Jump to content

Información general

Carlos-2007

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a todos. Mi nombre es Carlos y soy de La Plata. Por fin pude registrarme. Si bien tuve desde siempre esta afición, recién hace un mes pude concretarla: al fin tengo mi telescopio, un helios 114900 EQ2 y empiezo a compartirlo con mis hijos. Ya hice mis primeras observaciones exitosas y cada día me atrapa más. El telescopio vino con oculares de 10 y 25 mm y un Barlow 2x, y yo me compré un Plossl 4 mm (tras la primera observación de Saturno). Además ya vi otros cúmulos (Pléyades, Joyero), la luna por supuesto, Marte, nebulosa de orión, etc. Quisiera algo de ayuda para encontrar a omega centauri (NGC5139) y cómo obtener conceptos básicos de astrofotografía. tengo una cámara Kodak digital bastante buena pero mis primeros intentos han sido fallidos.

Gracias y espero poder participar con ustedes.

Carlos

Publicado

Hola Carlos, felicitaciones por el equipo, tengo uno igual y la verdad que es increíble las cosas que se pueden hacer.

Te hago una pregunta, con el plossl 4mm es mucha la diferencia de aumentos que con un 10mm y un barlow? que calidad tiene la imagen?

Publicado
Hola Carlos, felicitaciones por el equipo, tengo uno igual y la verdad que es increíble las cosas que se pueden hacer.

Te hago una pregunta, con el plossl 4mm es mucha la diferencia de aumentos que con un 10mm y un barlow? que calidad tiene la imagen?

Con el ocular de 10 mm más el Barlow yo veía algún grado de distorsión cromática (mi Barlow no es acromático, ahora voy a comprar uno 3x acromático) así que la imagen que yo logro con el de 4 mm creo que es mejor.

Publicado

Bienvenido al foro Carlos!!Tenes un muy lindo equipo, espero que lo disfrutes, vos y tu familia.

Saludos!

Publicado

Carlos, Omega Centauri lo podes encontrar cerca de la cruz del sur, hacia su izquierda a unos 11 grados.

Espero que te halla servido....

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...