Fgomezm Publicado 1 de Febrero del 2017 Publicado 1 de Febrero del 2017 (editado) Hoy me llegó por correo una joyita para mi colección. Se trata de una copia del Plan de Vuelo del Apollo 11. Esta fue una idea muy loca de unos aficionados australianos que lanzaron un proyecto de Crowdfunding para imprimir el Flight Plan del Apollo 11 . El documento siempre estuvo disponible en la NASA pero el objetivo de este proyecto era publicarlo en una edición de buena calidad. Hicieron un trabajo impecable tipeando nuevamente todo el texto conservando minuciosamente el formato, redibujaron todos los esquemas y maquetearon el documento respetando fielmente el original. Lo curioso de la iniciativa es que la idea para el crowdfunding fue lanzada muy tímidamente a través de la plataforma Kickstarter pero en menos de una semana ya habían recolectado todo el dinero necesario. A las dos semanas ya se habían duplicado los ingresos respecto al presupuesto original. Habemos muchos enfermitos en el mundo El crowdfunding fue un éxito total. El problema vino luego con la impresión, ya que tuvieron varios atrasos, pero finalmente lograron realizar la distribución de las copias. El Fligth Plan viene en una hermosa caja protectora (que incluso se pudo elegir el diseño externo) y un par de Stickers de la misión. Una belleza total que quedará en un lugar privilegiado de mi biblioteca. Hoy me lo puse bajo el brazo y caminé a lo Gene Kranz rumbo a mi “Mission Control Room” recitando el credo: Retro? Go!, FIDO? Go!, Guidance? GO!, Control? Go!, Telcom? GO!, GNC? GO!, EEcom? Go!, Surgeon? Go!…. Capcom ..we are GO for landing!!! Editado 2 de Febrero del 2017 por Fgomezm MarioCastillo, Gliese, Frink y 6 otros reaccionaron a esto 9
Fgomezm Publicado 1 de Febrero del 2017 Autor Publicado 1 de Febrero del 2017 (editado) Editado 1 de Febrero del 2017 por Fgomezm
Fgomezm Publicado 1 de Febrero del 2017 Autor Publicado 1 de Febrero del 2017 Charlie Duke (primero en la foto) fue el CAPCOM durante la fase de descenso del Apollo 11. Detrás de él la tripulación de backup que era comandada por el gran Jim Lovell (quien voló el Apollo 8 y fue el comandante del Apollo 13). En su muñequa derecha el mítico Omega Speedmaster. Alejandro y juanca reaccionaron a esto 2
Nicolas Alarcon Publicado 1 de Febrero del 2017 Publicado 1 de Febrero del 2017 Maravilloso, tienes para entretenerte un buen rato!
sfellero Publicado 1 de Febrero del 2017 Publicado 1 de Febrero del 2017 Espectacular, qué belleza!!!
clear Publicado 1 de Febrero del 2017 Publicado 1 de Febrero del 2017 Failure is not an option ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
lovell Publicado 7 de Septiembre del 2017 Publicado 7 de Septiembre del 2017 Genial el flight plan!! Pero creo que tiene que empeza con: Go or not go for launch?..........Boosters? Go! FIDO? Go!..... jejejejeje sfellero reaccionó a esto 1
ricardo Publicado 8 de Septiembre del 2017 Publicado 8 de Septiembre del 2017 Que buena pieza de historia te hiciste! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Fgomezm Publicado 10 de Septiembre del 2017 Autor Publicado 10 de Septiembre del 2017 On 7/9/2017 at 16:11, lovell dijo: Genial el flight plan!! Pero creo que tiene que empeza con: Go or not go for launch?..........Boosters? Go! FIDO? Go!..... jejejejeje No creo que haya comenzado con "Boosters?" porque en esa etapa del vuelo (el alunizaje) las posiciones en el MOCR correspondientes a los Boosters que se utilizan en el despegue habían sido reemplazadas por los controladores del LEM (módulo lunar). En esta etapa del vuelo había dos controles simultáneos el del Módulo de Comando y Servicio CSM y el del Módulo Lunar LEM. De todas maneras lo verificaré
lovell Publicado 10 de Septiembre del 2017 Publicado 10 de Septiembre del 2017 hace 7 horas, Fgomezm dijo: No creo que haya comenzado con "Boosters?" porque en esa etapa del vuelo (el alunizaje) las posiciones en el MOCR correspondientes a los Boosters que se utilizan en el despegue habían sido reemplazadas por los controladores del LEM (módulo lunar). En esta etapa del vuelo había dos controles simultáneos el del Módulo de Comando y Servicio CSM y el del Módulo Lunar LEM. De todas maneras lo verificaré Pero nadie mencionó a que parte de la misión nos estábamos refiriendo... Es obvio que en la etapa de alunizaje no empezaría diciendo Boosters... Al comienzo de la misión, antes de que el Saturn hiciera ignición te puedo firmar que Kranz empezaba con Boosters y terminaba con Capcom
Fgomezm Publicado 11 de Septiembre del 2017 Autor Publicado 11 de Septiembre del 2017 hace 5 horas, lovell dijo: Pero nadie mencionó a que parte de la misión nos estábamos refiriendo... Es obvio que en la etapa de alunizaje no empezaría diciendo Boosters... Al comienzo de la misión, antes de que el Saturn hiciera ignición te puedo firmar que Kranz empezaba con Boosters y terminaba con Capcom Si es cierto pero yo ponía Capcom... Go for landing! así que era el alunizaje. Otra cosa, terminé de leer el libro Go flight!! del cual hay un documental ahora en Netflix (también está el DVD) . Muy interesante para los que nos gustan estas cosas. Se los recomiendo sebastianc reaccionó a esto 1
Fgomezm Publicado 11 de Septiembre del 2017 Autor Publicado 11 de Septiembre del 2017 (editado) Estoy leyendo ahora Apollo 8. Es del mismo autor (J Kluger) que escribió junto con Jim Lovell (el auténtico) "The Lost Moon" , libro en que se basó la película Apolo 13. Viene muy muy bueno pero por ahora voy por la mitad. Luego les doy el comentario final. Editado 11 de Septiembre del 2017 por Fgomezm sebastianc reaccionó a esto 1
Fgomezm Publicado 11 de Septiembre del 2017 Autor Publicado 11 de Septiembre del 2017 La última. Tengo un amigo que conoció , hace un par de años, a Kranz en persona. Un monstruo
lovell Publicado 11 de Septiembre del 2017 Publicado 11 de Septiembre del 2017 hace 14 horas, Fgomezm dijo: Estoy leyendo ahora Apollo 8. Es del mismo autor (J Kluger) que escribió junto con Jim Lovell (el auténtico) "The Lost Moon" , libro en que se basó la película Apolo 13. Viene muy muy bueno pero por ahora voy por la mitad. Luego les doy el comentario final. Se ve que está bastante interesante, amigo.... Recuerdo que en una entrevisa Jim Lovell mencionó que el vuelo que mas recuerda es el Apollo 8, en detrimento del Apollo 13.
Publicaciones recomendadas