Jump to content

ayuda para ver venus con telescopio hokenn hpr50360al

Erica

Publicaciones recomendadas

hola buenas tardes a todos, como veran ya voy abanzando bastante ya vimos la luna con ambos lentes junto a m pequeño hijo quien esta maravillado una vez lei que con mi telescopio se podia llegar a ver venus y quisisera que me guien para poder hacerlo por favor tengo un telescopio hokenn hpr50360al

muchas gracias saludos a todos 

Enlace al comentario

hola erica, buenas noticias lo de la luna, es impactante verla por un ocular

a mi modo de ver , venus es un poco mañoso incluso con telescopios mas potentes que el que mencionas , pero te puedo asegurar que jupiter o saturno va a ser una experiencia mucho mas fructifera que venus

saludos,

Enlace al comentario

Hola Erica. Qué bueno lo que contás de la Luna!

Para hacer observación planetaria ( o cualquier observación, en realidad) te recomiendo utilices un software que se llama Stellarium. Este programita

es un planetario, con el que podés simular el cielo que tenés en tu locación. Es muy fácil e intuitivo de usar y se puede bajar gratuitamente de su página web ( más abajo dejo el link).

Una vez, instalado, colocás los datos de tu locación en la pestaña de "Ubicación" , buscas a Venus,  y te va a indicar por qué zona del cielo está transitando en ese momento.

Luego es agarrar el telescopio y comenzar la búsqueda. Al principio tal vez parezca difícil, pero luego le agarrarás la mano. Venús se ve a simple vista como si fuera una estrella muy muy brillante. Igual, éste no es un buen momento para observarlo, ya que se encuentra algo bajo sobre el horizonte, al atardecer. De todos modos buscalo igual!, para ir practicando.

Después contanos como te fué!! 

Saludos

Ciro

PD : Link para descargar stellarium http://stellarium.org/

Enlace al comentario

Sí. una buena aplicación que podes bajar para android, desde el celu, es Sky Map o  Sky portal. Ambas gratuitas y muy buenas para conocer el cielo.

Desde pc, insisto con stellarium. Saludos!

Enlace al comentario

Hola Erica, en Stellarium tenes que ir sobre el borde izquierdo de la pantalla y se despliega una barra de opciones/botones, el de arriba (si mal no recuerdo) es el de ubicación. el icono es el de una rosa de los vientos.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Erica, en Stellarium, si te diriges con el cursor hacia la izquierda de la pantalla se despliega un menú en dónde el ícono superior te permite habrir la ventana de ubicación. También se puede acceder a ella presionando la tecla F6.

Captura.thumb.GIF.f73e9ba3f4875e1b615779a1ba91dca1.GIF

Saludos.

Enlace al comentario