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sebastianc

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Parece que el lunes van a mover la Soyuz MS-13 manualmente a otro modulo de la ISS y el martes van a reintentar el acoplamiento automático de la MS-14 en el puerto donde estaba la 13.

 

 

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Fernando

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Ver a partir del minuto 15 lo que significa cambiar una Soyuz de un módulo a otro :

 

Tiene activador de subtítulos.

Editado por juanca
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En 25/8/2019 a las 1:50, fsr dijo:

... Parece que el lunes van a mover la Soyuz MS-13 manualmente a otro modulo de la ISS y el martes van a reintentar el acoplamiento automático de la MS-14 en el puerto donde estaba la 13....

 

A las 03:35 TU, la nave espacial Soyuz MS-13 se separó de la Estación Espacial Internacional y a continuación se alejó de ella. Después de hacer un corto viaje de ida y vuelta desde la IST, a las 03:59 TU la Soyuz MS-13 en modo normal, se acopló con éxito al muelle de búsqueda del segmento ruso de la estación. Todas las operaciones fueron realizadas por su comandante, el cosmonauta de Roscosmos Alexander Skvortsov, utilizando el sistema de control manual asistido por Luca Parmitano de la Agencia Espacial Europea y Drew Morgan de la NASA.

 

El puerto de enganche liberado será ocupado por la nave espacial Soyuz MS-14, cuyo atraque está programado para el 27 de agosto de 2019 a las 03:12 TU

 

 

Saludos.

 

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Asombroso !! Parece película de ficción científica.El ruso que comandó el traslado, estaba dentro de la cápsula o fué desde la iss ?

Editado por juanca
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hace 11 horas, juanca dijo:

Asombroso !! Parece película de ficción científica.El ruso que comandó el traslado, estaba dentro de la cápsula o fué desde la iss ?

Si entendí bien, estaban los 3 adentro de la cápsula, porque si no la pueden acoplar por lo que sea, la unica que queda es que esperen en orbita a que arreglen el problema, o de ultima vuelvan a la tierra. Supongo que porque no pueden dejar personas "de mas" en la ISS que no tienen como volver.

Editado por fsr

Fernando

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En 26/8/2019 a las 12:06, AlbertR dijo:

El puerto de enganche liberado será ocupado por la nave espacial Soyuz MS-14, cuyo atraque está programado para el 27 de agosto de 2019 a las 03:12 TU

 

¡¡ ÉXITO !! La nave espacial rusa Soyuz MS-14 con el robot FEDOR a bordo ha conseguido acoplarse hoy la EEI (ISS)

 

Ha sido al segundo intento, después de que la nave no lograra concluir con éxito el acoplamiento el pasado sábado. La operación debería haberse completado de forma automática, pero un fallo en el sistema de acoplamiento Kurs impidió estabilizar la Soyuz. La nave logró acercarse a una sección de la estación y se detectaron vibraciones por lo que se decidió cancelar la maniobra por motivos de seguridad.

 

 

Se prevé que el primer robot humanoide ruso, Skybot F-850, conocido como 'FEDOR' permanezca en la EEI hasta el 6 de septiembre, y que el 7 de septiembre regrese a la Tierra,

 

Saludos.

 

Editado por AlbertR
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hace 21 horas, juanca dijo:

Asombroso !! Parece película de ficción científica.El ruso que comandó el traslado, estaba dentro de la cápsula o fué desde la iss ?

 

hace 10 horas, fsr dijo:

Si entendí bien, estaban los 3 adentro de la cápsula, porque si no la pueden acoplar por lo que sea, la unica que queda es que esperen en orbita a que arreglen el problema, o de ultima vuelvan a la tierra. Supongo que porque no pueden dejar personas "de mas" en la ISS que no tienen como volver.

Las naves progress se pueden acoplar comandadas desde dentro de la estación, no veo por que no se puedan hacer las soyuz,   también como dijo @AlbertR se acoplan automáticamente, realmente son increíbles estas naves, para mi se desacoplaron y pasaron de puerto desde adentro, no le veo arriesgar a la tripulación por un cambio de puerto. 

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hace 8 horas, sebastianc dijo:

 

Las naves progress se pueden acoplar comandadas desde dentro de la estación, no veo por que no se puedan hacer las soyuz,   también como dijo @AlbertR se acoplan automáticamente, realmente son increíbles estas naves, para mi se desacoplaron y pasaron de puerto desde adentro, no le veo arriesgar a la tripulación por un cambio de puerto. 

