eprimucci Publicado 31 de Enero del 2017 Publicado 31 de Enero del 2017 (editado) Hace rato que no hago fotos. Desde hace un par de años sólo hago un poquito de astrometría y más fotometría para AAVSO. Pero... tuve que sacar el 250 de la montura por tareas de mantenimiento (cambio de enfocador y colimado)... Así que puse el Takahashi (refractor de 90mm de apertura, F/4.5). Por algún update de drivers en el server del observatorio, la cámara que uso de guider me tira sólo ruido (Atik Titan)... así que cambié mi setup usual y guié con un starguider de 182mm de focal con una QHY5 vieja que ya no usaba. Me salvó! Usé PHD esta vez. Maxim sólo para adquisición... malditos drivers. Pude hacer tomas de 8 minutos sin mucho trail. La coma en los bordes es propia del Taka Sky90 aún con el aplanador a medida. Es una captura de pantalla del PixInsight de un apilado de 18 frames de 8 minutos. DBE primero, luego saqué un toque de ruido con ACDNR (0.16 de intensidad), achiqué muy pero muy poquito las estrellas con morphological transformation jugando un poco con el perfil de la estrella e historgrama a gusto. Sin máscaras ni procesos raros aún. Me falta adquirir el color. Anoche preparé todo, pero 1) el enfriador de la cámara estaba al 93% por el calor de locos a las 22!!! y 2) se nubló. Se despejó a la medianoche pero estaba cansado... otra vez será. Si alguien quiere probar con el apilado en crudo, con mucho gusto! Está disponible en Dropbox como archivo FITS. Posteen sus versiones si pueden/quieren. Datos técnicos: Tubo Takahashi Sky90II CCD: Apogee U8300 refrigerada a -25ºC en bin 1x1 (antiblooming) Filtro Astonomik 36mm Luminance Guider: QHY5T en Starguider a 2s segundos por muestra con PHD Focuser: PiriLabs V2.1 con corrección de temperatura deshabilitada Montura: SW EQ8 Apilado con PixInsight 1.8 18 frames de 8 mins. 25 darks (biblioteca), 25 bias y 25 flats fresquitos. Altura del objeto: entre 48 y 30 grados de altura, sin luna, desde Pilar cerca del bingo Y para los fanáticos de la info, los headers FITS: Cita SIMPLE = T / file does conform to FITS standard BITPIX = 16 / number of bits per data pixel NAXIS = 2 / number of data axes NAXIS1 = 3326 / length of data axis 1 NAXIS2 = 2504 / length of data axis 2 EXTEND = T / FITS dataset may contain extensions COMMENT FITS (Flexible Image Transport System) format is defined in 'Astronomy COMMENT and Astrophysics', volume 376, page 359; bibcode: 2001A&A...376..359H BZERO = 32768 / offset data range to that of unsigned short BSCALE = 1 / default scaling factor PROGRAM = 'PixInsight 01.08.04.1195' / Software that created this HDU COMMENT PixInsight Class Library: PCL 02.01.01.0784 COMMENT FITS module version 01.01.04.0359 COLORSPC = 'Grayscale' / PCL: Color space RESOLUTN = 72. / PCL: Resolution in pixels per resolution unit RESOUNIT = 'inch ' / PCL: Resolution unit COMMENT PixInsight image preprocessing pipeline COMMENT Master frame generated with Batch Preprocessing Script v1.43 IMAGETYP = 'Master Light' / Type of image FILTER = 'L ' / Filter used when taking image XBINNING = 1. / Binning factor, horizontal axis YBINNING = 1. / Binning factor, vertical axis COMMENT Integration with PixInsight 01.08.04.1195 HISTORY Integration with ImageIntegration module version 01.12.01.0359 HISTORY Integration with ImageIntegration process HISTORY ImageIntegration.pixelCombination: average HISTORY ImageIntegration.outputNormalization: additive + scaling HISTORY ImageIntegration.weightMode: noise evaluation HISTORY ImageIntegration.scaleEstimator: iterative k-sigma / BWMV HISTORY IMAGEINTEGRATION.RANGEREJECTION: RANGE_LOW = 0.000000 range_high=0.980000 HISTORY ImageIntegration.pixelRejection: Winsorized sigma clipping HISTORY ImageIntegration.rejectionNormalization: scale + zero offset HISTORY IMAGEINTEGRATION.REJECTIONCLIPPINGS: LOW = yes high=yes HISTORY IMAGEINTEGRATION.REJECTIONPARAMETERS: SIGMA_LOW = 4.000 sigma_high=3.000 HISTORY ImageIntegration.numberOfImages: 17 HISTORY ImageIntegration.totalPixels: 141581168 HISTORY ImageIntegration.totalRejectedLow: 348297(0.246%) HISTORY ImageIntegration.totalRejectedHigh: 618556(0.437%) HISTORY ImageIntegration.finalNoiseEstimates: 3.3042e-004 HISTORY ImageIntegration.finalScaleEstimates: 1.5843e-003 HISTORY ImageIntegration.finalLocationEstimates: 7.2731e-002 HISTORY ImageIntegration.referenceNoiseReductions: 3.0202 HISTORY ImageIntegration.medianNoiseReductions: 3.0885 NOISE00 = 0.00033042 / Gaussian noise estimate for channel #0 INPUTFMT = 'FITS ' / Format of file from which image was read Si me olvidé algo... pregunten! Saludos! Piri Editado 31 de Enero del 2017 por eprimucci cardrw, Alejandro y Daniel_K reaccionaron a esto 3
fbuezas Publicado 31 de Enero del 2017 Publicado 31 de Enero del 2017 Tremenda info diste. Se agradece. Fabulosa técnica Ya que publicaste El crudo me voy a tirar el lance Y tratare de editar mi versión. eprimucci reaccionó a esto 1
fbuezas Publicado 31 de Enero del 2017 Publicado 31 de Enero del 2017 Qué campo ves con ese telescopio Y esa cámara?
Harley Publicado 31 de Enero del 2017 Publicado 31 de Enero del 2017 Nunca había escuchado de un refractor F4.5, fascinante.
eprimucci Publicado 31 de Enero del 2017 Autor Publicado 31 de Enero del 2017 Acá les dejo la captura de pantalla del Maxim para este frame. El FOV del setup de Taka con la U8300 es de 2.5 grados por casi 2. Es enorme!! Info técnica aquí. De animalito que soy nomás lo usé de tubo guía un par de años y se formaron hongos adentro. Me enteré cuando quise sacar fotos del tránsito de Mercurio. Lo limpió a fondo Adriana Fernandez y nos costó mucho colimarlo. Todo un desafío!
Alejandro Publicado 1 de Febrero del 2017 Publicado 1 de Febrero del 2017 Piri, si bien no hago astrofoto quiero destacar tu actitud de subir toda la info . Sin ningun tipo de interes extra mas que mostrar tu manera de trabajar,con humildad y sin celar nada, casi como abrir la puerta de tu casa jajaja Gracias en nombre de todos, es un valioso aporte al foro este tipo de gestos. Saludos eprimucci reaccionó a esto 1 Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
Christian Hilbert Publicado 12 de Febrero del 2017 Publicado 12 de Febrero del 2017 No se si me deslumbró mas la foto del equipo o de la Roseta.... felicitaciones por la imagen se nota que levantaste buena data, buena RSR. Y sobre la otra foto: Un Taka de 90 sobre una EQ8 y una Apogee... mama mia! Felicitaciones tambien!
Publicaciones recomendadas