fsr Publicado 22 de Octubre del 2020 Publicado 22 de Octubre del 2020 hace 1 hora, Dieguito dijo: Para cuando el merchandising de esas mantitas de polar de Roscosmos? Que concepto mas lindo, simple y que cosa tan pequeña esa cápsula. Se meten en esa bolita, y los arrojan. Si bueno, de forma controlada.. ya se. Y que se abran los paracaídas. Aterrizan en el pasto, despliegan una lona y los sientan ahi. Fotos. Que rústico todo, me encanta. Y la verdad que a mí al menos me dá mayor sensación de seguridad que estén en tierra firme, y no flotando, rodeados de agua. Dieguito reaccionó a esto 1 Fernando
sfellero Publicado 22 de Octubre del 2020 Publicado 22 de Octubre del 2020 hace 37 minutos, fsr dijo: Y la verdad que a mí al menos me dá mayor sensación de seguridad que estén en tierra firme, y no flotando, rodeados de agua. Siempre y cuando el sistema de frenado (el del último segundo antes de impactar contra el suelo) funcione bien, sino te das un hermoso palo y te quebrás un par de huesos, como pasó más de una vez. Por eso me gusta más la idea de la cápsula de Boeing que tiene como unos airbags para minimizar el impacto. Abrazos, Lucho2000, Dieguito y fsr reaccionaron a esto 3
sebastianc Publicado 22 de Octubre del 2020 Autor Publicado 22 de Octubre del 2020 En este tema hemos visto como armaban y probaban la soyuz nave y cohete, cómo se armaba, cómo se trasladaba, cómo despegaba y se acoplaba y como se desacoplada y regresaban. Esta hermosa imagen resume todo. Dieguito reaccionó a esto 1
sebastianc Publicado 22 de Octubre del 2020 Autor Publicado 22 de Octubre del 2020 hace 5 horas, Dieguito dijo: Para cuando el merchandising de esas mantitas de polar de Roscosmos? Que concepto mas lindo, simple y que cosa tan pequeña esa cápsula. Se meten en esa bolita, y los arrojan. Si bueno, de forma controlada.. ya se. Y que se abran los paracaídas. Aterrizan en el pasto, despliegan una lona y los sientan ahi. Fotos. Que rústico todo, me encanta. Y no tiene problemas prácticamente, es increíble que en la otra parte del mundo Spacex como n un concepto opuesto este logrando lo mismo. Dieguito reaccionó a esto 1
Dieguito Publicado 22 de Octubre del 2020 Publicado 22 de Octubre del 2020 hace 4 horas, fsr dijo: Y la verdad que a mí al menos me dá mayor sensación de seguridad que estén en tierra firme, y no flotando, rodeados de agua. Jjajaja !!! Tenes razón !! No da aterrizar (no me hagan decir amerizar..) en el agua. Que momento.. Te tiran en esa bolita, se chamusca toda (uf) , se tienen que abrir los paracaidas y al llegar al mar deberia flotar y que no se de vuelta... Me anoto ya mismo. fsr reaccionó a esto 1 Diego / AstroTandil Observatorio Las Chapas
Lucho2000 Publicado 23 de Octubre del 2020 Publicado 23 de Octubre del 2020 hace 1 hora, Dieguito dijo: (no me hagan decir amerizar.. Acuatizar tal vez? hace 5 horas, fsr dijo: Y la verdad que a mí al menos me dá mayor sensación de seguridad que estén en tierra firme, y no flotando, rodeados de agua. Cada uno tiene lo suyo, sus pros y sus contras. Dieguito reaccionó a esto 1 Luis SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático
sebastianc Publicado 24 de Octubre del 2020 Autor Publicado 24 de Octubre del 2020 Tenemos luz verde para mañana 24 de octubre a las 12:00 hs hora local Argentina para el lanzamiento de Spacex y su constelaciones starlink Ver en vivo. juanca reaccionó a esto 1
Dieguito Publicado 25 de Octubre del 2020 Publicado 25 de Octubre del 2020 Buenas! Hay link para la Soyus hoy ? La del Glonass K1 Saludos! Diego / AstroTandil Observatorio Las Chapas
sebastianc Publicado 25 de Octubre del 2020 Autor Publicado 25 de Octubre del 2020 hace 3 horas, Dieguito dijo: Buenas! Hay link para la Soyus hoy ? La del Glonass K1 Saludos! Nada.....te dejo la captura Esta en vuelo, va bien. Por otro lado resume del lanzamiento de Spacex y su constelaciones starlink. Por otro lado los chinos están a un par de horas de lanzar algo pero no tengo link para ver en vivo. Dieguito y juanca reaccionaron a esto 2
sebastianc Publicado 27 de Octubre del 2020 Autor Publicado 27 de Octubre del 2020 (editado) En 25/10/2020 a las 14:40, Dieguito dijo: Buenas! Hay link para la Soyus hoy ? La del Glonass K1 Saludos! Editado 27 de Octubre del 2020 por sebastianc Dieguito reaccionó a esto 1