Pero eso no lo digo yo, lo dicen en el video. Igual nadie dijo que las Soyuz puedan o no hacerlo, solamente lo que escribí.

Editado por fsr

Fernando

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Acá lo dicen, más o menos en el minuto 1 del video. Los subtítulos automáticos funcionan bien, porque el que habla pronuncia muy claro:

 

 

Creo que no quedan dudas de que los 3 tripulantes estaban a bordo.

Porqué? No lo dicen.

Yo supongo que siempre querrán mantener naves suficientes para evacuar a todos los que están dentro de la ISS. Pero solo es una suposición.

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Fernando

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hace 4 horas, fsr dijo:

Acá lo dicen, más o menos en el minuto 1 del video. Los subtítulos automáticos funcionan bien, porque el que habla pronuncia muy claro:

 

 

Creo que no quedan dudas de que los 3 tripulantes estaban a bordo.

Porqué? No lo dicen.

Yo supongo que siempre querrán mantener naves suficientes para evacuar a todos los que están dentro de la ISS. Pero solo es una suposición.

Mira vos se curioso fer, que loco, 

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En 28/8/2019 a las 7:54, fsr dijo:

Acá lo dicen, más o menos en el minuto 1 del video. Los subtítulos automáticos funcionan bien, porque el que habla pronuncia muy claro:

 

 

Creo que no quedan dudas de que los 3 tripulantes estaban a bordo.

Porqué? No lo dicen.

Yo supongo que siempre querrán mantener naves suficientes para evacuar a todos los que están dentro de la ISS. Pero solo es una suposición.

https://danielmarin.naukas.com/2019/08/27/problematico-acoplamiento-de-la-soyuz-ms-14-con-la-iss/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+naukas%2Fdanielmarin+(Eureka)

Yo no lo leí

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Hace una días la nave Dragón se desacopló.

 

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hace 10 horas, sebastianc dijo:

Entre muchos datos interesantes, dice que lo que andaba mal era un amplificador del sistema Kurs en el modulo de la ISS donde se iba a acoplar la MS-14 , y justo se dió que esta Soyuz es la primera en mas de 30 años que va sin tripulación. Además, tampoco tiene el sistema que permite controlarla desde la ISS. O sea: sólo podía acoplarse en forma automática. Por qué no lo tiene, no lo dice.

Fue sin tripulación porque esta misión además era una prueba del lanzador digital Soyuz-2.1a

Fernando

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hace 15 horas, fsr dijo:

Entre muchos datos interesantes, dice que lo que andaba mal era un amplificador del sistema Kurs en el modulo de la ISS donde se iba a acoplar la MS-14 , y justo se dió que esta Soyuz es la primera en mas de 30 años que va sin tripulación. Además, tampoco tiene el sistema que permite controlarla desde la ISS. O sea: sólo podía acoplarse en forma automática. Por qué no lo tiene, no lo dice.

Fue sin tripulación porque esta misión además era una prueba del lanzador digital Soyuz-2.1a

Gracias fer, que magnífica nave 

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hace 4 horas, sebastianc dijo:

Gracias fer, que magnífica nave 

Si algo puede salir mal, saldrá mal y en el peor momento posible

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hace 1 hora, juanca dijo:

Si algo puede salir mal, saldrá mal y en el peor momento posible

Murphy nunca se equivoca :D

 

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Fernando

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Ando medio perdido, en una semana lanzan los ponjas el carguero a la EEI

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Hora local argentina

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Tengo entendimiento que el robot llegó sano y salvo

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Si, todo en orden. Hubo un twitt interesante donde comentaban que iban a probar un sistema nuevo de descenso:

Cita

I am again in the chair of the commander of the Union! During the descent to Earth, one more test will be carried out: instead of an analog descent control system based on a free gyroscope, a ship now has a control system based on a BIUS digital instrument using fiber-optic gyroscopes. Home soon!

 

 

Cita

Have a touchdown! The test of the new landing system passed without comment. The test program is complete. The lander is taken under protection.

