Jump to content

elección de binoculares celestron.

Harps

Publicaciones recomendadas

Buenas, pienso comprarme unos binoculares relativamente potentes y estoy francamente indeciso entre los Celestron Skymaster 15x70 y y los Cometron 12x70 de la misma marca, he leído bastantes reseñas de los skymaster y tengo entendido que son unos binos bastante buenos y por excelente precio.

En cambio no he encontrado mucha información de los cometron, salvo que son muy parecidos a los skymaster, solo que tienen un campo visual algo más grande y fueron lanzados para la llegada del cometa ISON (decepción), algunas personas indicaban que eran unos binos "vende-fácil" debido a su nombre "rimbombante" y la ocasión misma que salieron a la venta y que su calidad era inferior a los 15x70.

El caso es que a mí me fascinan los cometas y el punto es que no sé si los cometron tengan alguna ventaja con estos objetos frente a los skymaster (además de su campo de visión mayor) o si efectivamente los skymaster son mejores, me gustaría saberlo.

Gracias de antemano por la respuesta.

Enlace al comentario

Hola, tengo entendido que los cometron son algo inferiores en calidad a los skymaster. Yo en lo personal para la observación de cometas elegiría el 15x70. Tiene una buena apertura y su luminosidad también es buena. Los cometas también exigen aumento y con el campo que te da un 15x70 ya es más que suficiente para buscarlos con comodidad y así también disfrutar de la gran variedad y cantidad de objetos de espacio profundo que nos ofrece la Via Láctea. 

• Like 1
Enlace al comentario

Hola Harps,

Comparando las especificaciones parece que lo único de ventaja de los cometrón es la pupila de salida de 5.8mm vs 4.7mm de los skymasters. Eso si eres aún joven y tu pupila se dilata hasta allá (o incluso mas)...si no, pues sería mas bien una desventaja. Dicen tener 0.2 grados mas de campo de visión pero me parece insignificante porque justo cerca al borde tendrán aberración optica igual que los 15x70. Bastaría comparar precios haber con cual te va mejor.

Por otro lado he usado personalmente los 15x70. Son binoculares de calidad media y pues creo que el precio es justo por lo que se paga. Como todas las superficies no están recubiertas (no son "fully" coated pero si "Multi-coated") se ven algunos reflejos internos en objetos brillantes como la Luna y Venus. Para cometas son excelentes por que tienen una apertura decente y el plus de la visión binocular. Personalmente me ha ido mejor capturando cometas con los binoculares que con el telescopio y justamente el primero de ellos fué el ISON en 2012. Aqui tengo algunas capturas de cometas y dibujos para que te animes: http://pollutedskiesstargazing.blogspot.jp/p/solar-system.html y pues bienvenido!

• Like 1
Enlace al comentario