sergio Publicado 12 de Febrero del 2008 Publicado 12 de Febrero del 2008 Estimados Ante todo pido disculpas por no contestar y responder post en topicos que se van viendo muy interesantes en EP. Acá en Merlo la estamos pasando muy bien y rara vez vengo al ciber, que a decir verdad se cae a pedazos... Dejo entonces para compartir con uds un par de fotos que saque en estos días. Les cuento que finalmente pude encontrarle la vuelta a la montura MEADE LXD 75 y quedé muy sorprendido por lo bien que guía. He llegado a sacar tomas de 600 segundos con un resultado más que aceptable. Triplete de Leo con NGC 3628 M66 y M65. En este caso use unos 15 frames de 240 segundos (una hora de exposición). Los calibré con 20 bias y 10 darks. Este es un objeto interesante para la combinación del Orion y la Canon 20 Da por el FOV que cubre. También cabe mencionar que como no hay hidrógeno esta foto se podría tomar en forma similar con una cámara standard (Para Carlos: el calibrado dió muy buen resultado al eliminar el ruido. Despues te paso los resultados de una imagen calibrada y otra sin calibrar) La segunda foto que les dejo es de NGC 4038 y NGC 4039. Estas dos galaxias estan en colisión y presentan una estela que rememora la antena de un insecto. De ahí el conocido nombre de Antennea Galaxies. Tienen magnitud 10.3 y se encuentran a 60 millones de años luz. Se la puede ubicar en la constelación de Corvus y se necesitan equipos potentes y buenos cielos para poder verlas Esta última foto está tomada con la Starlight SXVF H9 y el canal de luminancia contiene un frame de 10 minutos de exposicion + 10 frames de 4 minutos Son en total 74 minutos LRGB (50,8,8, Un carño a todos desde Merlo y el finde ya estoy en BA Sergio y familia (+ mi astromascota Tom )
Solrac Publicado 12 de Febrero del 2008 Publicado 12 de Febrero del 2008 Sergio: impresionantes las imagenes!! Felicitaciones!! son realmente para sacarse el sombrero!! increibles! Saludos!!
federico Publicado 13 de Febrero del 2008 Publicado 13 de Febrero del 2008 que buenassss fotos excelentes ,como de costumbre , la foto de la galaxia antena esta re buena , que impresionante colision un objeto muy interesante para dar a conocer ,gracias por ello abrazo federico
julio_zildjian Publicado 13 de Febrero del 2008 Publicado 13 de Febrero del 2008 que grande Sergio sos impresionante, me haces viajar por el espacio cual George Lucas jejeje. La astronomia amateur es apasionante con vos ( por lo menos pa mi, disculpen si exagero jeje.) un abrazo Sergio nos vemos.
Diegoo Publicado 13 de Febrero del 2008 Publicado 13 de Febrero del 2008 increible suban mas seguido che! la verdad,increibles! un saludo!
R@ül Publicado 13 de Febrero del 2008 Publicado 13 de Febrero del 2008 antenae y el triplete impresionantes.
Pauli_2007 Publicado 13 de Febrero del 2008 Publicado 13 de Febrero del 2008 Hermosas , me encantan las fotos de galaxias, felicitaciones sergio!
Carlos Publicado 13 de Febrero del 2008 Publicado 13 de Febrero del 2008 Sergio: Como siempre, y como nos tenes MAL acostumbrados, !! IMPRESIONANTES...!!!, muy bueno q' le encontraste la vuelta a la montura, y genial los objetos para los Canonistas no modificados... tante grazia..? sabes como le VAMOADA..!!!, (bueno intentaremos ya q' desde la polucion...). El tema del autoguiado con el Guidemaster, y la vesta anda al pelo, y proximamente lo probaremos en el 315 de Omar, asi q x exposiciones largas NO Problem.....hasta donde el astronomik y el cielo aguante..... Segui disfrutando , y deleitandonos...... Saludos Carlos
Fernando Mazzone Publicado 13 de Febrero del 2008 Publicado 13 de Febrero del 2008 Muy hermosas fotos Sergio!!
ramirotorres Publicado 13 de Febrero del 2008 Publicado 13 de Febrero del 2008 Y se vinieron las Galaxias. Hermosas fotografías Sergio, espero se vengan más. Abrazo.
Mariano Ribas Publicado 13 de Febrero del 2008 Publicado 13 de Febrero del 2008 IMPRESIONANTES! Realmente, Sergio, estas 2 fotos son de lo mejor en galaxias que he visto en los ultimos años. Especialmente las "Antenas"... Mis más profundas y sinceras felicitaciones.
