Publicado 25 de Febrero del 20178 a Vivo en la ciudad y estaba leyendo sobre los filtros que pueden eliminar un poco la contaminación lumínica y quería saber si valía la pena comprarlos si alguien los usa ? Gracias
Publicado 25 de Febrero del 20178 a hace 1 minuto, Ivan Aguilar dijo: Vivo en la ciudad y estaba leyendo sobre los filtros que pueden eliminar un poco la contaminación lumínica y quería saber si valía la pena comprarlos si alguien los usa ? Gracias No son mágicos pero atenúan bastante. Tengo un IDAS LPS https://www.optcorp.com/idas-light-pollution-suppression-lps-filter-2-round-mounted.html
Publicado 25 de Febrero del 20178 a Pregunta: esos filtros son para los oculares, para visual. Y para fotografia a foco directo? Como se utilizan? Se colocan en algun dispositivo especial?
Publicado 25 de Febrero del 20178 a Autor Si urubago hay de 1,25 y 2 pulgadas y se enroscan en el ocular para ver o en el adaptador que va a la cámara reflex en mi caso, no se si se pueden enroscar a una CCD
Publicado 25 de Febrero del 20178 a En general las CCD traen soportes para colocarse en portaoculares de 2 o 1.25 pulgadas y vienen con rosca para filtros. Las diagonales para refractores o para Maks o SCT también suelen traer de esas roscas. Casi todos los filtros sirven para hacer visual pero para fotografía son necesarios los de mejor calidad óptica y eso significa mayor precio. Editado 25 de Febrero del 20178 a por cardrw
Publicado 26 de Febrero del 20178 a hace 5 horas, Ivan Aguilar dijo: Vivo en la ciudad y estaba leyendo sobre los filtros que pueden eliminar un poco la contaminación lumínica y quería saber si valía la pena comprarlos si alguien los usa ? Gracias Yo tengo el Celestron LPR n°94126 A , y ayudan un poco en contrastar las nubosidades como dijeron no hay que esperar milagros pero mejoran algo en la ciudad ,estea marca da un tomo poco azulado a las estrellas y un poco mas negro al fondo , si tu situacion es observacion desde la ciudad unicamente y sin salidad al campo de vez en cuando , ahi si te lo recomiendo ,este o cualquier otro reconosido.