Esta es una publicación popular Fenriz Publicado 6 de Enero del 2017 Esta es una publicación popular Publicado 6 de Enero del 2017 Hola amigos. Como andan?. Ayer a la noche estuve observando el cielo nocturno con el telescopio. Hace mucho que lo hago, y lo que me resulta increible es que cada vez me maravilla como la primera vez, mi capacidad de asombro no merma nunca. De vez en cuando intento sacar alguna que otra foto de la luna, con resultados dispares, y tambien de los planetas. Llego un momento en que cada vez que tocaba el telescopio tenia que fotografiar algo. Y no me gustaba. Por suerte pude liberarme de ese demonio, jajaja. Y me centre en lo que para mi es el alma de esta afición: agarrar cartas celestes, binoculares, telescopio, y buscar todos los objetos posibles dentro de lo factible. Llegar a los objetos ¨saltando de estrella a estrella¨ no tiene precio. Asistiendose siempre con informacion complementaria de lo observado hace que la experiencia sea doblemente gratificante. Ayer me centre en las conteslaciones australes, y es increible la cantidad de cumulos espectaculares que hay por esa parte de la bodeva celeste. Algunas son joyas del cielo austral, un cielo privilegiado para nosotros. El corredor que va desde Crux hasta Canopus lo tiene todo!. Mi proximo post va a ser una descripcion minuciosa de lo observado. (estoy de vacaciones y voy a aprovechar). Les mando un saludo. La astronomia observacional es lo maximo! Limonflito, Tunitas, javieriaquinta y 8 otros reaccionaron a esto 11
Andrés Boasso Publicado 10 de Enero del 2017 Publicado 10 de Enero del 2017 Hola, muy cierto lo que decís. Yo soy también de esos que se pasean por el cielo "saltando de estrella a estrella", para maravillarse con todo lo que hay. Coincido también que una de las regiones más lindas del cielo de verano (al menos para hacer visual) es la que va desde la Cruz pasando por toda Carina y Vela. En invierno, me enamora Escorpio y Sagitario. Un saludo grande desde El Trébol, Santa Fe. Andrés. Fenriz reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas