Esta es una publicación popular fbuezas Publicado 10 de Enero del 2017 Esta es una publicación popular Publicado 10 de Enero del 2017 Estimados, Les comparto la primera foto que hice en el campo la semana pasada, se trata de la galaxia Centaurus A. Es una galaxia lenticular a una distancia de 14 millones de años luz en la constelación de Centauro. Con un tamaño aparente interesante de 25′.7 × 20′.0 Creo que es la mejor foto que hice y créanme que no creía que iba a poder hacer algo asi y mas aun sin guiado. Son 105 fotos tomadas con panasonic lumix gh3 de 60" mas 32 darcks flats y bias. Sin guiado con mi telescopio SW 150/750 a foco primario y aun sin el corrector de coma, sobre neq3 con synscan (sin luna) y con un cielo rural a 20 km de la localidad de Pedro Luro. Un cielo super super negro con excelente visibilidad y sin viento (condiciones inmejorables). si la quieren ver en máxima resolución: http://www.astrobin.com/full/279709/0/?real=&mod= Espero les guste y como siembre toda critica es bienvenida. Pablo-Salvatore, fmeconi, astronico y 13 otros reaccionaron a esto 16
sagitario blues Publicado 10 de Enero del 2017 Publicado 10 de Enero del 2017 Hermosa imagen, felicitaciones.
esteki Publicado 10 de Enero del 2017 Publicado 10 de Enero del 2017 hace 5 horas, fbuezas dijo: Creo que es la mejor foto que hice Sin dudas, está muy buena. Mas allá del detalle de las estrellas que ya lo resolverás con el corrector de coma, lo único que puedo sugerirte es que vigiles el canal verde, se te desequilibró levemente y se nota sobre todo en el fondo. Igualmente es una foto excelente, no me canso de repetirlo, es espectacular tu evolución astrofotográfica en tan poco tiempo. Felicitaciones fbuezas reaccionó a esto 1
Limonflito Publicado 10 de Enero del 2017 Publicado 10 de Enero del 2017 Hermosa te salió !!! Felicitaciones . Rodrigo.
clear Publicado 10 de Enero del 2017 Publicado 10 de Enero del 2017 (editado) tremenda me encanta, sin dudas cada una es mejor que la anterior , no solo por el procesado , sino por el tipo de objeto que vas capturando Editado 10 de Enero del 2017 por clear pablorr reaccionó a esto 1 ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
javier ar. Publicado 10 de Enero del 2017 Publicado 10 de Enero del 2017 Felicitaciones Fernando, excelente la imagen!
Limonflito Publicado 10 de Enero del 2017 Publicado 10 de Enero del 2017 hace 8 horas, fbuezas dijo: Nicolas Alarcon, pablorr, cardrw y 1 otro reaccionaron a esto 4
musiclucho Publicado 10 de Enero del 2017 Publicado 10 de Enero del 2017 Genial tanto la foto como el dibujo de Rodrigo. Felicitaciones a ambos por tan buen trabajo! Limonflito reaccionó a esto 1
Lautaro Publicado 10 de Enero del 2017 Publicado 10 de Enero del 2017 Muy buena imagen. Te felicito!!!
fbuezas Publicado 10 de Enero del 2017 Autor Publicado 10 de Enero del 2017 hace 1 hora, Limonflito dijo: genial el dibujo. LA ves asi? (ni se me ocurrio sacar la camara y poner un ocular y ver nada) Limonflito reaccionó a esto 1
danr19 Publicado 10 de Enero del 2017 Publicado 10 de Enero del 2017 Hola, La próxima Star Party vayamos a Pedro Luro. Coincido con el progreso y la foto. Saludos, Daniel
Limonflito Publicado 10 de Enero del 2017 Publicado 10 de Enero del 2017 hace 5 minutos, fbuezas dijo: genial el dibujo. LA ves asi? (ni se me ocurrio sacar la camara y poner un ocular y ver nada) Correcto Fbuezas, quizás el dibujo falle un poco en cuanto a luminancia o forma fiel a lo que muestra el ocular en el dobson 8´, dicho sea de paso , fué el BST18mm (66x), las galaxias no son mi fuerte artístico , pero se ve mas o menos así. pablorr reaccionó a esto 1
fbuezas Publicado 10 de Enero del 2017 Autor Publicado 10 de Enero del 2017 hace 6 minutos, danr19 dijo: Hola, La próxima Star Party vayamos a Pedro Luro. Coincido con el progreso y la foto. Saludos, Daniel si, totalmente!!!!