sebastianc Publicado 27 de Octubre del 2020 Autor Publicado 27 de Octubre del 2020 por otro lado tenemos luz verde para mañana miércoles 28 de Octubre a las 18:14 hora local Argentina para el lanzamiento de Rocket Lab y su electron. Aun no hay vivo pero cerca del lanzamiento seguro aparece Dieguito, Lucho2000 y juanca reaccionaron a esto 2 1
sebastianc Publicado 28 de Octubre del 2020 Autor Publicado 28 de Octubre del 2020 Les dejo un vivo no oficial del lanzamiento del electron juanca y Dieguito reaccionaron a esto 2
Dieguito Publicado 28 de Octubre del 2020 Publicado 28 de Octubre del 2020 Aca estamos !! Viendo esa belleza de cohete y esperando ver a Heidi corriendo cuando lo prendan. Que lugar!! sebastianc reaccionó a esto 1 Diego / AstroTandil Observatorio Las Chapas
juanca Publicado 28 de Octubre del 2020 Publicado 28 de Octubre del 2020 Sí, en mi juventud esto era ciencia ficción. Saludos, Juanca (79) sebastianc y Dieguito reaccionaron a esto 2
sebastianc Publicado 29 de Octubre del 2020 Autor Publicado 29 de Octubre del 2020 Les dejo un resumen, no lo pide ver en vivo. Que cohete el electon. sfellero reaccionó a esto 1
sebastianc Publicado 3 de Noviembre del 2020 Autor Publicado 3 de Noviembre del 2020 (editado) Tenemos luz verde para el día miércoles 4 noviembre a las 19;30 hora local Argentina para el lanzamiento del Atlas V 531 (unos de mis favoritos) y la carga NROL 101 Ver en vivo. PD: en la semana mas lanzamiento pero aún no hay link para ver en vivo Editado 3 de Noviembre del 2020 por sebastianc juanca y Lucho2000 reaccionaron a esto 2
Lucho2000 Publicado 3 de Noviembre del 2020 Publicado 3 de Noviembre del 2020 hace 3 minutos, sebastianc dijo: Tenemos luz verde para el día miércoles 4 octubre Me imagino que seria Noviembre… Por otro lado, es el mismo largamente postergado o es un nuevo NSO? Saludos Luis SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático
sebastianc Publicado 3 de Noviembre del 2020 Autor Publicado 3 de Noviembre del 2020 hace 3 horas, Lucho2000 dijo: Me imagino que seria Noviembre… Por otro lado, es el mismo largamente postergado o es un nuevo NSO? Saludos Noviembre, ahi lo arregle, por otro lado no es el postergado, ese es un Delta IV Heavy y es 19:30 Dieguito reaccionó a esto 1
sebastianc Publicado 6 de Noviembre del 2020 Autor Publicado 6 de Noviembre del 2020 Se me pasó gente el lanzamiento de Spacex. En 40 minutos lanza desde China satellogic x13 pero no hay link para ver en vivo. El sábado lanzamiento de la India. Ver en vivo. http://cdn.24fd.com/e20/11/isro/07/index.html Dieguito reaccionó a esto 1
sebastianc Publicado 6 de Noviembre del 2020 Autor Publicado 6 de Noviembre del 2020 Lanzamiento de los satélite de satellogic Lindo cohete larga marcha -6 Lucho2000 reaccionó a esto 1
Dieguito Publicado 6 de Noviembre del 2020 Publicado 6 de Noviembre del 2020 Che que lindo !! Pregunta, Satellogic no está en Uruguay? Como es ese status? Donde se arman? Saludos! Diego / AstroTandil Observatorio Las Chapas
sebastianc Publicado 7 de Noviembre del 2020 Autor Publicado 7 de Noviembre del 2020 A las 05:55 comienza la transmisión. Vivo aquí,: hace 10 horas, Dieguito dijo: Che que lindo !! Pregunta, Satellogic no está en Uruguay? Como es ese status? Donde se arman? Saludos! Mucho no se, tengo entendido que también hay una fábrica en España. Busca en este foro un tema que dice satellogic, allí encontrarás algo. juanca, Dieguito y Lucho2000 reaccionaron a esto 3
Dieguito Publicado 7 de Noviembre del 2020 Publicado 7 de Noviembre del 2020 hace 11 horas, sebastianc dijo: A las 05:55 comienza la transmisión. Vivo aquí,: Mucho no se, tengo entendido que también hay una fábrica en España. Busca en este foro un tema que dice satellogic, allí encontrarás algo. Interesante, nunca había visto un lanzamiento de esa agencia. La transmisión es como muy "low cost" y un detalle curioso es que oficialmente se hizo en inglés (desconozco por qué) muy muy básico. Me llamó mucho la atención el indisimulable y fuertísimo acento local que ni se calentaba en esconder, cosa que me parece bien pero me resulta raro. Los porteños careteamos mas la tonada .. En fin, me gustó. Diego / AstroTandil Observatorio Las Chapas
Publicaciones recomendadas