Publicado 12 de Febrero del 20178 a Hola compañeros, en varias ocaciones comente que hace muchos años atras con un pequeño refractor 60/700 marca Jason Japones con oculares baratos y de los pequeños (menores a 1,25) no recuerdo su tamaño, habia hecho observaciones de Sol por proyeccion ocular, sin filtro ninguno. En un post abierto por Sagitario Blues acerca de este metodo y sus posibles peligros a tener en cuenta nuevamente comente sobre mis antiguas observaciones. A falta de un scanner intente nuevamente sacarles algunas fotos para mostrarles algo de aquel laborioso trabajo que leve durante unos años. Tengo casi 3 cuadernos llenos de dibujos, con graficas de wolf. Con una tablet tome algunas imagenes y aca se las muestro. No se ven muy en detalle pero al menos no los tengo a cuento. Tambien encontre un dibujo de un bolido que vi.
Publicado 12 de Febrero del 20178 a Buenos dibujos. La medida de los oculares era de 0,96 pulgadas, todavía tengo un Celestron Tabletop 76 que usa los mismos oculares. Saludos. Carlos.
Publicado 13 de Febrero del 20178 a Che que buen registro! Realmente envidiable! Un gran ejemplo de como la metodologia es gran parte de la astronomia observacional.