Twilight Publicado 16 de Febrero del 2017 Publicado 16 de Febrero del 2017 (editado) Hola que tal.. A cavo de adquirir una Canon 300d a un precio bajo. $1000 Si bien buscaba una 450 d mi presupuesto no me lo permitía. Tal vez haga el salto en un futuro. Como adquirí solo el cuerpo mi idea es hacer fotos a foco primario en un principio. O Tal vez con algún ocular. Y e aquí las preguntas. 1- es lo mismo una anilla t o una t2? Puedo usar una t2? Ya que hay una barata en Internet. 2- me conviene hacer foco a 1.25 o a 2" Tengo ambas opciones en un Mak150 Un pequeño mak 102 Y un refractor meade 90x800 Mi interés está en conseguir oculares de 2" para el mak y en un futuro un reflector 750x150 Existe alguna ventaja en fotografiar a 2"? Existe obstrucción y viñeteo con 1,25? 3- quisiera sacarle el filtro a la cámara para hacerla exclusiva de astro fotografía.me animo a hacerlo. Pero pregunto. Tengo que colocar en su lugar un vidrio translúcido? Donde se consigue? O puedo usar un vidrio de un porta objetos de microscopio recortado al tamaño exacto? 4- algunas recomendaciones? Ej. Como hacer un disparador a distancia? Tal vez sea va rato. Pero pregunto para no aumentar mucho los gastos.. Editado 16 de Febrero del 2017 por Dragontwi
cardrw Publicado 16 de Febrero del 2017 Publicado 16 de Febrero del 2017 (editado) hace 11 horas, Dragontwi dijo: Como adquirí solo el cuerpo mi idea es hacer fotos a foco primario en un principio. O Tal vez con algún ocular. Hacelas a foco primario. la diferencia en calidad es abismal. El anillo que venden como T2 es adecuado para usar la Canon 300D en foco primario en los 3 telescopios que mencionas. A lo sumo más adelante podés conseguirte un barlow de buena calidad. Con el anillo T2 y la disposición en foco primario te asegurás no tener viñeteo. Dependiendo del tipo de telescopio podés llegar a necesitar algún anillo de extensión adicional para poder hacer foco, yo tengo el Mak 102 mm y no hace falta. La mala noticia es que la 300D para poder usarla con la PC necesitás un cable adicional, pero siempre podés dispararla con el cable o si no con el disparador de tiempo para que la vibración no afecte a la toma. Editado 16 de Febrero del 2017 por cardrw
fbuezas Publicado 16 de Febrero del 2017 Publicado 16 de Febrero del 2017 hace 12 horas, Dragontwi dijo: A cavo de adquirir una Canon 300d a un precio bajo. $1000 Si bien buscaba una 450 d mi presupuesto no me lo permitía. Tal vez haga el salto en un futuro. Hola que tal.. A cavo de adquirir una Canon 300d a un precio bajo. $1000 Si bien buscaba una 450 d mi presupuesto no me lo permitía. Tal vez haga el salto en un futuro. Como adquirí solo el cuerpo mi idea es hacer fotos a foco primario en un principio. O Tal vez con algún ocular. Muy buena idea Y e aquí las preguntas. 1- es lo mismo una anilla t o una t2? Puedo usar una t2? Ya que hay una barata en Internet. Si pero las hay de rosca 42 y 48. Por lo general se usa rosca 42 (pero los reductores de coma salen en m48) 2- me conviene hacer foco a 1.25 o a 2" Tengo ambas opciones en un Mak150 Un pequeño mak 102 Y un refractor meade 90x800 Es indiferente, algunos creen que el de 2" es mas luminoso pero es falso. Si queres hacer espacio prof te va a venir muy bien un reductor, pensa que el fondo es muy oscuro y li ideal es estar por debajo de f7. Aademas da imágenes mas nitidas con mayor campo y te perdona mejor los errores de seguimiento de la montura permitiéndote incluso tomas mas largas. Mi interés está en conseguir oculares de 2" para el mak y en un futuro un reflector 750x150 Cuando haces obs dicen que es mejor el de 2" pero cuando pongas la camara al teles no vas a poner nunca mas un ocular. Tenes unos telescopios geniales, y ese newton que te queres comprar es el que uso yo y es mejor de lo que esperaba. Podrias usar el mak de 150 para planetaria o nebulosas pequeñas como las planetarias brillantes, y el Newton para campo mas amplio de cuerpos mas oscuros. Existe alguna ventaja en fotografiar a 2"? Existe obstrucción y viñeteo con 1,25? No 3- quisiera sacarle el filtro a la cámara para hacerla exclusiva de astro fotografía.me animo a hacerlo. Pero pregunto. Tengo que colocar en su lugar un vidrio translúcido? Donde se consigue? O puedo usar un vidrio de un porta objetos de microscopio recortado al tamaño exacto? de eso ni idea 4- algunas recomendaciones? Ej. Como hacer un disparador a distancia? Tal vez sea va rato. Pero pregunto para no aumentar mucho los gastos.. Mi camara tiene un modo para timelapss que me viene perfecto, fijate si la tuya tiene eso. ¿Tu montura tiene motores o algún sistema computarizado? Los synscan de skywatcher tiene un modo que la propia computadora de la montura (el goto) gestiona todo sobre la toma y control de la camara. clear reaccionó a esto 1
Hal9000 Publicado 16 de Febrero del 2017 Publicado 16 de Febrero del 2017 hace 2 horas, fbuezas dijo: Existe alguna ventaja en fotografiar a 2"? Existe obstrucción y viñeteo con 1,25? No El viñeteo si existe con 1,25. Con tus telescopios, veo dificil que haya viñeteo, por ser maks, y tener un cono de luz angosto. el viñeteo depende de la focal del telescopio, el tamaño del secundario, el tamaño del sensor a iluminar, entre otros factores. Digamos que depende de que el cono de luz sea igual o mas grande que el sensor a iluminar, cuando esto no sucede hay viñeteo. Es seguro que con sensores grandes, como un full frame, haya viñeteo en 1,25, y para el caso de las reflex, al tener el foco mas "atras" por el espejo, es necesario que el cono de luz entrante sea mas grande aun (se va achicando a medida que llega a su foco). Cada equipo tiene un tamaño de campo iluminado en la salida, que se mide en mm, y de eso dependera si necesitas accesorios de 2 o no. Echarle una leida a esto: http://www.petersonengineering.com/vignetting.htm hace 2 horas, fbuezas dijo: 2- me conviene hacer foco a 1.25 o a 2" Tengo ambas opciones en un Mak150 Un pequeño mak 102 Y un refractor meade 90x800 Es indiferente, algunos creen que el de 2" es mas luminoso pero es falso. Si queres hacer espacio prof te va a venir muy bien un reductor, pensa que el fondo es muy oscuro y li ideal es estar por debajo de f7. Aademas da imágenes mas nitidas con mayor campo y te perdona mejor los errores de seguimiento de la montura permitiéndote incluso tomas mas largas. La ventaja de usar 2¨ a pesar de que no sea necesario en un mak, tiene que ver con el uso de accesorios de 2 pulgadas, como ser focusers, diagonales, filtros, etc. y tener todo estandarizado en la misma medida. En los casos donde hay viñeteo con 1.25, el accesorio de 2" SI va a ser mas luminoso, debido a que entregará mas campo, y el borde del campo mejor iluminado, por ejemplo con oculares de 40. No conozco reductores focales reconocidos menores a 0.85x que funcionen correctamente para maks. No va a poder llevar su focal a F7 de ninguna forma, por lo menos no con un campo tan plano como lo entrega el OTA de fabrica. Si, con aberraciones varias, y el famoso efecto túnel resultante (ya que el campo de salida del OTA es angosto, y el campo que agrandamos con el reductor de focal, es solo un circulo oscuro alrededor) hace 2 horas, fbuezas dijo: Mi interés está en conseguir oculares de 2" para el mak y en un futuro un reflector 750x150 Cuando haces obs dicen que es mejor el de 2" pero cuando pongas la camara al teles no vas a poner nunca mas un ocular. Esa es una experiencia y apreciacion puramente personal, que en mi caso por ejemplo, yo nunca vivi. Me encanta hacer visual, y fotografia, son cosas distintas. hace 15 horas, Dragontwi dijo: 3- quisiera sacarle el filtro a la cámara para hacerla exclusiva de astro fotografía.me animo a hacerlo. Pero pregunto. Tengo que colocar en su lugar un vidrio translúcido? Donde se consigue? O puedo usar un vidrio de un porta objetos de microscopio recortado al tamaño exacto? En todo caso seria de un "cubreobjeto", que es una lamina muy delgada de vidrio, que va sobre el objeto que esta sobre portaobjetos, pero no te recomendaria ninguna cosa semejante. Normalmente se reemplaza con un filtro baader fabricado y adecuado a tal efecto, sobre el sensor, que deja pasar Ha y filtra el resto, que tambien puede ser neutro, o se deja el sensor pelado y se protege con un filtro mas externo (tipo EOS CLIP), aunque esto ultimo impide el uso de algunos objetivos, y es mas restringido al uso astronomico con cuerpo y telescopio. http://www.astrosurf.com/buil/baader/eval_us.htm Saludos ricardo, Ariel_Gustavo y sagitario blues reaccionaron a esto 3
fbuezas Publicado 17 de Febrero del 2017 Publicado 17 de Febrero del 2017 hace 6 horas, Hal9000 dijo: El viñeteo si existe con 1,25. Con tus telescopios, veo dificil que haya viñeteo, por ser maks, y tener un cono de luz angosto. el viñeteo depende de la focal del telescopio, el tamaño del secundario, el tamaño del sensor a iluminar, entre otros factores. Digamos que depende de que el cono de luz sea igual o mas grande que el sensor a iluminar, cuando esto no sucede hay viñeteo. Es seguro que con sensores grandes, como un full frame, haya viñeteo en 1,25, y para el caso de las reflex, al tener el foco mas "atras" por el espejo, es necesario que el cono de luz entrante sea mas grande aun (se va achicando a medida que llega a su foco). Cada equipo tiene un tamaño de campo iluminado en la salida, que se mide en mm, y de eso dependera si necesitas accesorios de 2 o no. Es verdad, no se porque leí si la imagen se vería menos luminosa y respondí otra cosa.
Twilight Publicado 17 de Febrero del 2017 Autor Publicado 17 de Febrero del 2017 Hola.. muchísimas gracias por sus comentarios. Me aclararon muchas dudas sobre fotografía. Muchas gracias.. Me tira atrás sacarle el filtro a la cámara no poder conseguir un vidrio bueno que lo reemplace para proteger el sensor.. Supongo que dejarlo expuesto no no?
Ariel_Gustavo Publicado 17 de Febrero del 2017 Publicado 17 de Febrero del 2017 1 hour ago, Dragontwi dijo: Hola.. muchísimas gracias por sus comentarios. Me aclararon muchas dudas sobre fotografía. Muchas gracias.. Me tira atrás sacarle el filtro a la cámara no poder conseguir un vidrio bueno que lo reemplace para proteger el sensor.. Supongo que dejarlo expuesto no no? Yo modifiqué mi 600D a full spectrum, es decir que no utilicé otro filtro en reemplazo hace 1 año, y funciona perfecto.
Twilight Publicado 18 de Febrero del 2017 Autor Publicado 18 de Febrero del 2017 hace 4 horas, Ariel_Gustavo dijo: Yo modifiqué mi 600D a full spectrum, es decir que no utilicé otro filtro en reemplazo hace 1 año, y funciona perfecto. Muy buen dato? Te pregunto le pusiste algun vidrio para proteger al sensor? Y aprovecho el espacio para plantear una pregunta que me tiene intrigado.. Que camaras son mejores Las canon 20-30-40 d O las canon 300-400-500d O las 1000d? Que diferencia poseen? Ya que veo que las de pocas d suelen ser caras... Combienen para astronomía?
ricardo Publicado 18 de Febrero del 2017 Publicado 18 de Febrero del 2017 Exacto, Profesionales (1 digito, nro 1) EOS-1D Mark II, EOS-1V, EOS-1Ds Mark III, EOS-1D X Mark II Prosumer/Alta Gama (1 digito distinto a 1) EOS 3, EOS 5, 5D, 5D Mark II, 5D Mark III, 6D, 7D, 7D Mark II Amateur Avanzado (2 digitos) EOS 33V, EOS 40D, EOS 77D. Entry Level / Iniciales (3 o 4 digitos) EOS 650D, EOS 300X, EOS 1100D, EOS 100D O sea, una 1D sale una fortuna! Alejandro reaccionó a esto 1 iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Ariel_Gustavo Publicado 18 de Febrero del 2017 Publicado 18 de Febrero del 2017 hace 8 horas, Dragontwi dijo: Muy buen dato? Te pregunto le pusiste algun vidrio para proteger al sensor? Y aprovecho el espacio para plantear una pregunta que me tiene intrigado.. Que camaras son mejores Las canon 20-30-40 d O las canon 300-400-500d O las 1000d? Que diferencia poseen? Ya que veo que las de pocas d suelen ser caras... Combienen para astronomía? No le coloqué nada. Usé como guía los tuoriales de esta página. http://dslrmodifications.com/
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