Esta es una publicación popular carlosdn Publicado 12 de Enero del 2017 Esta es una publicación popular Publicado 12 de Enero del 2017 (editado) Hoy estrené el increible Maksutov de SW 150/1800. Realmente un tubo muy solido, bien construido, la colimacion perfecta, un buscador que es un lujo. Anda perfecto para mi montura que es una HEQ5PRO. Por supuesto, ni bien lo armé sospechaba que la regla de oro de " compras equipo...no lo podes usar por la tiempo" iba a cumplirse, pero no. Los 1800mm de focal se notan y con el ocular de 28mm de 2", pude ver a Venus perfectamente. Siendo un f12, el planeta no encadiló y se vio perfectamente la fase del planeta. Estaba esperando esperando que aparezca la luna y cuando estuvo en altura ocupaba todo el ocular. Una nitidez impresionante y pese a la fase en que está, no molestó para nada su brillo. La focal del tubo es alucinante. No soy de hacer visual, realmente, y una nubes amenazaban con hacer cumplir la maldita regla, asi que quité el diagonal, y meti la camara. Es una 6D, sensor completo, y la luna entraba justo en el campo....no lo podia creer. Me costó un poco el tema de hacer foco desde el espejo, yo estoy acostumbrado a los reflectores y refractores. Esto fue algo novedoso para mi, pero me resultó comodisimo. Supongo que falta mas practica. Lo cierto es que le hice unos tiros a luna....no en su mejor fase para fotografiar, pero bueno......eran las primeras luces del tubo asi .....alli fui. Sin aberraciones, fue un placer realmente poder hacer las fotos. pasé por varios equipos y con excepcion del 150/750 ninguno me habia dejado satisfecho en lunar. Con este tubo volvi a sentir una satisfaccion maravillosa. Nuevamente puedo volver a hacer fotos a la luna como a mi gusta. Otra vez puedo volver a jugar con la luna. Realmente un tubo mas que recomendable. Claramente un caño para planetaria y seguramente que para espacio profundo debe dar excelentes sorpresas con algunos objetos. el tiempo,lo dirá, aunque no lo compre con ese fin. 30 fotos apiladas - Mak 150/1800 - Canon 6D - Procesado BYN y color con Photoshop. Saludos Editado 12 de Enero del 2017 por carlosdn jorge, sfellero, DZSDRUIDA y 8 otros reaccionaron a esto 11 Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
fmeconi Publicado 12 de Enero del 2017 Publicado 12 de Enero del 2017 Excelentes esos colores!! Felicitaciones por el equipo. carlosdn reaccionó a esto 1
CODO Publicado 12 de Enero del 2017 Publicado 12 de Enero del 2017 Majestuosa!!!!.Carlos,que disfrutes tu nuevo fierro.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César. carlosdn reaccionó a esto 1
sagitario blues Publicado 12 de Enero del 2017 Publicado 12 de Enero del 2017 Felicitaciones, Carlos. carlosdn reaccionó a esto 1
esteki Publicado 12 de Enero del 2017 Publicado 12 de Enero del 2017 Volvió el señor luna!. Excelentes tomas, sinceramente no se con cual quedarme, me gusta la de color pero la delicadeza de la primera es exquisita. Felicitaciones por el estreno carlosdn reaccionó a esto 1
MarioCastillo Publicado 12 de Enero del 2017 Publicado 12 de Enero del 2017 (editado) Felicitaciones Carlos, qué lo disfrutes mucho! Ya me imagino los próximos resultados! Una consulta: las fotos están en la posición original de la visual del Mak? Saludos. Editado 12 de Enero del 2017 por MarioCastillo carlosdn reaccionó a esto 1
carlosdn Publicado 12 de Enero del 2017 Autor Publicado 12 de Enero del 2017 Muchas gracias por pasar y comentar gente! un placer volver a fotografiar a la luna con un equipo asi. Un abrazo Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
citrilok Publicado 12 de Enero del 2017 Publicado 12 de Enero del 2017 Hola Carlos!!. Se extrañaban tus intervenciones lunares!. Felicitaciones por ese increíble tubo. Me imagino lo que debe ser, tremendo!! Un saludo y a disfrutar!!! Abrazo Ciro carlosdn reaccionó a esto 1
carlosdn Publicado 12 de Enero del 2017 Autor Publicado 12 de Enero del 2017 Muchas gracias por pasar y comentar gente! un placer volver a fotografiar a la luna con un equipo asi. Un abrazo Ahora, citrilok dijo: Hola Carlos!!. Se extrañaban tus intervenciones lunares!. Felicitaciones por ese increíble tubo. Me imagino lo que debe ser, tremendo!! Un saludo y a disfrutar!!! Abrazo Ciro Gracias Ciro! Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
