Moska Publicado 19 de Enero del 2017 Publicado 19 de Enero del 2017 Listado de Libros Libro Autor Editorial Información Astronáutica. La Historia Desde El Sputnik Al Transbordador Y Mas Allá Giles Sparrow Akal GoodReads Cohetes, Proyectiles Dirigidos Y Hombres En El Espacio Willy Ley Pomaire Libreria Usados Rumbo al Cosmos. Los secretos de la astronáutica Javier Casado Licencia Creative Commons Amazon Crónicas Del Espacio Neil Degrasse Tyson Critica Casa del Libro Moon Lander: How We Developed The Apollo Lunar Module Thomas J. Kelly Smithsonian Books Amazon One Small Step David Whitehouse Quercus Books GoodReads Mars Rover Curiosity: An Inside Account from Curiosity's Chief Engineer Rob Manning, William L. Simon Smithsonian Books Goodreads Guía De Un Astronauta Para Vivir En La Tierra Chris Hadfield S.A. Ediciones B Microsiervos This New Ocean: A History of Project Mercury Loyd S. Swenson Jr., James M. Grimwood, Charles C. Alexander NASA GoodReads On the Shoulders of Titans: A History of Project Gemini Barton C. Hacker, James M. Grimwood NASA GoodReads Chariots for Apollo: A History of Manned Lunar Spacecraft Courtney G. Brooks. James M. Grimwood, Loyd S. Swenson, Jr. NASA NASA La Barrera Invisible Anojin Agranovski Progreso Canuto Libros Orbitador (comic) Warren Ellis Vertigo La Casa de El Astronautica: El Camino a Las Estrellas Hilario Gómez Saafigueroa Bubok Bubok A medida que se vayan recomendando libros en este post, se iran agregando al listado existente. clear, RenaTroFi y ricardo reaccionaron a esto 3
clear Publicado 19 de Enero del 2017 Publicado 19 de Enero del 2017 (editado) ASTRONAUTICA. LA HISTORIA DESDE EL SPUTNIK AL TRANSBORDADOR Y MAS ALLA http://www.casadellibro.com/libro-astronautica-la-historia-desde-el-sputnik-al-transbordador-y-mas-alla/9788446029472/1231117 mas material http://www.cieloprofundo.com/colecciones/libros_documentos.html yapa: http://www.imdb.com/title/tt0086197/ (tiene algunas maquetas el hombre : http://www.cieloprofundo.com/maquetas/maquetas.html Editado 19 de Enero del 2017 por clear Trapito, Moska y sfellero reaccionaron a esto 3 ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
Arrakis Publicado 19 de Enero del 2017 Publicado 19 de Enero del 2017 Hola de comedido nomas recomiendo "Cohetes proyectiles dirigidos y hombres en el espacio" de Willy Ley editorial Pomair (de cuando no habia isbn Moska reaccionó a esto 1
RenaTroFi Publicado 19 de Enero del 2017 Publicado 19 de Enero del 2017 (editado) Hay un libro que se llama "Rumbo al Cosmos" de Javier Casado. Se trata de una recopilación de artículos no muy largos que tratan temas variados con respecto a la astronáutica. El libro se divide en seis partes diferentes: Historia de la Exploración Espacial, Tecnología Espacial, Política Espacial, Vehículos Espaciales, Curiosidades y Ciencia en el Espacio. No es demasiado técnico, pero esta muy bueno. La verdad que no tengo idea donde podés conseguirlo para comprarlo. Yo lo tengo en formato epub Hay otro muy bueno que se llama "Crónicas del esapcio" de Neil deGrasse Tyson. Tampoco es muy técnico, pero la forma de escribir del autor es espectacular. Aca lo podés comprar por $359 http://www.cuspide.com/9789879317785/Cronicas+Del+Espacio/ Agrego otros tres que tengo en formato digital: "Moon Lander: How we developed the Apollo lunar module" de Thomas J. Kelly "One small step" de David Withehouse. Es prácticamente la historia de la astronáutica, muy completo. "Mars Rover Curiosity: An Inside Account from Curiosity's Chief Engineer" de Rob Manning ( jefe de ingenieros del Curiosity) y William Simon. Tambíen voy a aprovechar a leer los que dijeron los compañeros porque no los conocía Saludos Editado 20 de Enero del 2017 por RenaTroFi Moska reaccionó a esto 1
Moska Publicado 19 de Enero del 2017 Autor Publicado 19 de Enero del 2017 Me viene de 10 muchachos! Voy a empezar a buscar los q me estan recomendando. Gracias! ricardo reaccionó a esto 1
sebastianc Publicado 19 de Enero del 2017 Publicado 19 de Enero del 2017 (editado) Yo estoy terminando de leer "guía de un astronauta para vivir en la tierra" es la biografía de coronel chris hadfield, es un libro excelente, donde narra su vida tanto en tierra como en LEO (ahí lo mate ?), y eso es lo bueno, el preparativo y estudio es muy complejo. Cuando lo termine paso a la parte de las biografías de los tripulantes de las apollo, que alguns tiene libros y de deben ser muy interesantes Editado 19 de Enero del 2017 por sebastianc RenaTroFi y ricardo reaccionaron a esto 2
sfellero Publicado 19 de Enero del 2017 Publicado 19 de Enero del 2017 Para navidad me regalaron Crónicas del Espacio de Neil deGrasse Tyson justamente, aunque apenas lo empecé a leer. Me puse a releer partes de mi libro chiflado del Shuttle para pensar ideas para artículos de este nuevo subforo. Cuando termine Crónicas del Espacio te lo paso Moska. Abrazos, clear y ricardo reaccionaron a esto 2
clear Publicado 19 de Enero del 2017 Publicado 19 de Enero del 2017 hace 3 horas, sfellero dijo: Crónicas del Espacio lo tengo , es entretenido, todavia no lo terminé ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
Moska Publicado 19 de Enero del 2017 Autor Publicado 19 de Enero del 2017 hace 8 horas, sfellero dijo: Cuando termine Crónicas del Espacio te lo paso Moska. Abrazos, Gracias querido amigo. Prometo leerlo y devolverlo! ricardo reaccionó a esto 1
Fgomezm Publicado 20 de Enero del 2017 Publicado 20 de Enero del 2017 (editado) Si se quieren poner a leer en serio van estos tres This new Ocean . A story of project Mercury On the shoulders of Titans. A story of project Gemini Chariots for Apollo Estos 3 libros son la recopilación histórica encargada por la Nasa a la Universidad de Houston (Texas) de los proyectos Mercury, Gemini y Apollo. Tiene rigor histórico y todo está increiblemente documentado. Es pesado de leer, pero sarna con gusto no pica Fernando Editado 20 de Enero del 2017 por Fgomezm sebastianc reaccionó a esto 1
sebastianc Publicado 20 de Enero del 2017 Publicado 20 de Enero del 2017 hace 45 minutos, Fgomezm dijo: Si se quieren poner a leer en serio van estos tres This new Ocean . A story of project Mercury On the shouders of Titans. A story of project Gemini Chariots for Apollo Estos 3 libros son la recopilación histórica encargada por la Nasa a la Universidad de Houston (Texas) de los proyectos Mercury, Gemini y Apollo. Tiene rigor histórico y todo está increiblemente documentado. Es pesado de leer, pero sarna con gusto no pica Fernando Es verdad, de la mercury esta la película ricardo reaccionó a esto 1
clear Publicado 20 de Enero del 2017 Publicado 20 de Enero del 2017 (editado) hace 48 minutos, sebastianc dijo: Es verdad, de la mercury esta la película peliculon. te va llevando desde chuck yeager rompiendo la barrera del sonido en la glamorosa glennys, hasta el programa mercury http://www.imdb.com/title/tt0086197/ Editado 20 de Enero del 2017 por clear ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
Fgomezm Publicado 20 de Enero del 2017 Publicado 20 de Enero del 2017 Ese libro está muy pero muy bueno. Lo leí de prestado pero nunca pude conseguir una copia para mí. Willy Ley era parte (o estaba vinculado) al equipo de Wernher Von Braun y tenía datos de primera mano. Hay un cráter en la Luna (del lado oscuro) que lleva su nombre On 18/1/2017 at 23:24, Arrakis dijo: Hola de comedido nomas recomiendo "Cohetes proyectiles dirigidos y hombres en el espacio" de Willy Ley editorial Pomair (de cuando no habia isbn hace 31 minutos, clear dijo: peliculon. te va llevando desde chuck yeager rompiendo la barrera del sonido en la glamorosa glennys, hasta el programa mercury http://www.imdb.com/title/tt0086197/ Es muy buena, tengo el DVD y también el libro. clear reaccionó a esto 1
Moska Publicado 20 de Enero del 2017 Autor Publicado 20 de Enero del 2017 Seguimos sumando bibliografia entonces, y ahora una peli. Genial. De los libros que recomendas @Fgomezm, alguno esta en español? ricardo reaccionó a esto 1
Fgomezm Publicado 20 de Enero del 2017 Publicado 20 de Enero del 2017 hace 2 horas, Moska dijo: Seguimos sumando bibliografia entonces, y ahora una peli. Genial. De los libros que recomendas @fgomezm, alguno esta en español? Creo que no. Verificaré
urugabo Publicado 20 de Enero del 2017 Publicado 20 de Enero del 2017 Hola, mi pequeño aporte al tema. No tiene que ver con el espacio pero si con la aeronáutica. Un libro ruso llamado 'La barrera Invisible' de Sergei N. Anojin, que narra la vida de algunos pilotos de prueba de los aviones rusos cuando trataban de vencer la barrera del sonido. Esta muy bueno, es una linda lectura, si aún se consigue el libro. Creo que es de la vieja editorial Mir. Tal vez este en la web, no lo he buscado. Saludos, Gabriel. sfellero y Moska reaccionaron a esto 2
Moska Publicado 21 de Enero del 2017 Autor Publicado 21 de Enero del 2017 Modifique el primer tema, y el titulo, para anclarlo y hacer un listado. Vamos agregando libros a al tabla a medida que los vayamos recomendando. Saludos!
clear Publicado 21 de Enero del 2017 Publicado 21 de Enero del 2017 (editado) "Un cómic sobre la gloria, sobre volver al espacio por que nos esta esperando y por que es alli donde debemos estar" (Extraido del prólogo del propio autor Warren Ellis, autor tambien del genial Transmetropolitan) Editado 22 de Enero del 2017 por clear Moska reaccionó a esto 1 ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
Moska Publicado 23 de Enero del 2017 Autor Publicado 23 de Enero del 2017 Un libro mas que lo tengo y me parece copado, se llama Astronautica, de Hilario Gómez Saafigueroa. Es una escritor que se dedica a escribir libros sobre historia en general, pero en su lado aficionado, se mando a escribir este libro que cuenta las cosas básicas sobre el tema (una onda Comellas que es historiador). Por lo que leí hasta ahora esta bueno, lo tengo en formato epub para poder leerlo en mi querido eReader. ricardo reaccionó a esto 1
tacun Publicado 10 de Septiembre del 2017 Publicado 10 de Septiembre del 2017 Revolviendo revolviendo encontré estos dos libros. "El portador del fuego"... menos mal que después leí el subtitulo... "memorias de un astronauta". De Michael Collins, Edisar (editora Distribuidora Argentina), 1974 Un relato contado por Collins en primera persona (en mas de un sentido del termino) desde sus inicios en la Fuerza Aérea, hasta la llegada del Apolo 11 al mar, de regreso de la Luna. Me gusto mucho este librito, muy espontaneo. "Proyecto Apolo" de Tom Alexander, Geminis editora SRL, 1967 Es una descripción del programa Apolo para ir a la Luna. Ya tenían una idea bastante clara de lo que iban a hacer, se nota. Tengo un par de libros mas de esa epoca en la biblioteca pero no los encuentro. Cuando los encuentre les comento. Tendre que volver a usar dinamita. sebastianc reaccionó a esto 1
Achernar1 Publicado 30 de Abril del 2018 Publicado 30 de Abril del 2018 On 19/1/2017 at 23:21, clear dijo: peliculon. te va llevando desde chuck yeager rompiendo la barrera del sonido en la glamorosa glennys, hasta el programa mercury http://www.imdb.com/title/tt0086197/ Hola. Por si a alguien le interesa, el libro de Tom Wolfe está editado en castellano. Su título es "Lo que hay que tener". Editorial Anagrama. Hace tres meses, me costó unos 250$. Pasé parte de enero atrapado por el relato periodístico de los vuelos en Edwards y el nacimiento del proyecto Mercury. clear y Lucho2000 reaccionaron a esto 2
alexis_arranz Publicado 30 de Abril del 2018 Publicado 30 de Abril del 2018 Estoy leyendo "THE GOLDEN BOOK OF ASTRONOMY" editado por Colin Ronan.. Alucinante! explica muy bien un montón de conceptos claves. Muy didáctico. No sé si estará en español, pero igualmente se lee muy fácil en inglés. The Cosmos is all that is or ever was or ever will be. Our feeblest contemplations of the Cosmos stir us; there is a tingling in the spine, a catch in the voice, a faint sensation, as if a distant memory of falling from a height. We know we are approaching the greatest of mysteries.
cardrw Publicado 30 de Abril del 2018 Publicado 30 de Abril del 2018 Ya que hablamos de libros en inglés les recomiendo este a los entusiastas de la astrofotografía "The Astrophotography Manual: A Practical and Scientific Approach to Deep Space Imaging" clear reaccionó a esto 1
clear Publicado 1 de Mayo del 2018 Publicado 1 de Mayo del 2018 (editado) On 29/4/2018 at 22:35, Achernar1 dijo: Por si a alguien le interesa, el libro de Tom Wolfe está editado en castellano yo lo compre en ingles Editado 1 de Mayo del 2018 por clear ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
Mauri Fahrenheit Publicado 6 de Diciembre del 2018 Publicado 6 de Diciembre del 2018 Hace poco me compré unos 4 libros relacionados a la Astronomía y la Astro-náutica, pero el único que pude leer hasta el momento es "En las puertas del espacio" de Miguel Bautista Aranda. El libro es del 2001, por eso se relata hasta esa fecha, con los avances tecnológicos hasta esa fecha. El libro es muy completo habla sobre la carrera espacial durante la Guerra Fría y todos los lanzamientos de la URSS y los Estados Unidos, con muchos detalles de los mismos, sobre la contaminación que se está creando en el espacio y demás viajes a Marte, la Luna, Venus e incluso misiones a asteroides, me parece un libro muy completo en el cuál aprendí demasiado con su lectura. A mi parecer, más que recomendable para leer. Lucho2000 y sebastianc reaccionaron a esto 1 1
Publicaciones recomendadas