ajozami Publicado 30 de Enero del 2017 Publicado 30 de Enero del 2017 (editado) Hola estimados foristas, Aprovechándome del conocimiento de los muchachos de EP, les quería hacer una consulta. La semana pasada me llegó el Hyperstar. Como estaba demasiado ansioso, bajé al patio del edificio a hacer algunas pruebitas (Caballito - CABA). Entonces, empecé a tirar exposiciones en F2 hasta llegar a lo que a mi criterio, el cielo permitía... 10 segundos. Disparé 30 lights de 10 segundos, 30 darks de 10 segundos + un superbias que ya tenia guardado de un procesado previo en pixinsight. La cámara una Canon T3I, el teles un CPC1100 con cuña ecuatorial, y sin mucho sentido, guié con una lodestar X2. El resultado del procesado es esto que les estoy compartiendo, y la consulta está referida a la banda vertical que me sale a la izquierda... qué puede ser? un error de procesado? un error mecánico de la cámara? El procesado fue con pixinsight... MUCHAS GRACIAS de antemano!!! Abrazo Alejandro Editado 30 de Enero del 2017 por ajozami Alejandro, Rod, fbuezas y 1 otro reaccionaron a esto 4
Hal9000 Publicado 31 de Enero del 2017 Publicado 31 de Enero del 2017 Veo tambien luminosidad en el angulo izq inferior, y otra "banda" a la derecha. Esa camara genera una obstruccion importante, y deforme (no circular), delante del espejo, no es raro que aparezcan artefactos. Pero nada que no se corrija con un buen flat me imagino, ese deberia ser el problema si no se hizo. Para que tantos darks?... Si vas a hacer la misma cantidad que lights, te conviene mas usar el sistema propio de la canon que tira automaticamente la foto + el dark y lo resta del light, dejandote el light limpito. Saludos.
ajozami Publicado 31 de Enero del 2017 Autor Publicado 31 de Enero del 2017 Hola Hal9000 Gracias por tus comentarios, cuál es el sistema propio de la canon? no lo conozco. Le pasé los Raw a Pablo Cirielli de la AAAA y me devolvió otro procesado. También me hizo el mismo comentario que vos, NECESITO hacer los flats urgente! Todavía no resolví el tema de los flats, tendría que ver como hacerlos con el Hyperstar puesto (no sé si el método de la remera blanca va a funcionar). clear, javieriaquinta y Alejandro reaccionaron a esto 3
clear Publicado 31 de Enero del 2017 Publicado 31 de Enero del 2017 (editado) hace 16 minutos, Hal9000 dijo: el sistema propio de la canon que tira automaticamente la foto + el dark y lo resta del light, dejandote el light limpito. muy interesante ! no la tenia esa... halcito , sabes si todas las camaras canon desde cierto modelo hacen eso ? o cuales en particular ? asumo que la T3I sí por que es la que tiene el señor ajozami , pero otras ? Editado 31 de Enero del 2017 por clear ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
Ariel_Gustavo Publicado 31 de Enero del 2017 Publicado 31 de Enero del 2017 Tanto la T3i como la 6D (tengo ambas) tienen la función de resta de darks, para fotos de larga exposición o de alto ISO. Te deja la foto impecable (aunque se recomienda exponer con ISO menor a 1600, porque el proceso termina empeorando el ruido a mayores valores), pero la contra es que te duplica el tiempo de la sesión, ya que luego de cada light inmediatamente la cámara genera un dark con la misma exposición que el light (obviamente) Osea que una foto de 5 minutos se convierte en una de 10... La noche no se hace muy productiva que digamos de esa forma. clear reaccionó a esto 1
cardrw Publicado 31 de Enero del 2017 Publicado 31 de Enero del 2017 (editado) hace 21 horas, ajozami dijo: y la consulta está referida a la banda vertical que me sale a la izquierda... Tiene bandas verticales en los dos lados. Es un problema inherente a los sensores CMOS. A veces lo hacen y otras no. En ocasiones se pueden producir arriba y abajo. La solución es hacer darks en el mismo momento de las tomas. No sirve tener una biblioteca porque se producen en forma aislada. Ese ruido se conoce con el nombre de Fixed Pattern Noise (FPN) . Una explicación del problema y posible solución aplicable a cualquier cámara con sensores CMOS. http://www.qhyccd.com/ManualminiCAM5F-7.html Editado 31 de Enero del 2017 por cardrw
