Publicado 4 de Marzo del 20178 a Esta es una publicación popular Comparto esta imagen de la nebulosa en torno a la estrella wolf reyet : Sharpless 2-308 situada en el can mayor. Es un total de 8 horas de exposición con un newton 150 f5 , cámara canon 550 sin filtro ir , en las localidades de Bigand y Alcorta Provincia de Santa Fe. En verdad costó mucho el procesado por lo tenue del objeto , supongo hubiera hecho falta algún filtro de hidrógeno y mejor aún un telescopio de mayor apertura. Gracias por pasar a ver , un saludo .
Publicado 4 de Marzo del 20178 a Hola Silvio!. Tremenda toma. Me encantan estos objetos poco comunes y no tan fotografiados. Sin duda que haces rendir el 150 al máximo! Felicitaciones che! Saludos Ciro
Publicado 4 de Marzo del 20178 a Buenísimo!! Me gusta ver estos objetos que no se ven muy seguido en el foro!!
Publicado 5 de Marzo del 20178 a Impresionante fotografía. Difícil de procesar. Esas 8 horas juegan a tu favor. Felicitaciones Silvio Javier Iaquinta
Publicado 5 de Marzo del 20178 a Está buenísima. Contame cuantos frames hiciste, el tiempo exposición de cada uno, y algo sobre la edición. Saludos. Carlos. Editado 5 de Marzo del 20178 a por cardrw
Publicado 5 de Marzo del 20178 a Sí, debe ser un objeto muy pero muy tenue! Es un gran trabajo el que hiciste! Coincido que juegan a favor el gran tiempo de expo, y quizás un buen cielo en la adquisición. Párrafo aparte, las felicitaciones para el 150, verdadero "tractorcito" en astrofoto! Saludos, Hugo.- Hugo Beltrán Erpen
Publicado 5 de Marzo del 20178 a Autor Muchas Gracias César , Ciro , Pablo y Javier !!!!!! Es cierto César , hay coma !! habría que ponerle un corrector que vale casi lo mismo que el telescopio ! ja ! Ciro , sos amigo de Daniel , te invitó varias veces a nuestras salidas , venite !!!! Pablo , tengo otros objetos raros en mente !!! Javier ,sin dudas , hubo que juntar ocho horitas , en dos salidas y con mucha incertidumbre para ver qué iba a salir porque en cada foto individual no se encontraba nada !!! Muchas gracias por los comentarios amigos !!!!!!!!
Publicado 5 de Marzo del 20178 a Autor hace 6 horas, cardrw dijo: Está buenísima. Contame cuantos frames hiciste, el tiempo exposición de cada uno, y algo sobre la edición. Saludos. Carlos. Hola Carlos . Si , mirá , hice frams de 5 minutos cada uno a iso 800 . Despues , flats fueron 50 , bias 100 , y casi nada de darks sólo 10 . El apilado lo hice en pixinsight porque me parece mejor que el deepskystacker. Tuve que jugar mucho con las máscaras de protección para poder levantar la nebulosa y no alterar las estrellas y el ruido de fondo , ya que tiene pocos darks , pero me protegió un poco las 8 horas que mimetizaron bastante el ruido. Apliqué varias veces exponencial transformation pero es un arma de doble filo , así que hubo muchisimo de prueba y error y experimentación. Los últimos detalles en photoshop
Publicado 5 de Marzo del 20178 a Autor hace 3 horas, hugo erpen dijo: Sí, debe ser un objeto muy pero muy tenue! Es un gran trabajo el que hiciste! Coincido que juegan a favor el gran tiempo de expo, y quizás un buen cielo en la adquisición. Párrafo aparte, las felicitaciones para el 150, verdadero "tractorcito" en astrofoto! Saludos, Hugo.- Hola Hugo , Muchas gracias !!!!! En verdad es un objeto muy muy débil , cada fram individual no daba indicio de nada ! asi que para saber si estaba bien centrado hubo que hacer una expo a 6400 iso y ahí con muy escaso contraste algo se notaba ! El 150 , es todo un caballero ! liviano , portable y con buena apertura para llevar al campo !
Publicado 8 de Marzo del 20178 a No entiendo nada de astrofotografía, lo único que puedo decir es que la imagen es hermosa.. Felicitaciones!! Saludos, y que sigas teniendo buenos cielos.
Publicado 8 de Marzo del 20178 a Autor hace 15 horas, Urraca Cosmica dijo: No entiendo nada de astrofotografía, lo único que puedo decir es que la imagen es hermosa.. Felicitaciones!! Saludos, y que sigas teniendo buenos cielos Muchas gracias !!!!! Me alegro mucho que te haya gustado ! Métete de a poco en el mundo de astrofotografia que es fascinante ! Un saludo !!!!
Publicado 9 de Marzo del 20178 a hace 8 horas, silvio bilos dijo: Métete de a poco en el mundo de astrofotografia que es fascinante ! Sin dudas que lo es! Gracias por la sugerencia. Saludos!!