sebastianc Publicado 12 de Enero del 2017 Publicado 12 de Enero del 2017 Buena reseña, me tengo que pasarme a un mak.... Se notan en las imágenes lo bueno del equipo
fbuezas Publicado 12 de Enero del 2017 Publicado 12 de Enero del 2017 1 hour ago, carlosdn dijo: Muchas gracias por pasar y comentar gente! un placer volver a fotografiar a la luna con un equipo asi. Un abrazo Excelentes!!!! Te cuento una experiencia con fotos de 1/60 a 1/250 (tipicas de la luna) el movimiento del obturador (y del espejo en las reflex) trepidan la foto un poco. Si tu cama tiene el modo de obturador electrónico (sin movimiento de piezas mecánicas, aveces es el modo silencioso) las fotos quedan tan nítidas que no lo vas a poder creer. Te paso una foto que es única toma con el 150/750 usando el modo de obturador electrónico (y recortada)
carlosdn Publicado 12 de Enero del 2017 Autor Publicado 12 de Enero del 2017 (editado) Muy buena foto por ser disparo unico. Esa es la fase lunar para darle a morir! Con la trepidacion del espejo no tengo problema, ya qye entre toma y toma dejo pasar unos 10 segundos, con la cual la camara queda estable al momento del siguiente disparo. Te aconsejo que hagas mas de un disparo y apiles, no se si lo haces, ya que vas a conseguir major definicion todavia. Saludos Editado 12 de Enero del 2017 por carlosdn Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
carlosdn Publicado 12 de Enero del 2017 Autor Publicado 12 de Enero del 2017 hace 55 minutos, sebastianc dijo: Buena reseña, me tengo que pasarme a un mak.... Se notan en las imágenes lo bueno del equipo La verdad, te lo aconsejo. Saludos! Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
fbuezas Publicado 12 de Enero del 2017 Publicado 12 de Enero del 2017 hace 15 minutos, carlosdn dijo: Muy buena foto por ser disparo unico. Esa es la fase lunar para darle a morir! Con la trepidacion del espejo no tengo problema, ya qye entre toma y toma dejo pasar unos 10 segundos, con la cual la camara queda estable al momento del siguiente disparo. Te aconsejo que hagas mas de un disparo y apiles, no se si lo haces, ya que vas a conseguir major definicion todavia. Saludos Lo hago, pero lo que yo te digo es otra cosa. No es que una foto te trepida la siguiente. Lo que vi es que cuando disparo (aunque sea una sola foto) esa misma sale movida cuando la camara obtura con el modo mecánico. Es decir, la camara obtura y el telescopio vibra y te mueve la foto, es un pelo, pero si usas el obturador electrónico sale mucho mas nítida. Dado que ahora no hay movimiento en la camara (al usar el modo electronico) tengo que sospechar que es el obturador mecánico el que la mueve y te quita un pelo de nitidez. Despues voy a preparar dos fotos, una con obt electrónico y otra con obt mecánico para mostrar la diferencia. Abrazo
carlosdn Publicado 12 de Enero del 2017 Autor Publicado 12 de Enero del 2017 hace 4 minutos, fbuezas dijo: Lo hago, pero lo que yo te digo es otra cosa. No es que una foto te trepida la siguiente. Lo que vi es que cuando disparo (aunque sea una sola foto) esa misma sale movida cuando la camara obtura con el modo mecánico. Es decir, la camara obtura y el telescopio vibra y te mueve la foto, es un pelo, pero si usas el obturador electrónico sale mucho mas nítida. Dado que ahora no hay movimiento en la camara (al usar el modo electronico) tengo que sospechar que es el obturador mecánico el que la mueve y te quita un pelo de nitidez. Despues voy a preparar dos fotos, una con obt electrónico y otra con obt mecánico para mostrar la diferencia. Abrazo No creo que al momento de disparar ya te mueva la imagen al menos no lo he notado, dependerá claro de la montura y otras cuestiones si ello ocure. Por otro lado vos decis que una velocidad "tipica" para fotografia lunar es 1/60. Personalmente considero que no hay seteos "tipicos" para la luna, 1/60 es una velocidad muy lenta...por que usar 1/60? en 1/60 a 750mm de focal cualquier cosa hace que la imagen te pueda salir movida, un temblor en el piso, una leve brisa y hasta tu propia cercania con el tubo . Incluso 1/250...no se. Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