 

 

Este twitt no tiene relación, pero es curioso: están buscando personas que quieran convertirse en cosmonautas. Dice que cualquier ciudadano ruso que cumpla los requerimientos puede participar. Sospecho que los requerimientos son bastante elevados ;)

 

Cita

We announce selection in the cosmonaut squad Any citizen of the Russian Federation who meets the requirements can participate in the competition. In a year, 4-6 applicants will be selected, who will become candidates for astronauts and begin training in the CPC. WE ARE WAITING FOR YOU - http://roscosmos.ru/otbor2019/

 

 

Editado por fsr

Fernando

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ESA realizó una maniobra para evitar una posible colisión entre un satelite Aeolus europeo y un satelite Starlink de SpaceX

 

El hecho de que autoridades de la ESA considerasen que la maniobra del satélite Aeolus merecía un comunicado es ciertamente significativo. Además, la nota de prensa empleaba un tono muy duro contra SpaceX.

En este punto vale la pena recordar que, por lo general, la posición de los satélites no se puede seguir en tiempo real. Cuando las efemérides se actualizan, el riesgo de colisión entre satélites puede aumentar o disminuir rápidamente. De acuerdo con la ESA, la agencia europea y SpaceX habían mantenido un intercambio de correos electrónicos antes del 28 de agosto sobre la posible colisión del Aeolus con el Starlink 44. Puesto que la probabilidad de colisión era muy baja, el asunto no era una prioridad. Pero, como hemos visto, esta probabilidad aumentó súbitamente ese mismo día.

 

Según la ESA, SpaceX les comunicó que no iban a hacer nada porque la situación no era peligrosa. Básicamente, SpaceX respondió con una versión espacial del ‘juego del gallina’. Ellos no pensaban moverse. Como resultado, la ESA optó por elevar unos 300 metros la órbita de su costoso satélite Aeolus para el estudio de los vientos en la atmósfera y que había sido lanzado el 22 de agosto de 2018. Eso sí, el asunto provocó un cabreo considerable en la ESA por lo que consideraban una actitud muy poco respetuosa —y ciertamente muy irresponsable— por parte de SpaceX. Tras el comunicado de la ESA, la empresa de Elon Musk publicó una nota de prensa donde daban su versión de los hechos. Según ellos, lo que ocurrió fue que un ‘error informático’ provocó que los controladores a cargo de la posición de los satélites Starlink no pudieron comunicarse con la ESA mediante correo electrónico, un silencio que la ESA interpretó como una confirmación de la negativa a mover su satélite. SpaceX ha declarado que ‘tomará medidas’ para que este asunto no se vuelva a repetir. La empresa estadounidense también recordó que el sistema que gestiona los satélites Starlink es capaz de efectuar maniobras automáticas si detecta un posible riesgo de colisión sin necesidad de intervención humana (hasta la fecha se han realizado 16 maniobras de este tipo), pero el grado de fiabilidad de dicho sistema es una incógnita.

 

Aquí el problema de fondo es la falta de legislación internacional sobre los satélites en órbita baja. Hasta ahora se ha lidiado con el asunto de forma chapucera porque tampoco era un tema muy acuciante —dejando a un lado algún susto como la colisión entre el Iridium 33 y el satélite Kosmos 2251 en 2008—, pero en el futuro vamos a ver varias megaconstelaciones de satélites con miles de ejemplares cada una. Starlink, sin ir más lejos, estará formada por cerca de doce mil unidades una vez completada. Este incidente ha ocurrido cuando solo hay sesenta unidades de Starlink en órbita y, para más inri, el satélite en cuestión está completamente operativo (los satélites Starlink usan propulsión eléctrica y, por tanto, en principio es más fácil mover un satélite como el Aeolus, a base de propulsión química, más potente, pero estas consideraciones técnicas no se tuvieron en cuenta en ningún momento).

 

El comunicado de la ESA es una forma de llamar la atención sobre el problema que supone el desarrollo de las megaconstelaciones de satélites —no solo la de SpaceX— cuando la legislación y los acuerdos internacionales no están claramente a la altura del desafío, por no hablar de que los protocolos de comunicaciones entre organismos son claramente mejorables (¿intercambio de correos? ¿En 2019? ¿de verdad?). Nadie cree que SpaceX haya actuado de mala fe, pero dentro de unos años un error así puede salir muy caro. En cualquier caso, lo que no es de recibo es que una empresa privada esté al mismo nivel de decisión y responsabilidad que una agencia espacial que representa a cientos de millones de ciudadanos. Y, para aquellos a los que esto les parezca algo normal, como siempre digo, ¿qué pensarían si en vez de SpaceX hubiese sido China?

 

Nota completa: https://danielmarin.naukas.com/2019/09/07/la-polemica-por-el-riesgo-de-colision-entre-un-satelite-starlink-y-el-satelite-aeolus-europeo/

 

Editado por fsr
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Fernando

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