Esta es una publicación popular EL Publicado 13 de Febrero del 2017 Esta es una publicación popular Publicado 13 de Febrero del 2017 Esta fotografía muestra unas cuantas nebulosas bastante tenues y sutiles, en la constelación de Monoceros (el Unicornio). Fue tomada en el valle de Ongamira, Córdoba, Argentina, una zona con un muy buen cielo, aunque los dos días en los que realicé las tomas fueron de seeing bastante malo. Este objeto requiere de un mayor tiempo de integración (yo pensaba totalizar unas 9 horas), pero el clima es el que manda y solo tuve dos noches sin nubes. De todos modos, más allá de que falta tiempo de exposición para poder manejar mejor el ruido y lograr mejores detalles, algo salió. Son 43 tomas de 5 minutos (a ISO 800), totalizando unas 3 horas y media de exposición. Imágenes con resolución completa y datos técnicos de la fotografía en http://www.luceslejanas.com/galeria/nebulosas/nebulosas.html Como siempre, críticas y sugerencias son bienvenidas. Saludos, Ernesto. vagarto, Ariel_Gustavo, Daniel_K y 8 otros reaccionaron a esto 11
antareano Publicado 13 de Febrero del 2017 Publicado 13 de Febrero del 2017 Bellìsima Ernesto!!!!!!!!!!!!!!
ricardo Publicado 13 de Febrero del 2017 Publicado 13 de Febrero del 2017 Es una imagen impecable Ernesto, con detalles por todos lados, uno de tus mejores laburos. Me puse a buscarla porque no tenia idea donde estaba, cerca de Orion! Me la anoto para el año que viene jeje Abrazo iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
danr19 Publicado 13 de Febrero del 2017 Publicado 13 de Febrero del 2017 Bella y sutil, Ernesto. Felicitaciones.
urugabo Publicado 13 de Febrero del 2017 Publicado 13 de Febrero del 2017 Tremenda foto! y decis que el cielo no estaba al 100%, no me imagino lo que seria con un mejor cielo!
CODO Publicado 13 de Febrero del 2017 Publicado 13 de Febrero del 2017 Ernesto,...ya todos dijeron todo,...agrego:misteriosa y seductora captura.Impresionante!!!!.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.
EL Publicado 13 de Febrero del 2017 Autor Publicado 13 de Febrero del 2017 Estimados, Me alegra que les haya gustado. Muchas gracias por sus comentarios! Saludos, Ernesto.
DamianS Publicado 13 de Febrero del 2017 Publicado 13 de Febrero del 2017 Muy buena toma .. felicitaciones !!
esteki Publicado 13 de Febrero del 2017 Publicado 13 de Febrero del 2017 Qué buena foto, objeto que se le nota muy débil y que le sacaste detalles muy sutiles. Me gusta como te quedaron las estrellas, bien marcadas, redonditas, pero sin exagerada presencia en el cuadro con un procesado impecable. Me quedé un rato apreciándola, invita a eso realmente, felicitaciones por tan bella captura. Ariel
criswille Publicado 13 de Febrero del 2017 Publicado 13 de Febrero del 2017 hace 10 horas, ricardo dijo: Me puse a buscarla porque no tenia idea donde estaba, cerca de Orion! Me la anoto para el año que viene jeje Abrazo Para el año que viene?
jwackito Publicado 13 de Febrero del 2017 Publicado 13 de Febrero del 2017 Increíble laburo Ernesto. Gracias por compartirlo. Consulta, lo que se ve en el fondo que no es negro (por ejemplo, a la izq de la nebulosa principal, hay una parte moteada de gris y negro), que es?
ricardo Publicado 13 de Febrero del 2017 Publicado 13 de Febrero del 2017 hace 6 minutos, jwackito dijo: Increíble laburo Ernesto. Gracias por compartirlo. Consulta, lo que se ve en el fondo que no es negro (por ejemplo, a la izq de la nebulosa principal, hay una parte moteada de gris y negro), que es? Una zona de nebulosa oscura? Eso si lo veo. 1 hour ago, criswille dijo: Para el año que viene? Y si... iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
isantander Publicado 13 de Febrero del 2017 Publicado 13 de Febrero del 2017 Increíble Ernesto! Que hermosa imagen compartiste, como siempre un trabajo impecable.
eduvalopez Publicado 13 de Febrero del 2017 Publicado 13 de Febrero del 2017 Espectacular! Un hermoso trabajo, tal como nos tenés acostumbrados. Esperemos que puedas seguir sumándole horas. Felicitaciones!
Christian Hilbert Publicado 14 de Febrero del 2017 Publicado 14 de Febrero del 2017 Ernesto, te felicito por la fotografía, está excelente! los detalles que lograste son espectaculares. Yo tampoco conocía estas nebulosas, la verdad es que te agradezco por compartirlas. Una consulta, veo que en los spikes de las estrellas grandes, salieron unas bandas de colores, sabes a que se debe?
EL Publicado 14 de Febrero del 2017 Autor Publicado 14 de Febrero del 2017 Muchas gracias por sus comentarios! 1 hour ago, Christian Hilbert dijo: Una consulta, veo que en los spikes de las estrellas grandes, salieron unas bandas de colores, sabes a que se debe? No lo se exactamente, pero me imagino lo siguiente (total, es gratis hablar delo que no se sabe ): Los spikes son debido a la difracción del frente de onda de la luz que choca contra el soporte del secundario del telescopio reflector y que se manifiesta en la fotografía como un rayo de luz perpendicular al soporte (en el diafragma de las lentes son perpendiculares al borde de los blades del diafragma). La distribución de la energía de la luz difractada depende de la longitud de onda de la misma, por lo que imagino que los máximos de cada color pueden darse en lugares diferentes del spike, tal como se ve en la imagen. Por otro lado, esta imagen es muy tenue y los colores están bastante saturados. lo cual ayuda a que resalten más que en otras. Si alguien conoce del tema y puede comentar como es el asunto, se agradece. On 2/13/2017 at 10:13, jwackito dijo: Consulta, lo que se ve en el fondo que no es negro (por ejemplo, a la izq de la nebulosa principal, hay una parte moteada de gris y negro), que es? Tal como dijo Ricardo más arriba, son nebulosas oscuras formadas por gases y polvo que no reflejan (o reflejan poco) la luz de estrellas cercanas. Esta es una zona repleta de nebulosas oscuras y se apreciarían más si hubiera podido sumar más horas de integración. Hay dos excelentes ejemplos de este objeto muy bien logrados por dos participantes del foro de EP (tan bien logrados que ambos fueron APOD...). Ahí se aprecian muy bien las nebulosas oscuras (un ejemplo con reflector y el otro con refractor, como para ver las diferencias entre ambos tipos de instrumentos). Abrazo, Ernesto. Christian Hilbert reaccionó a esto 1
vagarto Publicado 14 de Febrero del 2017 Publicado 14 de Febrero del 2017 Terrible foto, muy buena impecable como siempre y el objeto elegido sorprende. me encanto
Publicaciones recomendadas