Hal9000 Publicado 31 de Enero del 2017 Publicado 31 de Enero del 2017 La caracteristica se llama: Long Exposure Noise Reduction, la cual hace algo como un dark y lo sustrae http://www.learn.usa.canon.com/resources/photos/articles/qt_fireworks/fireworks_long_exposure_nr_2010.shtml Tambien es util conocer y usar el High ISO Noise Reduction, que examina los pixeles buscando algunos saltarines de color que sean mucho mas brillantes que su entorno, para limpiarlos. http://www.learn.usa.canon.com/resources/articles/2011/high_iso_noise_reduction_article.shtml Ahora que ya conoces su nombre, podes fijarte en cada camara por estas caracteristicas para saber cuales la soportan. hace 4 minutos, Ariel_Gustavo dijo: la contra es que te duplica el tiempo de la sesión, ya que luego de cada light inmediatamente la cámara genera un dark con la misma exposición que el light Claro !!, por eso le comente que si va a hacer la misma cantidad de darks que de lights, es mejor usar el modo de la camara, ahorrando tiempo y molestias, evitando errores, (que tapas el ota, que destapas, que moves, que te mandas un moco) No es una mala opcion en absoluto, pero yo prefiero hacer un dark cada 10 o 20 imagenes y aprovechar ese tiempo en mas lights!!. Tantos darks me van a sacar un poco mas de ruido, si, pero la mejor relacion señal/ruido la voy a obtener antes metiendo el doble de lights!. Para fotos simples sin apilar es una opcion majestuosa. Saludos. Ariel_Gustavo y clear reaccionaron a esto 2
clear Publicado 31 de Enero del 2017 Publicado 31 de Enero del 2017 hace 4 minutos, Hal9000 dijo: Ahora que ya conoces su nombre, podes fijarte en cada camara por estas caracteristicas para saber cuales la soportan. gracias ! va a ser una variable a tener en cuenta a la hora de comprar la camara. ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
ricardo Publicado 31 de Enero del 2017 Publicado 31 de Enero del 2017 Hola Alejandro, terrible fierro te armaste, te felicito. Proba haciendo dithering con el software, es una forma facil de eliminar esos bandeos. Se generoso con la cantidad de pixeles para una eliminacion mas segura de esas bandas. Abrazo Ariel_Gustavo y javieriaquinta reaccionaron a esto 2 iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Hal9000 Publicado 31 de Enero del 2017 Publicado 31 de Enero del 2017 Ahora, clear dijo: gracias ! va a ser una variable a tener en cuenta a la hora de comprar la camara. Mas de un usuario de otras marcas, esta ahora mirando con cariño a Canon... Y el que booteo su camara con magic lantern no vuelve mas a otra marca. Saludos. clear y danr19 reaccionaron a esto 2
Hal9000 Publicado 31 de Enero del 2017 Publicado 31 de Enero del 2017 hace 38 minutos, ajozami dijo: Todavía no resolví el tema de los flats, tendría que ver como hacerlos con el Hyperstar puesto (no sé si el método de la remera blanca va a funcionar). Panel de acrilico blanco transparente retroiluminado (si, un quilombo), la remera no es opcion creeria. Saludos.
Ariel_Gustavo Publicado 31 de Enero del 2017 Publicado 31 de Enero del 2017 hace 6 minutos, Hal9000 dijo: Claro !!, por eso le comente que si va a hacer la misma cantidad de darks que de lights, es mejor usar el modo de la camara, ahorrando tiempo y molestias... Haciendo fotos con un hyperstar, que requieren segundos de exposición, es la solución ideal, estoy de acuerdo. No se si aplica a fotos de 8 o 10 minutos, como las que suelo hacer, pero ahora me da curiosidad probar intercalando un dark cada N lights como vos proponés.
Hal9000 Publicado 31 de Enero del 2017 Publicado 31 de Enero del 2017 hace 3 minutos, Hal9000 dijo: la remera no es opcion creeria. O si ??... Clavale delante un buen DEW SHIELD rigido, cosa que te quede un tubo terminado en borde como si fuera un newt (sacando el cable de la camara entre el tubo y el dew shield, o a traves del mismo al medio con un agujero, luego de un rulito de cable, hacia el lado del portaocular, y podes poner la remera blanca delante. Saludos
ajozami Publicado 31 de Enero del 2017 Autor Publicado 31 de Enero del 2017 (editado) hace 42 minutos, ricardo dijo: Hola Alejandro, terrible fierro te armaste, te felicito. Proba haciendo dithering con el software, es una forma facil de eliminar esos bandeos. Se generoso con la cantidad de pixeles para una eliminacion mas segura de esas bandas. Abrazo Gracias... igualmente siempre me falta algo jajajajajajajaja Abrazo!!!!!!! Editado 31 de Enero del 2017 por ajozami javieriaquinta reaccionó a esto 1
ajozami Publicado 31 de Enero del 2017 Autor Publicado 31 de Enero del 2017 hace 33 minutos, Hal9000 dijo: O si ??... Clavale delante un buen DEW SHIELD rigido, cosa que te quede un tubo terminado en borde como si fuera un newt (sacando el cable de la camara entre el tubo y el dew shield, o a traves del mismo al medio con un agujero, luego de un rulito de cable, hacia el lado del portaocular, y podes poner la remera blanca delante. Saludos Tengo el dew shield de Celestron, voy a probarlo. Mil gracias por la ayuda! Abrazo Alejandro
fmeconi Publicado 7 de Febrero del 2017 Publicado 7 de Febrero del 2017 Hemosa la foto!!! Casi que me quedo con el primer procesado, me encantan esos colores!! Felicitaciones, muy lindo equipo también.
