Astroman Publicado 22 de Enero del 2017 Publicado 22 de Enero del 2017 Hola: Terminé de hacer una máscara de Bahtinov. La probé con Sirio y anda bastante bien. astronico, cardrw, sagitario blues y 3 otros reaccionaron a esto 6
marianomf Publicado 22 de Enero del 2017 Publicado 22 de Enero del 2017 Quedó muy bien! Qué material usaste para la máscara?
cardrw Publicado 22 de Enero del 2017 Publicado 22 de Enero del 2017 Perfecto ese enfoque, muy buen trabajo.
Astroman Publicado 22 de Enero del 2017 Autor Publicado 22 de Enero del 2017 Llevé una fotocopia 1:1 a la calle Uruguay al 170, y por 550 $ me hicieron la “rejilla” de la máscara y dos discos más para la caja de flats. Todo en acrílico de 3 mm. Negro para la Bahtinov y opaco blanco para los flats. Luego con cartón de 1,5 mm le fabriqué un tubo, como para que se sostenga sobre el telescopio. Aunque si hubiese llevado la medida interior exacta, se podría usar directamente el disco solo, como si fuera la tapa del OTA Ahora estoy armando la caja de flats con una tira de LEDs. Mañana ya voy a tener algo para mostrar... ¡ Esa sí qué es complicada ! astronico y Liam reaccionaron a esto 2
cardrw Publicado 22 de Enero del 2017 Publicado 22 de Enero del 2017 (editado) hace 25 minutos, Astroman dijo: Ahora estoy armando la caja de flats con una tira de LEDs. Mañana ya voy a tener algo para mostrar... ¡ Esa sí qué es complicada ! Ese tema me interesa. ¿Podés explicarnos como la hacés? Las cajas de flats comerciales son carísimas. Gracias. Carlos. Editado 22 de Enero del 2017 por cardrw sagitario blues reaccionó a esto 1
astronico Publicado 22 de Enero del 2017 Publicado 22 de Enero del 2017 Buenisima astroman, se ve que funciona de maravillas Saludos
Arrakis Publicado 23 de Enero del 2017 Publicado 23 de Enero del 2017 Mi modesto aporte, tengo una impresora 3D y hago algunas cositas las mascaras son algo relativamente sencillo de hacer demoran tiempo por el tipo de impresora (chiquita y bastante casera) pero se customizan segun necesidad con perforacion central o sin ella separacion de bandas obiamente diametro, si alguno esta interesado y quiere probar yo elabore una les adjunto foto, deberia haber usado plastico negro pero no tenia en ese momento, tambien se puede hacer alguna caja para webcam reformada, en fin lo que se les ocurra y si saben dibujar en cad no es mi caso ... ya no hay limites, gale88, marianomf y Pablo-Salvatore reaccionaron a esto 3
Pablo-Salvatore Publicado 23 de Enero del 2017 Publicado 23 de Enero del 2017 Hola @Arrakis que buena termimación, cuánto me saldría una para refractor 60 mm de apertura? Pablo Salvatore SW 130-650 / EQ2 SW Star Adventurer Sony A3500
Arrakis Publicado 23 de Enero del 2017 Publicado 23 de Enero del 2017 Uff no es el precio...mi limitacion es el tamaño la superficie de impresion es de 20 x 20 x 20 cm
Arrakis Publicado 23 de Enero del 2017 Publicado 23 de Enero del 2017 hace 11 horas, Pablo-Salvatore dijo: Hola @Arrakis que buena termimación, cuánto me saldría una para refractor 60 mm de apertura? Perdon lei rapido anoche, 60 mm esta perfecto alli convinamos por privado desde ya que es sin costo. sfellero y Pablo-Salvatore reaccionaron a esto 2
Fu_manchu Publicado 24 de Enero del 2017 Publicado 24 de Enero del 2017 yo soy pobre y la hice con una tapa de envase de helado solo tengo que agregar una tira de carton que calze en el exterior del telescopio por favor no burlarse cardrw, clear, gale88 y 2 otros reaccionaron a esto 5
ricardo Publicado 24 de Enero del 2017 Publicado 24 de Enero del 2017 Te quedo perfecta, barata, y funcional... a veces un pedazo de cinta aisladora se usa para resolver problemas y queda perfecto. Necesito una tapa de 25 y otra de 10 cms.. jaja Saludos y buenos cielos! sagitario blues reaccionó a esto 1 iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Arrakis Publicado 24 de Enero del 2017 Publicado 24 de Enero del 2017 A mi me parece barbara, lo importante es que cumpla con su cometido un amigo siempre me decia ante alguna cosa con marca casera... "lo queres para desfilar?..."
ricardo Publicado 24 de Enero del 2017 Publicado 24 de Enero del 2017 O como le dije a @eprimucci cuando estabamos haciendo el observatorio "esto va al espacio?"... jaja.. igual quedo perrrrfecto! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
DZSDRUIDA Publicado 24 de Enero del 2017 Publicado 24 de Enero del 2017 1 hour ago, Fu_manchu dijo: yo soy pobre y la hice con una tapa de envase de helado solo tengo que agregar una tira de carton que calze en el exterior del telescopio por favor no burlarse Burlarse? porque? esta perfecta, es mas, yo tengo varias tapas de potes de helados (y baldes tambien), para lo mismo, vergüenza es robar y que te agarren decia mi abuela, que la sabia lunga, y en este caso, ni siquiera. BUENISIMO EL LABURO!!! Saludos, Sergio Sergio Dominguez Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II
Fu_manchu Publicado 29 de Enero del 2017 Publicado 29 de Enero del 2017 la probamos hace unos dias con amigos y anda perfecta!!! sagitario blues reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas