sebastianc Publicado 6 de Febrero del 2017 Publicado 6 de Febrero del 2017 (editado) Me llegó la noticia que llego a la NASA el primer prototipo de esta nave reutilizable que en una futuro llevara carga y astronautas a la ISS, se planea que para el 2019 tenga su primer vuelo y que en el 2024 tenga acumulados unos 6 vuelos en total. Si bien este modelo esta en "observación" en estos dos meses, una ves que este se termine se corregirán el diseño y calculo que pasarán a otra etapa para llegar al 2019 en óptimas condiciones Dejo el lino de wikipedia para mas información Dream Chase Editado 7 de Febrero del 2017 por sebastianc cardrw, sfellero, fsr y 5 otros reaccionaron a esto 8
sfellero Publicado 6 de Febrero del 2017 Publicado 6 de Febrero del 2017 Desconocía completamente que estaban haciendo algo así!!! Es un HL-20 moderno!!! En su momento, cuando estaban desarrollando el Shuttle, pensaron hacerlo de esta forma, pero los métodos de fabricación para lograr la forma de "doble curva" inferior eran muy costosos. Se ve que ahora es más sencillo (aparte de que es más chico). Gracias Seba! sebastianc reaccionó a esto 1
Harley Publicado 6 de Febrero del 2017 Publicado 6 de Febrero del 2017 Me parece a mi o es minisculo? Cuanta carga podra entrar ahi...? sebastianc reaccionó a esto 1
sfellero Publicado 6 de Febrero del 2017 Publicado 6 de Febrero del 2017 Más grande que la Progress es. La Progress lleva 2400Kg a LEO y por lo que ví el Dream Chaser 5000Kg + 500Kg en la cabina. Igual puede ir no tripulado. Parecería una buena opción como cápsula de rescate para emergencias, ya que se podría elegir dónde aterrizar. Igual te la regalo volar una de esas cosas, es casi como volar un ladrillo jaja. sebastianc y arieltrepin reaccionaron a esto 2
sebastianc Publicado 6 de Febrero del 2017 Autor Publicado 6 de Febrero del 2017 Yo creo que va a ser mas para cargar cosas y reutilizar el mismo modulo. Bajar costos es la iniciativa de todos
cardrw Publicado 6 de Febrero del 2017 Publicado 6 de Febrero del 2017 (editado) hace 20 minutos, sfellero dijo: Igual te la regalo volar una de esas cosas, es casi como volar un ladrillo jaja. Me parece lo mismo, con esa forma que tiene sustentación nula ¿No? Prácticamente sin alas. Editado 6 de Febrero del 2017 por cardrw
sfellero Publicado 6 de Febrero del 2017 Publicado 6 de Febrero del 2017 En realidad tiene sustentación, después tendría que buscar bien los L/D (lift to drag ratio) para comparar. Pero mucho mejor que una cápsula es. La gran ventaja es que las formas de "cuerpo sustentador" (lifting bodies) tienen un muy buen L/D hipersónico, con lo que ya en el reingreso se puede maniobrar y cambiar la trayectoria lateral, y por lo tanto lineal, ya que se pueden ir haciendo "eses" como hacía el Shuttle. La gran ventaja de estas formas sobre el "doble delta plano" del Shuttle es que los requerimientos de protección térmica son menores, y también los g's máximos soportados (menores a 2). Igual es casi un ladrillo jaja. Acá hay un lindo video con algunas pruebas de los prototipos anteriores al HL-20. El HL-10, M2-F2 y M2-F3. Incluye el palo que se dieron con el M2-F2. Como curiosidad el video del choque del M2-F2 fue el que se usó para "El hombre nuclear" (six million dollar man). Aunque en la serie cuando se ve que lo lanzan de un B-52 es un HL-10. Leoyasu, Alejandro y clear reaccionaron a esto 3
cardrw Publicado 6 de Febrero del 2017 Publicado 6 de Febrero del 2017 hace 3 horas, sfellero dijo: Igual es casi un ladrillo jaja. Entonces convengamos que tiene mejor sustentación que un ladrillo. Ya es algo.
sebastianc Publicado 25 de Abril del 2017 Autor Publicado 25 de Abril del 2017 Ya se. Sabe que sistema de acoplamiento tendrá. http://noticiasdelaciencia.com/not/23950/sener-trabaja-para-la-nasa-en-un-sistema-de-acoplamiento-a-la-estacion-espacial-internacional/ sfellero reaccionó a esto 1
sfellero Publicado 25 de Abril del 2017 Publicado 25 de Abril del 2017 hace 1 hora, sebastianc dijo: Ya se. Sabe que sistema de acoplamiento tendrá. http://noticiasdelaciencia.com/not/23950/sener-trabaja-para-la-nasa-en-un-sistema-de-acoplamiento-a-la-estacion-espacial-internacional/ Muy parecido al de los Shuttles!!!