cardrw Publicado 10 de Enero del 2017 Publicado 10 de Enero del 2017 hace 1 hora, fbuezas dijo: genial el dibujo. LA ves asi? (ni se me ocurrio sacar la camara y poner un ocular y ver nada) Si intentás verla luego de estar mirando la pantalla de la PC, no vas a ver nada. Me ha pasado.
astronico Publicado 10 de Enero del 2017 Publicado 10 de Enero del 2017 Para mi ver esta es la mejor de todas las tomas desde que estas en espacio profundo...en segundo lugar pongo a M42 Saludos
fbuezas Publicado 10 de Enero del 2017 Autor Publicado 10 de Enero del 2017 1 hour ago, astronico dijo: Para mi ver esta es la mejor de todas las tomas desde que estas en espacio profundo...en segundo lugar pongo a M42 Saludos la de una sola toma? o la otra?
fbuezas Publicado 10 de Enero del 2017 Autor Publicado 10 de Enero del 2017 1 hour ago, astronico dijo: Para mi ver esta es la mejor de todas las tomas desde que estas en espacio profundo...en segundo lugar pongo a M42 Saludos Astronico, No tenes fotos para compartir, vi algunas buenisimas tuyas pero veo que son de hace algun tiempito ya. Abrazo astronico reaccionó a esto 1
DamianS Publicado 11 de Enero del 2017 Publicado 11 de Enero del 2017 Muy buena evolucion Fernando ...le sacaste mucha info a la galaxia por el poco tiempo de expo(se porta muy bien la camara que utilzas) con respecto a la adquisicion tu puesta en estacion debe ser muy buena porque debes andar en el limite de la eq3, y la coma se soluciona con corrector .. no hay otra saludos y felicitaciones por toda la serie de imagenes
fmeconi Publicado 11 de Enero del 2017 Publicado 11 de Enero del 2017 Espectacular!!!! fbuezas reaccionó a esto 1
CODO Publicado 11 de Enero del 2017 Publicado 11 de Enero del 2017 No caminas en cuatro patas,pero deberías Fernando.Fuerte abrazo,César. fbuezas reaccionó a esto 1
astronico Publicado 11 de Enero del 2017 Publicado 11 de Enero del 2017 hace 8 horas, fbuezas dijo: Astronico, No tenes fotos para compartir, vi algunas buenisimas tuyas pero veo que son de hace algun tiempito ya. Abrazo Hace tiempo que no hago astrofotos @fbuezas porque estoy concentrado en terminar de armar el equipo para astrofotos, he tuneado el ota con baflex, he adquirido hace poco los accesorios faltantes para astrofotos (réflex, anillo T, corrector de coma, colimadores chesire y laser), he construido field stop para mis barlow, me han traido una ccd para planetaria/guiado del exterior y estoy oensando en el pier de cemento o metalico en el fondo de casa y también refrigerando la réflex y la cctv de las que has visto fotos con dedo frio por eso he parado mi equipo hasta no tenerlo completo y empezar nuevamente a full con la astrofotografía a full y tiempo completo porque me independice laboralmente también asi que dispongo de mucho tiempo ahora...este año, no se a que altura pero si se que ste año me veras volver como decía Cerati Saludos, muy buenos trabajos y enorme avance en poco tiempo pablorr y fbuezas reaccionaron a esto 2
Pablo-Salvatore Publicado 11 de Enero del 2017 Publicado 11 de Enero del 2017 Te felicito Fernando! La sensación de profundidad a mi me resulta atemorizante, parece como si estuviera viajando hacia ella! Te saluda con sana envidia, Pablo Pablo Salvatore SW 130-650 / EQ2 SW Star Adventurer Sony A3500
Publicaciones recomendadas