Esta es una publicación popular FernandoSilvaCorrea Publicado 15 de Febrero del 2017 Esta es una publicación popular Publicado 15 de Febrero del 2017 Saludos. Les quiero dejar una imagen del gigante gaseoso Júpiter. El Lunes antes de irme al trabajo y según el seeing de la noche anterior, el cual era bastante bueno, no podía dejar pasar la oportunidad de hacer unas tomas de la Gran Mancha Roja y la luna Ganímedes. Fueron tres minutos de vídeo por cada filtro a 100 fps. De-rotación y composición de la imagen RGB con WinJUPOS. Un abrazo gavilan_el1, Hal9000, ajozami y 16 otros reaccionaron a esto 19
OBSERVA34 Publicado 15 de Febrero del 2017 Publicado 15 de Febrero del 2017 Superlativa...a la mañana cuando los foreros empiecen a ver esta foto van a haber varios paros cardiacos Felicitaciones Fernando
jwackito Publicado 15 de Febrero del 2017 Publicado 15 de Febrero del 2017 Muy buena Fernando. Felicitaciones por la captura. Estas reportando al ALPO? Saludos.
ajozami Publicado 15 de Febrero del 2017 Publicado 15 de Febrero del 2017 Increíble!!! Felicitaciones!!!
fbuezas Publicado 15 de Febrero del 2017 Publicado 15 de Febrero del 2017 Alucinante!!!! Esta foto es con un celestron de 14"?
Hal9000 Publicado 15 de Febrero del 2017 Publicado 15 de Febrero del 2017 Espantoso..... Lo que mas impacta y me produce mayor placer, es sacarle detalles a las lunas !!!.. Felicitaciones. javieralves reaccionó a esto 1
danr19 Publicado 15 de Febrero del 2017 Publicado 15 de Febrero del 2017 ¡Impresionante por su tamaño y detalles! Felicitaciones
citrilok Publicado 15 de Febrero del 2017 Publicado 15 de Febrero del 2017 Fernando, como ya nos tenés acostumbrados, tus trabajos son impresionantes, pero ésta toma de Júpiter es realmente superlativa. Te felicito y gracias por compartirla. Saludos Ciro
fbuezas Publicado 15 de Febrero del 2017 Publicado 15 de Febrero del 2017 Estimado Tocayo Le di mas sharp y le quite los tonos purpuras del borde. Espero no te moleste mi atrevimiento, es por admiración que lo hice. ajozami, cardrw y sfellero reaccionaron a esto 3
fbuezas Publicado 15 de Febrero del 2017 Publicado 15 de Febrero del 2017 Tengo unas fotos tomadas por el telescopio Hale (de 5 metros) de hace unos 50 años que son incomparables con esto cardrw reaccionó a esto 1
FernandoSilvaCorrea Publicado 15 de Febrero del 2017 Autor Publicado 15 de Febrero del 2017 hace 4 horas, jwackito dijo: Muy buena Fernando. Felicitaciones por la captura. Estas reportando al ALPO? Saludos. Muchas gracias jwackito. Sí, estoy reportando a ALPO, aunque esta última imagen aún no.
FernandoSilvaCorrea Publicado 15 de Febrero del 2017 Autor Publicado 15 de Febrero del 2017 hace 53 minutos, fbuezas dijo: Estimado Tocayo Le di mas sharp y le quite los tonos purpuras del borde. Espero no te moleste mi atrevimiento, es por admiración que lo hice. ¡Muchas gracias tocayo! Es un honor, ningún problema. Cuéntame, ¿cómo pudiste eliminar ese halo? Y la tonalidad que le diste quedó bastante buena. Saludos
Pablo Toledo Publicado 15 de Febrero del 2017 Publicado 15 de Febrero del 2017 Espectacular Fernando, Ganímedes es buenísimo también... Te felicito!
FernandoSilvaCorrea Publicado 15 de Febrero del 2017 Autor Publicado 15 de Febrero del 2017 Muchas gracias a todos por sus comentarios. Es un estímulo para seguir adelante. Un afectuoso saludo
fbuezas Publicado 15 de Febrero del 2017 Publicado 15 de Febrero del 2017 hace 1 minuto, FernandoSilvaCorrea dijo: ¡Muchas gracias tocayo! Es un honor, ningún problema. Cuéntame, ¿cómo pudiste eliminar ese halo? Y la tonalidad que le diste quedó bastante buena. Saludos con un pincel que trae el photo shop ligthroom de eliminación de halo y dándole un poco mas de amarillo FernandoSilvaCorrea reaccionó a esto 1
FernandoSilvaCorrea Publicado 15 de Febrero del 2017 Autor Publicado 15 de Febrero del 2017 hace 51 minutos, fbuezas dijo: Tengo unas fotos tomadas por el telescopio Hale (de 5 metros) de hace unos 50 años que son incomparables con esto Realmente sorprenden los avances tecnológicos en cuanto a cámaras y software que permiten resultados sobresalientes con equipos de aficionados.