sebastianc Publicado 25 de Abril del 2017 Autor Publicado 25 de Abril del 2017 (editado) Si Seba, creo que es el mismo Editado 25 de Abril del 2017 por sebastianc
sebastianc Publicado 18 de Julio del 2017 Autor Publicado 18 de Julio del 2017 (editado) Parece que se realizaron pruebas mirar link https://www.sncorp.com/blog/snc-dream-chaser-engineer-day-in-the-life/ Editado 18 de Julio del 2017 por sebastianc
sfellero Publicado 22 de Agosto del 2017 Publicado 22 de Agosto del 2017 El tren delantero es un patín!!!! Se nota que es pesadito por el vector que utilizarán. El Atlas V en su configuración más potente. 5 sólidos, un Centaur doble... Genial el dibujo que incluye los anillos que soportan el "fairing". Muy bueno. En fin, una belleza esta máquina. Ojalá les vaya bien. sebastianc reaccionó a esto 1
sebastianc Publicado 23 de Agosto del 2017 Autor Publicado 23 de Agosto del 2017 hace 7 horas, sfellero dijo: El tren delantero es un patín!!!! Se nota que es pesadito por el vector que utilizarán. El Atlas V en su configuración más potente. 5 sólidos, un Centaur doble... Genial el dibujo que incluye los anillos que soportan el "fairing". Muy bueno. En fin, una belleza esta máquina. Ojalá les vaya bien. Por que un patin?
sfellero Publicado 23 de Agosto del 2017 Publicado 23 de Agosto del 2017 hace 12 horas, sebastianc dijo: Por que un patin? Debe ser para simplificar, y por temas de peso y espacio. De hecho el tren delantero del Shuttle siempre trajo muchos problemas, la dirección nunca funcionó como se esperaba. Por eso le terminaron agregando el paracaídas, para acortar la carrera de aterrizaje y bajar la velocidad rápido. Se nota que aprendieron muchas lecciones de ahí. El tren trasero lo hicieron bien ancho, y abriendo "hacia afuera", otra lección aprendida del Shuttle. Ahora que veo la primera foto del post veo que el tren en patín era obvio, y es muy simple. También se notan un par de Dados de Peluche adentro de la cabina jajajaja!!!
sebastianc Publicado 23 de Agosto del 2017 Autor Publicado 23 de Agosto del 2017 hace 3 horas, sfellero dijo: Debe ser para simplificar, y por temas de peso y espacio. De hecho el tren delantero del Shuttle siempre trajo muchos problemas, la dirección nunca funcionó como se esperaba. Por eso le terminaron agregando el paracaídas, para acortar la carrera de aterrizaje y bajar la velocidad rápido. Se nota que aprendieron muchas lecciones de ahí. El tren trasero lo hicieron bien ancho, y abriendo "hacia afuera", otra lección aprendida del Shuttle. Ahora que veo la primera foto del post veo que el tren en patín era obvio, y es muy simple. También se notan un par de Dados de Peluche adentro de la cabina jajajaja!!! leí por ahí que los patines son a causa que se despisto una ves.... que se yo, me supera la informacion a veces .
fsr Publicado 23 de Agosto del 2017 Publicado 23 de Agosto del 2017 hace 15 horas, sebastianc dijo: Por que un patin? jaja! No, en serio, me pregunto que tan sano sea eso para la pista de aterrizaje, aunque tal vez sea mas una cuestión de cambiar el patín cada tanto. Fernando
sebastianc Publicado 23 de Agosto del 2017 Autor Publicado 23 de Agosto del 2017 hace 2 horas, fsr dijo: jaja! No, en serio, me pregunto que tan sano sea eso para la pista de aterrizaje, aunque tal vez sea mas una cuestión de cambiar el patín cada tanto. hay que ponerle cadenas a esa cosa en las ruedas!!!!! Ahora, no se si viste @sfellero, que todos estos mini shutter, van dentro del vector (en la cofia), por eso son mas chicos que los grandes, se debera esto al daño producido o que se puede producir en el acenso?
sebastianc Publicado 30 de Agosto del 2017 Autor Publicado 30 de Agosto del 2017 (editado) Leer link @sfellero me das una manito por aca Editado 30 de Agosto del 2017 por sebastianc
sebastianc Publicado 1 de Septiembre del 2017 Autor Publicado 1 de Septiembre del 2017 Ya terminaron las pruebas, próximamente lo lanzaran desde altura. Link sfellero reaccionó a esto 1
sebastianc Publicado 6 de Octubre del 2017 Autor Publicado 6 de Octubre del 2017 (editado) Unión entre dream chaser la agencia espacial canadiense..... No es cualquier noticia esta. http://www.parabolicarc.com/2017/10/04/sierra-nevada-csa-sign-mou-dream-chaser-missions/ Editado 6 de Octubre del 2017 por sebastianc
sebastianc Publicado 2 de Noviembre del 2017 Autor Publicado 2 de Noviembre del 2017 http://www.unoosa.org/oosa/en/ourwork/psa/hsti/FreeFlyer_Orbital_Mission.html
Space_seeker304 Publicado 3 de Noviembre del 2017 Publicado 3 de Noviembre del 2017 Parece que al fin tenemos un reemplazo para los transbordadores espaciales, el otro día vi un documental llamado "dentro del transbordador espacial" y me pareció impresionante lo caro que era el programa de los transbordadores por qué después de cada salida al espacio había que reemplazar casi en su totalidad el escudo térmico y otras cosas que había que corregir después de cada vuelo. sebastianc reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas
Crear una cuenta o conéctate para comentar
Tienes que ser miembro para dejar un comentario
Crear una cuenta
Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!
Registrar una nueva cuentaConectar
¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.
Conectar ahora