javieriaquinta Publicado 7 de Febrero del 2017 Publicado 7 de Febrero del 2017 On 31/1/2017 at 12:28, ricardo dijo: Hola Alejandro, terrible fierro te armaste, te felicito. Proba haciendo dithering con el software, es una forma facil de eliminar esos bandeos. Se generoso con la cantidad de pixeles para una eliminacion mas segura de esas bandas. Abrazo Adhiero a lo que dice ricardo. Esas bandas son imposibles de sacar en el procesado. El día que apliqué dithering jamás volvieron a aparecer. Hermoso equipo. Saludos Javier Iaquinta
fbuezas Publicado 7 de Febrero del 2017 Publicado 7 de Febrero del 2017 que buena foto loco!!!! y que lindo un f2!!!! (que focal queda?) Esa configuración seria como un shmith-newton?
ajozami Publicado 8 de Febrero del 2017 Autor Publicado 8 de Febrero del 2017 hace 20 horas, fbuezas dijo: que buena foto loco!!!! y que lindo un f2!!!! (que focal queda?) Esa configuración seria como un shmith-newton? Hola fbuezas... no sé, es un 11'' con hyperstar. es un Smith Cassegrain.
fbuezas Publicado 8 de Febrero del 2017 Publicado 8 de Febrero del 2017 hace 1 minuto, ajozami dijo: Hola fbuezas... no sé, es un 11'' con hyperstar. es un Smith Cassegrain. hyperstar es el control de mano? si es 11" serian 11x25.4=279mm de ap. y a fo seria 279x2=559mm de focal! EXCELENTE!!!!!
ajozami Publicado 8 de Febrero del 2017 Autor Publicado 8 de Febrero del 2017 1 hour ago, fbuezas dijo: hyperstar es el control de mano? si es 11" serian 11x25.4=279mm de ap. y a fo seria 279x2=559mm de focal! EXCELENTE!!!!! no, hyperstar es un lente. Se le saca el espejo secundario y se coloca este lente. Esto acorta la longitud focal Las especificaciones del fabricante (Starizona) dice: Factores de exposición (Tiempos de exposición equivalentes) El lente para un C11 es: En mi caso lo pedí con adaptador para Canon EOS 600d y quedó así: En F10 (como viene de fábrica el CPC1100) tiene 2800mm de long. focal, yo había comprado un reductor que me lo llevaba a 1764mm (F6.3). Con este lente baja a 560mm de long. focal. Abz Ale
javieriaquinta Publicado 8 de Febrero del 2017 Publicado 8 de Febrero del 2017 On 31/1/2017 at 11:51, ajozami dijo: Todavía no resolví el tema de los flats, tendría que ver como hacerlos con el Hyperstar puesto (no sé si el método de la remera blanca va a funcionar). Claro! complicado con la remera teniendo la cámara adelante. No? ¿Y si probás haciendo flat directamente al cielo antes de que oscurezca? cuando ya se ocultó el sol, digo. Para probar, aunque sea. Saludos Javier Iaquinta
ajozami Publicado 8 de Febrero del 2017 Autor Publicado 8 de Febrero del 2017 Ahora, javieriaquinta dijo: Claro! complicado con la remera teniendo la cámara adelante. No? ¿Y si probás haciendo flat directamente al cielo antes de que oscurezca? cuando ya se ocultó el sol, digo. Para probar, aunque sea. Saludos Claro!, sería la única alternativa viable, al anochecer o al amanecer. La próxima vez que salga voy a armar todo bien temprano para hacer eso!!! Gracias! Abz Ale
cardrw Publicado 8 de Febrero del 2017 Publicado 8 de Febrero del 2017 hace 3 minutos, ajozami dijo: Claro!, sería la única alternativa viable, al anochecer o al amanecer. La próxima vez que salga voy a armar todo bien temprano para hacer eso!!! Gracias! Abz Ale Fijate de hacer los flats con cierta frecuencia debido a los posibles cambios de la limpieza de los espejos y el corrector.
ajozami Publicado 8 de Febrero del 2017 Autor Publicado 8 de Febrero del 2017 Ahora, cardrw dijo: Fijate de hacer los flats con cierta frecuencia debido a los posibles cambios de la limpieza de los espejos y el corrector. dale! gracias
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