Publicado 21 de Octubre del 200618 a Hola amigos de espacio profundo: Ofrecen en internet un telescopio de 80mm del tipo REFRACTOR(nuevo) a 160 dolares uno de 114/900 REFLECTOR a 150 dolares (usado) y un telescopio 114/500 reflector a 120 dolares (nuevo) Uds. que telescopio comprarían pregunto esto porque dicen que un telescopio de 60mm refractor es equivalente en potencia a un reflector de 114 entonces uno de 80mm estaría mejor aún, aunque el tripode deja que desear. saludos links: http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... sional-_JM Reflector Soligor lo mas posible que lo conoscan así que no agrego link
Publicado 21 de Octubre del 200618 a Matthew, me quedo grabada la frase "LOS ORNITOLOGOS LO RECOMIENDAN AMPLIAMENTE."... este telescopio es lo que se llaman "spotting scopes", son para observacion de vida silvestre, y eventualmente la luna, pero no mucho mas, es un telescopio terrestre. Hay un par de "mentirillas" en el texto del vendedor, con un ocular de 4 mm y un barlow 3 x llegas a 300 aumentos, seguro, las matematicas no mienten, pero la optica tampoco, con todas las ganas vas a llegar a unos 160x teoricos, mas que eso vas a ver como si tuvieras cataratas, una mancha difusa de dia o NADA de noche. Una vez lei la frase "compra el telescopio con la mayor apertura que te de el dinero", en este caso tenes a un 114900 (usado) y a un 114500 (nuevo), en prestaciones no lo dudes, el 114900 es mejor, ya que la mayor focal te va a dar mayores aumentos con los mismos oculares. Antes de comprar algo usado revisa el estado general de las opticas, fijate que no esten engrasadas o sospechosamente muy limpias, el polvillo que se va depositando con el tiempo en los telescopios no afectan tanto como uno cree a la vision general, tambien revisa los oculares, que no esten sospechosamente limpios, ya que si los limpiaron y lo hicieron con alcohol puede que los hayan arruinado. Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Publicado 21 de Octubre del 200618 a Hola matthew182¡¡ Concuerdo con el webmaster . Yo me inclinaria por el reflector de 114/900 es mejor equipo para observacion y le podes adaptar una webcam comodamente para sacar algunas fotillos¡¡¡¡ Saludos
Publicado 21 de Octubre del 200618 a Autor Gracias por sus respuestas. El problema esque al comprar el telescopio 114/900 no podré verlo ya que yo vivo en otra ciudad y esto me causa un poco de desconfianza porque no puedo asegurar que el telescopio este realmente bueno ademas tiene oculares de la serie H. http://www.deremate.cl/accdb/viewItem.asp?IDI=12333696 A diferencia del nuevo que este es de 114/500 y viene empaquetado. saludos