Jump to content

Calisto Europa Io y Jupiter

fbuezas

Publicaciones recomendadas

Publicado

Estimados,

Comparto un foto montaje de dos tomas. Se trata de jupiter filmado a foco primario y apilado por las tecnicas de planetaria (que aun no consigo dominar) y superpuesto sobre una foto de 1 seg a foco primario para que salgan las lunas.

Saludos

calisto europa io y jupiter.jpg

• Like 7
Publicado

Ganimedes esta, según estelarium, eclipsada por el gigante (entre Io y Jupiter) es decir detras de su cono de sombra. La foto es de anoche a las 2:38 am

Publicado

Que hermosa imagen Fernando. Me gusta mucho cuando veo una imagen que se parece mucho a lo que veo en el ocular de mi telescopio y definitivamente esta se parece mucho. Me voy a tomar el atrevimiento de poner un dibujo que hice algunos meses atras...

Jupiter.gif

• Like 5
Publicado

Me encanto @musiclucho!!!

Muchas gracias

• Like 1
Publicado

Buenísimo el dibujo y la foto. Felicitaciones a los dos. 

• Like 1
Publicado (editado)
hace 12 horas, fbuezas dijo:

Comparto un foto montaje de dos tomas. Se trata de jupiter filmado a foco primario

Fernando, ¿que resolución usaste para filmar esta última toma? Porque me llama  la atención que tu foto de Júpiter con Barlow x2 tenga un tamaño que no cuadra con este, a lo sumo Júpiter tendría que tener solamente el doble de tamaño que esta  toma realizada a foco primario.   

Editado por cardrw
Publicado
hace 21 horas, cardrw dijo:

Fernando, ¿que resolución usaste para filmar esta última toma? Porque me llama  la atención que tu foto de Júpiter con Barlow x2 tenga un tamaño que no cuadra con este, a lo sumo Júpiter tendría que tener solamente el doble de tamaño que esta  toma realizada a foco primario.   

Por eso digo que es un montaje. 

Publicado
hace 16 minutos, fbuezas dijo:

Por eso digo que es un montaje. 

No, al contrario, la imagen del montaje se ve real de acuerdo al tamaño que adquiere el planeta en esas condiciones de toma. La otra parece enormemente recortada y aumentada en relación con el tamaño que debería tener Júpiter haciendo la toma con un barlow de 2x.

Publicado
hace 22 minutos, cardrw dijo:

No, al contrario, la imagen del montaje se ve real de acuerdo al tamaño que adquiere el planeta en esas condiciones de toma. La otra parece enormemente recortada y aumentada en relación con el tamaño que debería tener Júpiter haciendo la toma con un barlow de 2x.

Es  asi, hice la foto enorme y la achique para que tenga el tamaño que tenia en la foto de la lunas. En esa foto jupiter salia quemado entonces puse el jupiter del video sobre la otra

• Like 1
Publicado (editado)

¿Que barlow tenes?  un barlow de 2x aplicado al 150x750 hace que se comporte como un telescopio a f/10 y 1500 mm de distancia focal. Te sugiero que hagas la prueba de generar un video, no se si es posible con tu cámara, digamos de 640x480, creo que comentaste que graba a esa resolución, lo proceses como hacés normalmente, generando el archivo tiff y después de procesarlo amplíes un x2 (1280x960) para ver como queda, darle un sharpen moderado  y de ahí generes el jpg final.  Después si queda digamos vistoso se podrá recortar y ampliar nuevamente, dejando al final tal vez una 640x480 con Júpiter más grande.  Estamos hablando de un objeto grande, no hace falta un fotograma de 24 millones de pixeles, porque de esa forma lo único que hacés es disminuir el tamaño del objeto principal. A mi criterio esos 24 millones de pixeles hacen lucir un objeto realmente enorme, por ejemplo una Andrómeda. pero para un planeta no tiene demasiado sentido, desperdicia montones de pixeles que quedan en negro. 

Editado por cardrw
  • Like 1
Publicado

Buenisimo fernando,me encanta el espacio que lo rodea,bien definido,y de un tamaño muy apropiado,para disfrutarlo como a través de un ocular.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César. 

FernandoSilvaCorrea
Publicado

Buenísima imagen tocayo que genera una emoción, pues al verla recordé la primera vez que observé a Júpiter por medio de un telescopio Maksutov Nexstar 127 SLT, un momento inolvidable.

Saludos