Jump to content

Jávea, amanecer de España?

acuario32

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola:

No sé que hay de cierto en esto y si lo es que explicación tiene. Me gustaría documentarme bien sobre esta cuestión si es que es verdad y poder explicarlo en clase de ciencias. Si alguien me echa un cable le estaré eternamente agradecido.

Gracias.

Un saludo

Publicado

???????????????????????????

Publicado

Hola acuario32, bienvenido al foro de Espacio Profundo. No se bien a que te refieres con la pregunta, podrias reformular ? Javea por lo que lei es un municipio en Valencia..

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado

Si, Jávea se encuentra al norte de la provincia de Alicante, justo en esa punta que sobresale del mapa. Está más o menos a la altura de Ibiza y a medio camino entre Valencia y Alicante.

.

Publicado

Ay! se me olvidó...

Pues eso, que dicen que es el primer punto de la península donde se ve el Sol cada día, lo cual me parece un tanto extraño porque parece que Cataluña está más al Este...

Publicado

Estimado español : yo recién me inicio en observación astronómica y soy bastante ignorante al respecto, pero , se me ocurrió que poniendo las coordenadas de Jávea en el Stellarium como así también la altura sobre el nivel del mar y además la hora local se puede ver a qué hora aparece el sol allí.

Luego hacer lo mismo con el extremo de España que está mas al este y comparar la diferencia. La posible diferencia de alturas es importante.

Cordiales saludos

Juan Carlos Chapman--Morón--Buenos Aires

Publicado

Hola, acuario, creo que tanbien debe afectar la inclinacion del terminador respecto de la linea norte-sur, aunque no se si influira en la relativamenet corta distancia entre las dos ciudades.

Saludos