Borges Publicado 13 de Febrero del 2008 Publicado 13 de Febrero del 2008 Cabezón excelentes! y te repito, me alegro le encontraras la vuelta a la montura poseída esa. Qué lástima que abandones pronto ese excelente y límpido cielo.(*)- *(Con cabeza y mi hijo nos fuimos con los prismáticos hasta un cañadón cercano a la casa donde parábamos y nos dimos una panzada de una hora mirando la bolsa de carbón y montonazos de objetos a simple vista que el cielo urbano nos tiene vedados)
EstebanElFlaco Publicado 13 de Febrero del 2008 Publicado 13 de Febrero del 2008 Sergio realmente impresionantes las imagenes, es para sacarse el sombrero. Estoy orgulloso de compartir esta pagina con un tipo como vos... saludos!
Jorge Di Tata Publicado 13 de Febrero del 2008 Publicado 13 de Febrero del 2008 Sergio Como siempre...... ESPECTACULARES!! Un abrazo Jorge
sergio Publicado 13 de Febrero del 2008 Autor Publicado 13 de Febrero del 2008 Gracias gente a todos por las respuestas. Las noches comenzaron a empeorar, pero si se abre un poco me gustaría poder seguir cazando algunas galaxias. En mi opinión son los objetos más difíciles y sería bueno aprovechar los cielos de Merlo. Muchas gracias nuevamente por los comentarios y es para mi una satisfacción que puedan disfrutar de los fotos publicadas. Saludos Sergio
gianse54 Publicado 13 de Febrero del 2008 Publicado 13 de Febrero del 2008 Sergio: Que lindas fotos, voy a tener que profundizar mis estudios de los cielos de hemisferios del sur, por que nunca habia sentido nombrar esas galaxias y ese sector. Ya te habras enterado por el foro, que me compre nomas la Takumar de Ashai Pentax, no tuve que hacer nada por que tenia todo los adaptadores aparte el anillo T que tengo para la Canon enrosca perfecto en el M42 de la lente. Espero no arrepentirme, le consegui una rebaja al vago y me la dejo en 900 pesillos. Es un poco mas corto que ti Orion pero en f/ anda ahi nomas cerquita, esta lente es una f/5, y tiene 3 mm menos que la Orion en lente. Si tengo que hacer la adapatacion para que entre la DSI TE pido un favor si nos podes indicar a "dedo" mas o menos, para que lado del cielo estan esas galaxias. Te mando un abrazo, realmente quede impresionado por esas fotos y la otra de las dos chocando, IMPRESIONANTE
sergio Publicado 13 de Febrero del 2008 Autor Publicado 13 de Febrero del 2008 Hola Jorge Me alegro de tu compra Pentax está sacando una linea de telescopios en USA que comercializa OPTCORP Son bastante caritos así que deberían andar bien. Creo que con la DSI vas hacer una buena combinación. Si la focal anda por los 400 mm no tengo dudas. Tenes que aprovechar la DSI ya que deberái sacar muy bien las nebulosas. Ahora en otoño es epoca de galaxias. Leo tiene bastantes también Virgo y Comma Berenices. La idea de explorar Corvus fue de Marcos. El sugirió una planetraria pero me acorde de las Antennae. Si puedo le saco de BA para comparar los cielos Te cuento que la montura MEADE anduvo muy bien. Yo siempre le tuve idea a Meade pero la verdad que esta monturita bien ajustada anda fenómeno Abrazos Sergio
gianse54 Publicado 13 de Febrero del 2008 Publicado 13 de Febrero del 2008 HOla Sergio: Si la LXD tiene que andar bien, no es una Vixen o una Logsmandy, pero tiene lo suyo, tuneandola un poquito a lo "criollo" no como en USA, se pueden lograr seguimientos muy envidiables. TE comento que estoy admirado por lo que compre y al precio que lo consegui, es una lente que si vos lo ves no podes creer en el estado que esta, mas siendo un modelo ED del año 1969, No tiene ni huellas de uso el cuerpo, es todo pavonado, cosa que ya no se usa por que ya viene todo aluminio o plastico. La contra que es un muy pesado para pigy back en el Newton 8", le tengo miedo a la fuerza de traccion de los motores, se que estan diseñados para tener arriba un 254mm pero no tengo otra piña de contrapeso para regular, prefiero usarla mas transportable como hiciste vos y pondre a hibernar al Newton. TE mando un abrazo y a toda tu familia. Espero que nos encontremos pronto y con GUille Baldi
marcelo_cerdan Publicado 13 de Febrero del 2008 Publicado 13 de Febrero del 2008 Sergio, me encantó la antena. La verdad es que estoy pensando seriamente en sacarle el filtro IR a la Canon, la diferencia es notable principalmente en las nebulosas como Eta Car. Un abrazo y saludos a Tom
MAXI Publicado 14 de Febrero del 2008 Publicado 14 de Febrero del 2008 Hola Sergio!! Otra vez... Excelente!!! El trilplete es de lo mejor que vi!!! Saludos!!!
Rodo_91 Publicado 15 de Febrero del 2008 Publicado 15 de Febrero del 2008 Sergio siempree te diggo lo mismo, sos un capo! Es impresionante esa foto de las galaxias!
Publicaciones recomendadas