javieriaquinta Publicado 12 de Enero del 2017 Publicado 12 de Enero del 2017 Felicitaciones Carlos por el Mak. Un equipo hermoso con imágenes impecables siempre. Saludos carlosdn reaccionó a esto 1 Javier Iaquinta
fbuezas Publicado 12 de Enero del 2017 Publicado 12 de Enero del 2017 hace 28 minutos, carlosdn dijo: No creo que al momento de disparar ya te mueva la imagen al menos no lo he notado, dependerá claro de la montura y otras cuestiones si ello ocure. Por otro lado vos decis que una velocidad "tipica" para fotografia lunar es 1/60. Personalmente considero que no hay seteos "tipicos" para la luna, 1/60 es una velocidad muy lenta...por que usar 1/60? en 1/60 a 750mm de focal cualquier cosa hace que la imagen te pueda salir movida, un temblor en el piso, una leve brisa y hasta tu propia cercania con el tubo . Incluso 1/250...no se. Si, ahi me puse a mirar y tenes razon Todas arriba de 1/250 carlosdn reaccionó a esto 1
OBSERVA34 Publicado 12 de Enero del 2017 Publicado 12 de Enero del 2017 Hola Carlos,felicitaciones por el nuevo equipo,en cuanto a las fotos Tremendas!!! A mi particularmente no me gustan esas fotos colorinche de la Luna que algunas veces he visto pero esta tiene un "toque" justo apenas un pincelazo ... un abrazo Jorge carlosdn reaccionó a esto 1
carlosdn Publicado 12 de Enero del 2017 Autor Publicado 12 de Enero del 2017 hace 1 minuto, OBSERVA34 dijo: Hola Carlos,felicitaciones por el nuevo equipo,en cuanto a las fotos Tremendas!!! A mi particularmente no me gustan esas fotos colorinche de la Luna que algunas veces he visto pero esta tiene un "toque" justo apenas un pincelazo ... un abrazo Jorge Gracias Jorge querido!!! me alegro que te guste! Mas que nada, la foto a color, la hice para probar. Si el telescopio tiene aberracion cromatica es imposible hacer la foto de colores de la luna. Cuando comenzas a saturar te sale un verdaero mamrracho.La foto demuestra que opticamente el tubo es impecable. Estoy muy contento. Abrazo Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
cardrw Publicado 12 de Enero del 2017 Publicado 12 de Enero del 2017 Buenísimas fotos. Nitidez natural, sin abusar de las ayudas ad hoc de los editores. Saludos. Carlos. carlosdn reaccionó a esto 1
Leoyasu Publicado 12 de Enero del 2017 Publicado 12 de Enero del 2017 Felicitaciones Carlos, la fotos detonan la fineza del equipo adquirido. Saludos!
fbuezas Publicado 12 de Enero del 2017 Publicado 12 de Enero del 2017 hace 17 horas, carlosdn dijo: Hoy estrené el increible Maksutov de SW 150/1800. existen reductores para esta optica?
carlosdn Publicado 12 de Enero del 2017 Autor Publicado 12 de Enero del 2017 (editado) TEngo entendido que hay....pero no puedo decirte mas que eso. Quizas algun usuario con mas experiencia en este tipo de optca te lo pueda aclarar mejor. Saludos! Editado 12 de Enero del 2017 por carlosdn Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
cardrw Publicado 12 de Enero del 2017 Publicado 12 de Enero del 2017 (editado) hace 8 minutos, fbuezas dijo: existen reductores para esta optica? Existe un anillo adaptador que permite usar todos los accesorios de SCT. Con ese adaptador se pueden acoplar por ejemplo el reductor de Celestron https://www.bhphotovideo.com/c/product/202121-REG/Celestron_94175_f_6_3_Reducer_Corrector.html/?gclid=CISeuK68vdECFYcJkQodPusHVQ&c3api=2572%2C138045278552 El adaptador https://www.firstlightoptics.com/adapters/skywatcher-maksutov-to-sct-adapter.html Editado 12 de Enero del 2017 por cardrw
carlosdn Publicado 13 de Enero del 2017 Autor Publicado 13 de Enero del 2017 On 12/1/2017 at 8:10, MarioCastillo dijo: Felicitaciones Carlos, qué lo disfrutes mucho! Ya me imagino los próximos resultados! Una consulta: las fotos están en la posición original de la visual del Mak? Saludos. Gracias. Efectivamente las fotos están en la posición original. MarioCastillo reaccionó a esto 1 Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
Publicaciones recomendadas