robot.html Como verán, también soy usuario de la página Taringa! donde supe ganarme un lugar posteando sobre ciencia. En la actualidad, ya recibido, planeo dedicar más tiempo a lo que siempre fue mi pasión, la astronomía. Estoy haciendo varios cursos online de distintas universidades internacionales (en la plataforma www.couersera.org, se las recomiendo altamente) y complementando la teoría con la observación del firmamento, primero a simple vista, y próximamente con binoculares (en el futuro planeo agregar telescopio). Vivo con mi novia desde hace un año y medio, con quien llevo nueve en pareja y que poco a poco voy convenciendo para que me acompañe en la observación del cielo. Saludos para todos y es un placer formar parte de un foro que contagia tanta pasión. Denunciado, lince atronómico peluq y Javier_2291 reaccionaron a esto 2
sagitario blues Publicado 8 de Enero del 2017 Publicado 8 de Enero del 2017 hace 16 horas, ignacio_db dijo: En fin, todavía no se bien que voy a hacer cuando sea grande... Ignacio, apasionante historia. ¿En qué tema has hecho tu doctorado?
musiclucho Publicado 8 de Enero del 2017 Publicado 8 de Enero del 2017 (editado) On 1/7/2017 at 0:48, javieriaquinta dijo: Javier Iaquinta. 44 años. Comencé con un Mak127 (porque la cintura la tenía destruida)...Después vino el dobson 250, el cual vendí y vino el dobson 350 (todavía me duele la cintura por la hernia de disco, pero es manejable). Fijate Javier que a mis 31, hace tres anios me diagnosticaron y operaron tb de hernia discal. Me mude a China y dolor, dolor todo el dia y pues con mi ninio de 2 anios tocaba hacer mucho esfuerzo. Mejoro la cosa con juicio y terapias diarias y me puse a jugar futbol y me fui de dolor extremo de nuevo. Pues bien, alguien me hablo de acupuntura pero yo como enfermero no le creo a esas cosas. Investigue sobre el asunto y funciona muy bien e incluso estan estudiando su uso para introducirlo en la medicina occidental. Pues entonces me di a una sesion, eso si, sin nada de cosas raras, meramente fisiologia y agujas y que cosa tan buena. Mejor que 10 terapias frio, calor, corriente. Si consigues alguien que sepa de medicina y sobre el tema, date una sesion y veras como el dolorcito desaparece por semanas. Editado 8 de Enero del 2017 por musiclucho Alejandro y javieriaquinta reaccionaron a esto 2
clear Publicado 8 de Enero del 2017 Publicado 8 de Enero del 2017 (editado) hace 5 horas, pablorr dijo: Denunciado, lince atronómico ¿?¿?¿? Editado 8 de Enero del 2017 por clear ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
peluq Publicado 8 de Enero del 2017 Publicado 8 de Enero del 2017 hace 44 minutos, clear dijo: ¿?¿?¿? Es lenguaje de Taringa! jajaja
cardrw Publicado 8 de Enero del 2017 Publicado 8 de Enero del 2017 hace 1 hora, musiclucho dijo: Si consigues alguien que sepa de medicina y sobre el tema, date una sesion y veras como el dolorcito desaparece por semanas. Son dolores que se curan desde el cerebro. Yo uso Dioxaflex 75. Te tomás uno y santo remedio, quedás como cuando tenías 20 años.
javierinconexo Publicado 8 de Enero del 2017 Publicado 8 de Enero del 2017 Hola. Soy Javier, 43 veranos. en un mes seré padre. músico multi instrumentista autodidacta, fan de los sintetizadores. técnico de sonido. trabajé de cualquier cosa: grupin en el subte para un viejo que vendía unos muñequitos llamados "Carlitos"; asociaba gente a un club de lectura de la editorial sudamericana, revelaba fotos en minilabs, etc. ahora tengo una productora de música en chile. me mudé hace un año a 80km de caba. me armé una huerta, estoy estudiando aves, me gusta andar en bici: en la belle epoque hacía 50km, ahora ando sólo un poco. admirador profundo y concienzudo del vino a 16°, pero soy tolerante. sfellero, Alejandro, Javier_2291 y 2 otros reaccionaron a esto 5
Javier_2291 Publicado 8 de Enero del 2017 Publicado 8 de Enero del 2017 hace 8 horas, pablorr dijo: Denunciado, lince atronómico Sabes que hora es? Es hora de despedirte de tu cuenta rufian... jajaj perdon pot el off topic! Panchosanpancho reaccionó a esto 1
cardrw Publicado 8 de Enero del 2017 Publicado 8 de Enero del 2017 hace 8 minutos, Javier_2291 dijo: Sabes que hora es? Es hora de despedirte de tu cuenta rufian... jajaj perdon pot el off topic! JaJa. Taringuero viejo. Javier_2291 reaccionó a esto 1
cardrw Publicado 8 de Enero del 2017 Publicado 8 de Enero del 2017 (editado) 1 hour ago, javierinconexo dijo: admirador profundo y concienzudo del vino a 16°, pero soy tolerante. Tendríamos que explicarle eso a los que hablan del vino tinto a temperatura ambiente que se sorprenden cuando lo metés en la heladera y la ambiente está a 32°. Editado 8 de Enero del 2017 por cardrw
Harley Publicado 8 de Enero del 2017 Publicado 8 de Enero del 2017 hace 11 horas, pablorr dijo: Denunciado, lince atronómico Taringuero detected, despedite de tu cuenta lince de las praderas heladas de Titan.
cardrw Publicado 8 de Enero del 2017 Publicado 8 de Enero del 2017 hace 12 minutos, Harley dijo: Taringuero detected, despedite de tu cuenta lince de las praderas heladas de Titan. Denunciado, lince de las praderas pampeanas.
pablorr Publicado 8 de Enero del 2017 Publicado 8 de Enero del 2017 hace 5 minutos, Harley dijo: Taringuero detected, despedite de tu cuenta lince de las praderas heladas de Titan. +10 y denunciado.
ignacio_db Publicado 8 de Enero del 2017 Publicado 8 de Enero del 2017 hace 11 horas, sagitario blues dijo: Ignacio, apasionante historia. ¿En qué tema has hecho tu doctorado? Gracias, el doctorado lo hice en sistemas de estimación, decisión y control. slds Ignacio sagitario blues reaccionó a esto 1
José Eduardo Muñoz Seguel Publicado 10 de Enero del 2017 Publicado 10 de Enero del 2017 Buenas Noches. Soy nuevo por aquí en el foro, pero 50 años en la tierra, estoy en Cutral có - Neuquen, Trabajo en la Industria Petrolera. Saludos.
ricardo Publicado 10 de Enero del 2017 Publicado 10 de Enero del 2017 Dejemos que los foreros se presenten y taringa un rato de lado por favor.... no hagamos un post dentro de un post ... Saludos y buenos cielos! antareano, Javier_2291 y Harley reaccionaron a esto 3 iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
walteriusdp Publicado 10 de Enero del 2017 Publicado 10 de Enero del 2017 (editado) Interesante conocer el perfil de cada uno, y ver que venimos de tan variadas ramas y profesiones. Bien les cuento que tengo 45 años, soy de Paraná, tengo una niña de un poquito mas de un año, hincha de Patronato y el Milan de Italia (Fanatico). Soy Profesor Universitario de Historia, enseño en secundaria y terciaria. Diseño paginas web desde hace 16 años y tengo un pequeño estudio con un par de amigos programadores para esto. Soy músico aficionado, toco piano, pero mi pasión son los sintetizadores, controladores y samplers, la musica es fundamental en mi vida. tengo una banda con la que cada tantos nos vamos de gira a tocar por ahí y sacar algún disco. La astronomía, fue una curiosidad desde que recuerdo, 6, 7 años, nunca la deje. Editado 10 de Enero del 2017 por walteriusdp musiclucho reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas