Esta es una publicación popular vagarto Publicado 17 de Enero del 2017 Esta es una publicación popular Publicado 17 de Enero del 2017 (editado) Hola foreros, hace rato no publico nada, en este caso es la primera prueba en galaxias magnitud 12,5 y mas debiles, del Richter Chretien 16 pulgadas, en sky watcher Eq8, Observatorio de Capilla del Monte, Córdoba. Solo la luna molesto un poco, el guiado se porto muy bien con PHD2, (con este tubo el viento molesta bastante, ya estoy viendo como solucionar un poco eso), La imagen trata de tres galaxias en la Constelación de Antlia, dos espirales Ngc 3358 (que presenta un disco ) Ngc 3347 (espiral barrada) y Ngc 3364. Y algunas otras mas débiles, Son 10 cuadros de 300 seg procesados con maximdl5 y pixinsight Editado 17 de Enero del 2017 por vagarto Andrés Boasso, Nicolas Alarcon, clear y 12 otros reaccionaron a esto 15
OBSERVA34 Publicado 17 de Enero del 2017 Publicado 17 de Enero del 2017 GUUUUUAUUUUque monstruo,con este equipo Vagarto vas a captar mucho mas que esto ,por lo menos galaxias de 15 o 17 sin problemas... Yo te voy a seguir los pasos dentro de poco aunque lo mio es mas modesto. Te felicito, un abrazo Jorge
Nicolas Alarcon Publicado 17 de Enero del 2017 Publicado 17 de Enero del 2017 Impresionante!! . Cuanto detalle en galaxias tan débiles, no me puedo imaginar como se verán otros objetos de EP. Felicitaciones por la toma!.
Leoyasu Publicado 17 de Enero del 2017 Publicado 17 de Enero del 2017 Ah no me quedé sin palabras! Que objeto quedará afuera del alcance de semejante bicho y desde ya, impresionan los detalles de esas pequeñas y oscuras galaxias. Felicitaciones por todo!
clear Publicado 17 de Enero del 2017 Publicado 17 de Enero del 2017 un infierno esa eq8 con semejante rct encima. ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
jwackito Publicado 18 de Enero del 2017 Publicado 18 de Enero del 2017 Tremendo equipo! Congratulations.
Hal9000 Publicado 18 de Enero del 2017 Publicado 18 de Enero del 2017 VAGARTO HD !!! (puede interpretarse esto de varias formas depende que le agregues). Felicitaciones viejo. A ver cuando me puedo pasar por capilla del monte!. Saludos y disfrute.
esteki Publicado 18 de Enero del 2017 Publicado 18 de Enero del 2017 Qué buen equipo, felicitaciones. Cuanto pesa el rc?, debe estar cerca del límite de capacidad de la montura y por lo que comentas se comporta bien guiando.
cardrw Publicado 18 de Enero del 2017 Publicado 18 de Enero del 2017 Genial fotografiar esas galaxias tan lejanas. ¿Para cuando el Hubble?
CODO Publicado 18 de Enero del 2017 Publicado 18 de Enero del 2017 Felicitaciones!!!!!!!!!,me alegro mucho,César. vagarto y cardrw reaccionaron a esto 2
ignacio_db Publicado 18 de Enero del 2017 Publicado 18 de Enero del 2017 Tremendo equipazo!!!! En tremendo observatorio!! Pasá detalles de la OTA. Me llamó la atención que las patas del EQ8 estén apoyadas en lo que parece son paneles de madera flotantes. No tenés problemas de estabilidad en el guiado? Felicitaciones! Ignacio
vagarto Publicado 18 de Enero del 2017 Autor Publicado 18 de Enero del 2017 (editado) Gracias a Todos por los comentarios. Ignacio, son dos placas gruesas sobre 7 tirantes sobre una loza de Hormigón, quedo muy bien no se mueve nada, y esta separado del piso, lo hice para colocar el otro tele al lado, ya que la loza estaba al medio para poner el equipo separa del piso. Pude haber ampliado la loza pero esto resulto. Lo que molesta y mucho es cuando hay viento, tema a ver ( este tubo debería estar dentro de una cúpula ). De todas formas sin viento el guiado anda bastante bien para los 41 k del tubo y camaras etc. picos de 0.5 max. lo que sirve. Igual tengo este tele desde el 22 de diciembre, y nos estamos conociendo. falta mucho todavia para que todo sea optimo. Editado 18 de Enero del 2017 por vagarto javieriaquinta reaccionó a esto 1
Cristopher B. Publicado 18 de Enero del 2017 Publicado 18 de Enero del 2017 Lindo equipo amigo, me imagino el esfuerzo para llegar a ese punto. Y pensar que en tu avatar dice, Equipo: Ojos A quien no le gustaría tener esos ojos ajajaj vagarto reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas