Jump to content

Fotos del eclipse 26-02-17

sagitario blues

Publicaciones recomendadas

Publicado

Muy buenas todas las fotos del eclipse y gracias por los comentarios en particular.

Ya de vuelta de las vacaciones, revisé el registro de temperatura de mi estación meteorológica y se observa como bajó la temperatura y volvió a subir durante el desarrollo del evento:

datos.jpg.da80edb90a960c8400f734376d0153e8.jpg

• Like 7
Publicado

Mi pequeña colaboración, desde America-Rivadavia, provincia de Buenos Aires

IMG_3560.JPG

• Like 4
Publicado

Buenas.

Comparto un par de fotos del eclipse con filtro Thousand, cámara Nikon y SW 250 tomadas en el mismo lugar de mi primera vez con este tipo de evento.

Saludos

Pd: Aprecio la evolución del sitio. Gracias por el trabajo, realmente facilita esto de compartir fotos. Felicitaciones y muchas gracias.

Setup.jpg

01 Eclipse anular 2017F.jpg

Eclipse anular 2017.jpg

• Like 6
Publicado (editado)

Hola,

Buenas fotos. El trípode, en realidad tetrapode ¿Es artesanal? ¿Está atornillado al piso?  Digo, por que no parece tener demasiada sustentación si está solo apoyado.

Saludos.

Carlos. 

Editado por cardrw
Publicado
hace 1 hora, cardrw dijo:

Hola,

Buenas fotos. El trípode, en realidad tetrapode ¿Es artesanal? ¿Está atornillado al piso?  Digo, por que no parece tener demasiada sustentación si está solo apoyado.

Saludos.

Carlos. 

Es una montura casera desamable. Es estable. Hace mucho hacia un blog y escribí sobre el tema. Saludos

https://observandolanoche.wordpress.com

• Like 2
Publicado

Muy prolija.

Saludos.

Publicado

@Sergio Bais muy lindas fotos, felicitaciones!!

Estuve viendo la foto de tu telescopio y las que están en el blog, pero no puedo descubrir el para que es la varilla que esta al frente y costado del lado del ocular.

Saludos

Luis

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Publicado
hace 42 minutos, Lucho2000 dijo:

@Sergio Bais muy lindas fotos, felicitaciones!!

Estuve viendo la foto de tu telescopio y las que están en el blog, pero no puedo descubrir el para que es la varilla que esta al frente y costado del lado del ocular.

Saludos

Luis

Nos estamos saliendo del tema eclipse. Habría que hacer un post si siguen las preguntas

• Like 1
Publicado (editado)

Siguiendo el tema del eclipse, comparto mis imágenes y el video que arme con algunas.

Setup: MAK127, sobre montura minitower Ioptron, con filtro Baader y rueda de filtros con polarizador y UHC ultra block.

Captura con celular HUAWEI G620.

Saludos.

COLLAGE.jpg

IMG_20170226_110028.jpg

MANCHA SOLAR 2638.jpg

IMG_20170226_090623.jpg

UHC final.jpg

Editado por maxipolo
  • Like 6
Publicado

Gracias muchachos.

hace 21 horas, Moska dijo:

Que grande maxi! Tocaste el monolito? jajaja

Excelente video.

P.D: Fijate que @Alejandro abrio un topic donde colgamos todo lo referido al eclipse ahí

Gracias Moska me sume al post para no quedar descolgado.

Saludos.

Publicado

Excelente.

Con que soft armas el video?.

Salu2.

Publicado

Excelente Maxi. Felicitacioones! Sin dudas fué una grandísima jornada

Abrazo!

• Like 1
Publicado

Muy buenos trabajos¡¡¡

Publicado

Bueno, después de ver estas fabulosas imágenes, me animo a subir mis intentos. El finde estuve de visita a familiares en Chajarí, Entre Ríos. Y aproveché para llevar el mak, cámara y 15x70 y el filtro Baader. Durante el eclipse estuvimos haciendo más que nada visual, pero intenté un par de fotos. Se vé que cuando acoplé la cámara al mak algo pasó que se me ensució el sensor (debería limpiar ese mak) y aparecieron artefactos por todos lados. El seeing tampoco ayudó, hasta me costaba enfocar en visual, hacía unos 35º en el momento del eclipse. Por suerte había pileta :)

DSC01476.JPG.be324eca005ee20a8cd9dbe704b90981.JPG

Con el filtro naranja para darle dramatismo, le dí un poco más de expo para que se vea como un "resplandor". Miren la cantidad de motas!!! (todas salieron con la perita). No está recortada... entró justito!!!

DSC0148664.jpg.2cc1d3d578d28652fa2754b8f277083e.jpg

Con el filtro 80A para ver si podía sacarle más detalle a la mancha, en vano. Usé un poco de clone stamp en ps, poco, me aburrí.

CROP135MM.jpg.7c0447b21eef29fe43cb5aa207c7b801.jpg 

La mejor, con mi Pentax SMC 135mm f3.5 (de 1977) cerrado a f4 iso 100, 1/4000, a pulso, sosteniendo el filtro Baader adelante. Crop 100%. Gracias nuevamente a @criswille por la idea de comprar estos lentes "viejitos" espectaculares.

DSC01464.JPG.eafe40585d836a26c8528c4bf8d645bd.JPG

Así cualquiera mira un eclipse :D

Una vez más, la Allview se portó bárbaro, alineé a lo bestia y sólo cada tanto tenía que hacer una pequeña corrección. Ah, y el deck de madera no es lo más antivibratorio del mundo pero bueno.

Abrazos 

• Like 7
Publicado

Tremendo  CODO mil gracias! Estaba en duda de si se podía encontrar esos datos. 

Publicado (editado)

Hola,

Ayer pude hacer el Time lapse como quería, con las casi 180 fotos, una por minuto.

¡Saludos!

Editado por danr19
  • Like 2
Publicado
hace 4 horas, CODO dijo:

Se ve fenomenal!!!,pero un poco más lenta,sería de primera.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

"Más lento no se puede hacer" decía René Lavand 

• Like 1
Publicado (editado)

1er+contacto.JPGS

Sumo una serie de editados que antes no puse por atolondrado:

1er+contacto+2.JPG

1er+contacto+3.JPG

1er+contacto+4.JPG

1er+contacto+5.JPG

1er+contacto+6.JPG

Editado por sagitario blues
  • Like 7
Publicado

@CODO, bueno, es que concretamente esas personas que me preguntaron no conocían absolutamente nada del hobby, del tema, ni mucho menos la existencia de un foro lleno de locos/enfermos por la astronomía. Les pareció super loco que alguien vaya hasta ahi lleno de telescopios y equipos para observar el eclipse, y me preguntaban si era parte de alguna institución con fines de investigación. No podían creer que alguien lo haga por el sólo hecho del fanatismo (y eso que eramos varios!). No me lo tomo para nada a mal lo de investigador (soy becario de conicet!), pero si les hubieras visto la cara de "estas completamente loco pibe", te hubiera causado mucha risa como a mi!

Saludos césar!!

• Like 2
Publicado

Desde la casa de mis suegros en Haedo pude sacar estas imágenes del eclipse proyectadas por la sombra de un árbol en el patio. 

IMG_20170226_104642.jpg

IMG_20170226_104618.jpg

• Like 5
Publicado
hace 8 horas, LeandroMa dijo:

Desde la casa de mis suegros en Haedo pude sacar estas imágenes del eclipse proyectadas por la sombra de un árbol en el patio. 

Esto si que es novedoso e inusual !!!.... jajaja me encanta !!.

Publicado

El eclipse visto por el satélite DSCOVR

epic_1b_20170226150057_02.jpg

• Like 5
Publicado

Hola gente de Espacio Profundo!
Es mi primer post y quería compartir con Uds mi experiencia con el Eclipse. Desde el barrio de Santa Rita en Buenos Aires me subí a la terraza del edificio y con una Nikon 5200, una lente de 300 mm y el filtro Sunpak, pude hacer un Time Lapse con más de 180 imágenes tomadas con un intervalo de 1 minuto. El seguimiento con la Star Adventurer de Duoptic me ayudó muchísimo, aunque sólo tuve 2 minutos para ponerla en estación. El armado del timelapse es con Adobe After Effects, usando un filtro anaranjado para el Sol. Espero que les guste. Saludos y buenos cielos!

También pude visualizar el eclipse en la proyección de mis binoculares BRAUN 8-24x50 y en la proyección de 3 las perforaciones que le hice a la caja del filtro solar. Tambien usé mi celular y pude ver en los Lens Fare el eclipse. Hasta la próxima!

20170226_105959.jpg

20170226_104302.jpg

20170226_110132.jpg

proyeccion-del-eclipse.jpg

• Like 2