fbuezas Publicado 22 de Enero del 2017 Publicado 22 de Enero del 2017 Estimados, Les comparto algo que parace de ciencia ficción. Estuve viendo esta pagina: http://www.itelescope.net/ Me hice una cuenta y compre algo de credito para poder usar unos 20 telescopios en 3 continentes (America, Oseania y Europa) Específicamente tome a la nebulosa planetaria ngc3132 en una sola toma de luminancia de 300 segundos, con el telescopio T30 del observatorio australiano "Southern HemisphereSiding Spring Observatory", que tiene estas caracteristicas: Aperture510 mm, Focal Length2280 mm (f/4.5) Imager: FLI Detector Size3072 by 2048 pixels 9.0µ by 9.0µ pixel size Current Temp-30°C BinningIndependent X and Y binning, max X is 16 and max Y is 16 Field of View SizeHoriz: 41.63 arcmin Vert: 27.76 arcmin Plate ScalesHoriz: 0.81 arcsec/pix Vert: 0.81 arcsec/pix Filters NameNumber I0 Luminance1 Red2 Green3 Blue4 Ha5 SII6 OIII7 U8 B9 V10 R11 Guide Imager: FLI Detector Size3072 by 2048 pixels Max unguided Exp.900 sec. Auto Focus Auto focus is available. You can specify either on-demand or periodic autofocus during observing. La foto es esta: y esta otra la tome hace unos dias con el mio hace unos dias (rocorte)
Dieguito Publicado 22 de Enero del 2017 Publicado 22 de Enero del 2017 Uf... que tentacion... Podrias dar una idea de lo que sale un "combo basico" como para probar ? Saludos! Diego / AstroTandil Observatorio Las Chapas
cardrw Publicado 22 de Enero del 2017 Publicado 22 de Enero del 2017 Increíble la cantidad de detalles que ofrece esa fotografía. Que servicio interesante. Pero, la verdad, me parecen más loables las que podemos hacer con nuestros propios equipos, y nuestro propio esfuerzo. Me gustó mucho la que hiciste con tu telescopio.
fbuezas Publicado 22 de Enero del 2017 Autor Publicado 22 de Enero del 2017 hace 3 minutos, Dieguito dijo: Uf... que tentacion... Podrias dar una idea de lo que sale un "combo basico" como para probar ? Saludos! Esta me costo un fangote porque me equivoque al usar un telescopio grande (medio metro) durante 5 minutos una noche sin luna. Pero me reintegraron el dinero al indicar que hubo un error. Me salio gratis pero usar ese equipo 300seg salio 15 dolares. Pero podes usar equipos mas chicos (desde 90 a 850mm de apertura) y es mas barato, si los usas las noches con luna valen hasta la mitad, si tienen muchos o pocos filtros, si tienen sistemas de guiado de tal tipo o de tal otro, si la montura es alemana o de horquilla etc. Hay disponibles telescopios de la ostia a 70 dolares la hora en noches sin luna. Algunos tienen mas de 10 filtros y todos tienen camaras enfriadas de -10° a -70°. Chusmeali, podes hacerte una cuenta gratis y mirar.
fbuezas Publicado 22 de Enero del 2017 Autor Publicado 22 de Enero del 2017 hace 7 minutos, cardrw dijo: Increíble la cantidad de detalles que ofrece esa fotografía. Que servicio interesante. Pero, la verdad, me parecen más loables las que podemos hacer con nuestros propios equipos, y nuestro propio esfuerzo. Me gustó mucho la que hiciste con tu telescopio. Muchas gracias, pero no tiene que ser una cosa o la otra, pueden ser las 2 jejejeje
cardrw Publicado 22 de Enero del 2017 Publicado 22 de Enero del 2017 (editado) Cierto. Pero nada supera a la ansiedad por hacer algo interesante mientras vemos que se acercan las peligrosas nubes llenas de agua. Más de una vez me pasó que tuve que levantar todo a las apuradas. Editado 22 de Enero del 2017 por cardrw
fbuezas Publicado 22 de Enero del 2017 Autor Publicado 22 de Enero del 2017 hace 10 minutos, Dieguito dijo: Uf... que tentacion... Podrias dar una idea de lo que sale un "combo basico" como para probar ? Saludos! a, y otra cosa, Estos equipos estan en altura, sin contaminación, opticas enormes, cmaras de ultima generacion, etc. Una toma de 5 minutos puede ser equivalente a varias horas con nuestros equipos, pero cómodos en casa jejejeje cardrw reaccionó a esto 1
cardrw Publicado 22 de Enero del 2017 Publicado 22 de Enero del 2017 (editado) Aparte de eso no me digas que no es inigualable la sensación de estar alineando la montura, y en el momento crucial en que la pantallita verde te dice "Enfoque la estrella Diphda y póngala en el medio del buscador" vos te preguntás a los gritos y mirando al cielo: "¿y donde m.....s está Diphda, por las mismísimas barbas de Belcebú?". Editado 22 de Enero del 2017 por cardrw fbuezas reaccionó a esto 1
fbuezas Publicado 22 de Enero del 2017 Autor Publicado 22 de Enero del 2017 hace 16 minutos, cardrw dijo: "Enfoque la estrella Diphda y póngala en el medio del buscador" vos te preguntás a los gritos y mirando al cielo: "¿y donde m.....s está Diphda, por las mismísimas barbas de Belcebú?" jajajajaja, justo esa maldita Diphda jajajajaja ¿ que tengo una camara oculta en el patio y me viste putear y decir: sera posible las miro a todas y ninguna tiene el nombre abajo!!!!!
cardrw Publicado 22 de Enero del 2017 Publicado 22 de Enero del 2017 Si, y me explico: los bochos que hacen las rutinas de alineación podrían poner: "elija una estrella cerca del meridiano hacia el O, por ejemplo, céntrela y pulse ENTER" fácil y rápido.
cardrw Publicado 22 de Enero del 2017 Publicado 22 de Enero del 2017 (editado) hace 5 minutos, fbuezas dijo: jajajajaja, justo esa maldita Diphda jajajajaja ¿ que tengo una camara oculta en el patio y me viste putear y decir: sera posible las miro a todas y ninguna tiene el nombre abajo!!!!! JaJaJaJ ninguna de esas tiene el nombre abajo, a mí tambien me hacen putear y entrás a castigar la teclita hasta que aparece una que conocés después de quemarte el dedo pulsando como 200 veces... después de todo el catálogo tiene 42000!!!!! tampoco las vas a contar para ver si es cierto. Editado 22 de Enero del 2017 por cardrw fbuezas reaccionó a esto 1
cardrw Publicado 22 de Enero del 2017 Publicado 22 de Enero del 2017 Entonces digo: "ma sí, la dejo así como está" el problema que después quiero sacarle una fotito a Júpíter y anda como a 400 Km por hora, se escapa de la visión en 5 segundos... ventajas de hacer una buena alineación.
fbuezas Publicado 22 de Enero del 2017 Autor Publicado 22 de Enero del 2017 vagarto y Panchosanpancho reaccionaron a esto 2
vagarto Publicado 22 de Enero del 2017 Publicado 22 de Enero del 2017 Muy buena experiencia, yo el año pasado use uno para probar. y me gusto mucho. Ahora estoy estudiando la posibilidad de hacer algo acá en Capilla de Monte, en el observatorio, ya tengo casi todos los equipos, pero no tengo buena conexión a Internet, van a ser tres telescopios al principio, un RC 16, un apo triplete de 130 y 300 f4 o 80 apo, todos con CCD y ruedas. filtros, robofocus, etc, esta en armado espero novedades para marzo.
Publicaciones recomendadas