javieralves Publicado 15 de Febrero del 2017 Publicado 15 de Febrero del 2017 (editado) Fernando, excelente jupiter ! . pero como comenta mas arriba diego. al ver la imagen, corri la vista hacia Ganimedes y quedarme observandolo. sacando que es una foto impecable, sacar detalle de un satelite es mas que meritorio. saludos Editado 15 de Febrero del 2017 por javieralves sagitario blues reaccionó a esto 1
cardrw Publicado 15 de Febrero del 2017 Publicado 15 de Febrero del 2017 (editado) Estupenda Fernando. Gran telescopio el C14. ¿que programa usas para escribir los datos en las fotografías? Primera vez que veo tanto detalle de un satélite de Júpiter en una foto de aficionado. Saludos. Carlos. Editado 15 de Febrero del 2017 por cardrw sagitario blues reaccionó a esto 1
Hal9000 Publicado 15 de Febrero del 2017 Publicado 15 de Febrero del 2017 (editado) 1 hour ago, fbuezas dijo: Le di mas sharp y le quite los tonos purpuras del borde. Espero no te moleste mi atrevimiento, es por admiración que lo hice. Fijate que se genero un borde azulado artificial, como un delineado, que no esta en la imagen original. El canal azul es el mas dificil de tratar ... siempre. Saludos. Editado 15 de Febrero del 2017 por Hal9000
esteki Publicado 15 de Febrero del 2017 Publicado 15 de Febrero del 2017 Espectacular Júpiter, impresionan los detalles, me quedé mirando un buen rato... la luna. A la vista me resulta mas agradable el color que logró fbuezas, aunque esto ya es mas subjetivo. Felicitaciones por el trabajo!
Christian Hilbert Publicado 15 de Febrero del 2017 Publicado 15 de Febrero del 2017 Fernando, está excelente la fotografía! Felicitaciones. El plus del satélite Ganimedes le da un valor agregado impresionante. Con que cámara y equipo hiciste la adquisición? Saludos Christian
jwackito Publicado 15 de Febrero del 2017 Publicado 15 de Febrero del 2017 hace 2 horas, cardrw dijo: Estupenda Fernando. Gran telescopio el C14. ¿que programa usas para escribir los datos en las fotografías? Primera vez que veo tanto detalle de un satélite de Júpiter en una foto de aficionado. Saludos. @cardrw, sin animo de ofender, tenés que salir más. Entre los grandes amateurs aficionados están Christopher Go, Damian Peach (ambos con un equipo como el de Fernando) y Antony Wesley (que captura con un newton de 16'' custom made). Tanto Fernando como esta gente que menciono, reportan sus capturas regularmente a ALPO Japan (donde figuran otros tantos astrónomos profesionales y amateur) lo que no solo ayuda a la comunidad científica a hacer un seguimiento a Júpiter y otros planetas sino que también sirve de inspiración a aquellos que recién empezamos (si, me incluyo). Lamentablemente, es muy difícil conseguir tiempo de observatorio para ciencias planetarias y por eso la ayuda de los amateurs con equipos medianos a grandes es invaluable. Sin duda, la foto de Fernando está al nivel para hacer reportes de gran calidad a ALPO. Para aquellos interesados en reportar sus observaciones, hace un tiempo escribí un tutorial al respecto que todavía se puede leer en @FernandoSilvaCorrea, tenes filtro de metano? Yo estaba usando un Baader pero es muy angosto para mi apertura (10'') así que me conseguí uno más ancho (aunque todavía el clima no dio tregua como para que pueda probarlo). Si queres podría facilitarte el Baader para que pruebes a ver como se comporta con el 14''. Avisame y lo discutimos por privado. Saludos, J.
cardrw Publicado 15 de Febrero del 2017 Publicado 15 de Febrero del 2017 (editado) hace 22 minutos, jwackito dijo: @cardrw, sin animo de ofender, tenés que salir más. Vamos a ver si me tomo unos días en marzo. En noviembre no tuve suerte, no me acompañó el clima ni el equipo, me falló la electrónica de la montura, la próxima vez me llevo la EQ3. Gracias por el dato, pero todavía no tengo nada para la ALPO. El tiempo dirá. Saludos. Carlos. Editado 15 de Febrero del 2017 por cardrw
FernandoSilvaCorrea Publicado 16 de Febrero del 2017 Autor Publicado 16 de Febrero del 2017 hace 13 horas, fbuezas dijo: Alucinante!!!! Esta foto es con un celestron de 14"? Así es amigo, un C14
FernandoSilvaCorrea Publicado 16 de Febrero del 2017 Autor Publicado 16 de Febrero del 2017 hace 7 horas, jwackito dijo: @cardrw, sin animo de ofender, tenés que salir más. Entre los grandes amateurs aficionados están Christopher Go, Damian Peach (ambos con un equipo como el de Fernando) y Antony Wesley (que captura con un newton de 16'' custom made). Tanto Fernando como esta gente que menciono, reportan sus capturas regularmente a ALPO Japan (donde figuran otros tantos astrónomos profesionales y amateur) lo que no solo ayuda a la comunidad científica a hacer un seguimiento a Júpiter y otros planetas sino que también sirve de inspiración a aquellos que recién empezamos (si, me incluyo). Lamentablemente, es muy difícil conseguir tiempo de observatorio para ciencias planetarias y por eso la ayuda de los amateurs con equipos medianos a grandes es invaluable. Sin duda, la foto de Fernando está al nivel para hacer reportes de gran calidad a ALPO. Para aquellos interesados en reportar sus observaciones, hace un tiempo escribí un tutorial al respecto que todavía se puede leer en @FernandoSilvaCorrea, tenes filtro de metano? Yo estaba usando un Baader pero es muy angosto para mi apertura (10'') así que me conseguí uno más ancho (aunque todavía el clima no dio tregua como para que pueda probarlo). Si queres podría facilitarte el Baader para que pruebes a ver como se comporta con el 14''. Avisame y lo discutimos por privado. Saludos, J. Muchas gracias Jwackito. Hace unos días me animé a encargar uno de esos filtros. Ahora que el planeta alcanza una altura más favorable y conforme a la mejoría del seeing, espero obtener buenos resultados.
Publicaciones recomendadas