urugabo Publicado 12 de Febrero del 2017 Publicado 12 de Febrero del 2017 Hola compañeros, en varias ocaciones comente que hace muchos años atras con un pequeño refractor 60/700 marca Jason Japones con oculares baratos y de los pequeños (menores a 1,25) no recuerdo su tamaño, habia hecho observaciones de Sol por proyeccion ocular, sin filtro ninguno. En un post abierto por Sagitario Blues acerca de este metodo y sus posibles peligros a tener en cuenta nuevamente comente sobre mis antiguas observaciones. A falta de un scanner intente nuevamente sacarles algunas fotos para mostrarles algo de aquel laborioso trabajo que leve durante unos años. Tengo casi 3 cuadernos llenos de dibujos, con graficas de wolf. Con una tablet tome algunas imagenes y aca se las muestro. No se ven muy en detalle pero al menos no los tengo a cuento. Tambien encontre un dibujo de un bolido que vi. cardrw, isantander, fbuezas y 6 otros reaccionaron a esto 9
cardrw Publicado 12 de Febrero del 2017 Publicado 12 de Febrero del 2017 Buenos dibujos. La medida de los oculares era de 0,96 pulgadas, todavía tengo un Celestron Tabletop 76 que usa los mismos oculares. Saludos. Carlos.
sagitario blues Publicado 12 de Febrero del 2017 Publicado 12 de Febrero del 2017 Ge ni o ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
CODO Publicado 12 de Febrero del 2017 Publicado 12 de Febrero del 2017 Hola Urugabo,como estas?.A mi modesto entender,as subido con tu post,una magnifica enciclopedia artesanal,de como manejarse en esta especialidad.Estoy impresionado por la indiscutible calidad de tu trabajo,Felicitaciones!!!.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.
urugabo Publicado 13 de Febrero del 2017 Autor Publicado 13 de Febrero del 2017 Muchas Gracias a todos por sus comentarios!
Moska Publicado 13 de Febrero del 2017 Publicado 13 de Febrero del 2017 Che que buen registro! Realmente envidiable! Un gran ejemplo de como la metodologia es gran parte de la astronomia observacional.
Publicaciones recomendadas