Jump to content

Featured Replies

Publicado

Hola, me atreví a armar este tema y les pido disculpas si ya esta en otro lugar del foro y les agradecería si me lo hacen saber. 

Pero si no esta, quisiera ver como puedo colimar estos binoculares que llegaron a mis manos de parte de un amigo.

Hace un tiempo Rodrigator me explico como desarmar y limpiar los mios (7x50 y 12x50) pero estos los desarme íntegros, los limpié, a los 4 prismas, lo volví a armar y siguen igual.

A ver si me explico, apunto a un objeto fijo, lo centro en el ocular izquierdo , cierro el otro ojo y se ve perfecto. Lo centro en el ocular derecho, cierro el otro ojo y se ve perfecto, pero cuando abro los dos ojos se ve doble, y bastante doble.

Si alguien me indica como lo puedo ir llevando se lo agradecería.

Saludos a todos y les dejo unas fotos del bino.

IMG_20170111_235856339 (640x480).jpg

IMG_20170111_235906976 (640x480).jpg

IMG_20170111_235925755 (640x480).jpg

Publicado

Tendrias que buscar donde estan los tornillos que ajustan los prismas, con acceso a esos tornllos podes colimar recien.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado
  • Autor

Hola, se donde estan y los estuve toqueteando, pero en un momento apritan mucho al prima directamente y me da la impresion que se van a partir. Asi se hace? probando con esos tornillos?

Publicado

Hola RicardoLion

Si, asi se hace y no se va a partir ningún prisma, lo que seguramente sucede es que el tornillo llega al límite del recorrido. Te sugiero que aflojes los tornillos de los 2 tubos y pongas el binocular en un trípode. Luego vas ajustando un poco en un tubo y un poco en el otro. Siempre se debe ir colimando un poco en uno y un poco en el otro y no solo ajustar de un lado. Andá verificando con una estrella de buena magnitud y despacio lo vas a lograr.

suerte!!!

Publicado

Hola Ricardo, buena recomendacion de los muchachos. Quiero agregar unos tips.

Ese binocular seguramente tiene 4 tornillos de colimación, dos donde ya sabemos y otros dos en la parte de adelante del barril pero del lado de abajo.

Como sabés los binos tienen 2 prismas por barril, así que nosotros siempre estamos colimando haciendo uso de los traseros y ni tocamos los otros porque por lo general ni hace falta.

Yo creo que si le das demasiado a un tornillo cuando éste hizo tope podrías astillar un prisma y eso puede generar reflejos internos.

Podés proceder de la siguiente forma, como dijo Cristian aflojá los tornillos, los mismos que apretaste y mirá si la imagen se separa más, si ves que no pasa nada dale unos golpecitos al binocular con la mano para que el prisma se levante. Luego procedé a ajustar uno y otro y probar.

Si volvés a llegar al tope y no alcanza será momento de meterle mano a los de adelante.

Siempre verificá que en el ajuste las pupilas sigan siendo redondas, si ves que se van cerrando como las pupilas del gato entonces retrocedé y no avances más. En ese caso tenés que seguir con otros tornillos.

Es ensayo error. Total siempre podés volver atrás.

Cualquier cosa acá estamos.

Publicado
  • Autor

Voy a probar con una estrella de buena mangnitud y en tripode en lo posible.

Y si, con esos tornillos estoy apretando el prisma de abajo, como senti el tornillito duro como a tope no quise molestar mas, y cuando afloje, no vi diferencia en la imagen, asi que si, probablemente tenga q golpearlos un poco.

Si ese es el camino voy a seguir dandole.

Cualquier novedad les aviso.

GRACIAS !!!!