Esta es una publicación popular javieriaquinta Publicado 16 de Enero del 2017 Esta es una publicación popular Publicado 16 de Enero del 2017 Les comparto una nueva adquisicion desde Ballester. Tema complicado quedar bien con el cumulo abierto y la nebulosa, tanto en adquisicion (por eso los ISOs bajos), como en el procesado. Bien a la derecha de la foto se asoma con ganas la Nebulosa de Carina, la cual quedara para otra ocasion. Prefiero dedicarle esta foto al cumulo abierto (de los mas lindos para mi gusto), aunque me vi tentado a incluir a la nebulosa aqui presente. Equipo: SkyWatcher Netwon 250 con corrector de coma. Canon T5i sin modificar nada. Filtro Lumicon DeepSky. AZ EQ6. Miniguidescope 60mm + QHY5 Procesado con Pixinsight 1.8 Datos: ISO 200 76 lights de 120 segundos. 15 Darks de 120 segundos. 25 Bias. 25 Flats. Ubicacion: Villa Ballester Tomada el dia 14/01/2017. Luna un 96% iluminada (no consigo una buena noche sin luna) Como siempre, se acepta cualquier sugerencia. Gracias Limonflito, clear, gavilan_el1 y 15 otros reaccionaron a esto 18 Javier Iaquinta
Limonflito Publicado 16 de Enero del 2017 Publicado 16 de Enero del 2017 Hermosa foto, el cúmulo de la gema es uno de los mas lindos !!!
DZSDRUIDA Publicado 16 de Enero del 2017 Publicado 16 de Enero del 2017 Hermosa foto, realmente hermosa, aunque tengo una sugerencia, SEGUI HACIENDO FOTOS!!! jajaja. Felicitaciones. Saludos, Sergio Sergio Dominguez Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II
sfellero Publicado 16 de Enero del 2017 Publicado 16 de Enero del 2017 Fotaza Javi, qué bien que te quedó!!!! Encima uno de mis cúmulos abiertos favoritos. Abrazo
esteki Publicado 16 de Enero del 2017 Publicado 16 de Enero del 2017 Muy linda che, levantaste mucho hidrógeno por ser cámara sin modificar. Me gusta el perfil de las estrellas y la composición del cúmulo con la nebulosa Gabriela Mistral. Muy buen trabajo
Rod Publicado 16 de Enero del 2017 Publicado 16 de Enero del 2017 Me gusta mucho. Es increíble lo que logras desde cielos contaminados. Saludos y felicitaciones!
Leoyasu Publicado 16 de Enero del 2017 Publicado 16 de Enero del 2017 De tus mejores fotos Javi, felicitaciones!
maxipolo Publicado 16 de Enero del 2017 Publicado 16 de Enero del 2017 Felicitaciones....coincido con Leo... Saludos.
yo gabagaba Publicado 17 de Enero del 2017 Publicado 17 de Enero del 2017 Que preciosa Foto Javier, me encanta en todo sentido. te felicito. Hiciste muy bien en incluir la nebulosa. Llama la atención tantos tonos de rojo captados con una cámara sin modificar Como se mejora la suavidad con la ISO que trabajaste... desaparece el ruido, ademas 76 frames !!!. Excelente trabajo! Saludos federico
ricardo Publicado 21 de Enero del 2017 Publicado 21 de Enero del 2017 A mi me parece un resultado excelente Javi, esa zona no solo tiene muchas estrellas sino que ademas tiene festones de nebulosidad que si no sos delicado terminas eliminandolas con el fondo. El procesado me gusto porque no planchaste el color del cielo, que al tener hidrogeno queda rojizo, sin perder las zonas de oxigeno. Te felicito Javi, el 250 y esa camara andan muy bien. Abrazo iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
fmeconi Publicado 21 de Enero del 2017 Publicado 21 de Enero del 2017 No vuelvo a dejar de salir solo porque hay luna!!!! Impresionante, muy linda foto, felicitaciones.
javieriaquinta Publicado 6 de Febrero del 2017 Autor Publicado 6 de Febrero del 2017 Acá me faltó agradecer tan buenos comentarios sobre la foto. Suele pasarme que de 5 fotos que saco, solo una queda aceptable. En gran medida, porque no puedo desprender el objeto del fondo. Galaxias, nebulosas de reflexión, etc., he sacado pero con resultados pésimos. Ni vale la pena subirlas. Gracias otra vez. Javier Iaquinta
Panchosanpancho Publicado 6 de Febrero del 2017 Publicado 6 de Febrero del 2017 Muy buena Javier! Quedó excelente! Saludos javieriaquinta reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas