Jump to content

Featured Replies

Publicado

Anoche me dispuse a probar mi nueva adquisicion la Star Aventure ,tratando de hacer la puesta de estacion y mirando por el buscador polar veo un destello justo cerca del polo celeste , pense que era algo de corregir el foco ,ya que fue apenas acerque la vista ,vuelvo a mirar y se repite el destello , ahi si levanto y miro a esa direccion , y lo primero que veo es un satelite o la iss todavia no lo pude corroborar con direccion S - NO , no era donde apuntava el buscador y ahi vuelvo a ver el destello mas fuerte , diria a mag -2 ,corri por los bino y ver la hora (21:36) .

Lo segui con los binoculares y este se ensendia por un lagso de tres a cuatro segundos al max para luego apagarse por otros cuatro a cinco llegando apenas persectible siempre con los binoculares 10x50 , este se movia en direccion O - E a 30° sobre el sur , lo segui por 10 min ,me parecio muy lento y siempre con la misma frecuensia , descarte la posibilidad de avion ya que en ese laczo tambien cruzaron dos naves a gran altura pero eran de facil identificacion por su parpadeo mas rapido y varias luces.

como veran en las imagenes que encontre el Iridium 80 parece ser el que primero vi a simple viste confundiendo con el del buscador el cual si se movio de S a NO.

La gran duda en los registro pueden variar a lo real , al supuesto Iridium80 lo vi a las 21:36 y la pag dice 22:00

Y la segunda duda que era el que se movia de O a E , si era otro Iridium o satelite ,puede ser tan lento y tener ese ciclo de brillo , otra como se dijo podria ser chatarra girando pero la velocidad y direccion eran estrañas.

Las primeras imagenes serian de Iridium80 u otro y la ultima trayectoria de la gran duda.

FlareSkyChart.png

trayectoria.png

duda.png