jachaza Publicado 6 de Marzo del 2017 Publicado 6 de Marzo del 2017 Hola comunidad,aunque he posteado casi nada,soy usuario desde hace tiempo y me he nutrido con todos los foros. Hoy les subo fotos de la Luna tomadas con celu Lg G3,app Fv 5 lite y teles Hokenn 70/300 a 20x. Aunque tengo varios inconvenientes "mecánicos" propios de la pobre montura del teles, creo que son apreciables las fotos. Las mismas fueron tomadas con el intervalómetro de la app. Espero sus comentarios! Eärendil, javieriaquinta, clear y 1 otro reaccionaron a esto 4
clear Publicado 6 de Marzo del 2017 Publicado 6 de Marzo del 2017 (editado) muy buenas para haber sido tomadas con el setup que nos contas ! como enchufas el celu al ocular ? a manopla ? yo hice un adaptador casero para tal fin , y anda muy bien podes retocar un poco las imagenes con PS o algun soft por el estilo y quedan mejor aun tambien podes probar tirarle a jupiter , que se acerca a la oposicion , pero haciendo un video .. despues con el DSS apilas los mejores frames del video y te caes de nuca con el resultado Editado 6 de Marzo del 2017 por clear Eärendil y jachaza reaccionaron a esto 2 ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
jachaza Publicado 6 de Marzo del 2017 Autor Publicado 6 de Marzo del 2017 hace 23 minutos, clear dijo: muy buenas para haber sido tomadas con el setup que nos contas ! como enchufas el celu al ocular ? a manopla ? yo hice un adaptador casero para tal fin , y anda muy bien podes retocar un poco las imagenes con PS o algun soft por el estilo y quedan mejor aun tambien podes probar tirarle a jupiter , que se acerca a la oposicion , pero haciendo un video .. despues con el DSS apilas los mejores frames del video y te caes de nuca con el resultado Hola Clear, me olvidé de subir el adaptador casero para el celu....por el momento no tengo la compu ya que lammisma se me bloqueó...ahí tengo toooodos los soft de astronomía (dss,gimp,etc)....lo que no sabía es que con dss se podía apilar utilizando un video...apenas pueda lo hago. Me cuesta utilizar el tema del APILADO de imágenes en gimp para su mejora. Dss no me deja usar esas imágenes por estar en formato jpeg, y éste usa formato raw...aún no pude actualizar el software de mi celu que supuestamente la nueva actualización permite usar la cámara con ese formato. Y siguiendo,tenés algun tutorial para apilar con video en dss?
clear Publicado 6 de Marzo del 2017 Publicado 6 de Marzo del 2017 (editado) hace 48 minutos, jachaza dijo: lo que no sabía es que con dss se podía apilar utilizando un video no , disculpa , siempre me pasa lo mismo . quise decir autostakkert!2 , dss es para espacio profundo , perdon por el malentendido. salud! Editado 6 de Marzo del 2017 por clear jachaza reaccionó a esto 1 ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
jachaza Publicado 6 de Marzo del 2017 Autor Publicado 6 de Marzo del 2017 Ningún "trauma" con eso..jajaja...lo que sí ubicas algún tuto sobre cómo usarlo?...apenas desbloquee la net me pongo al día.
clear Publicado 6 de Marzo del 2017 Publicado 6 de Marzo del 2017 (editado) no tengo ninguno a mano , aparte la verdad es bastante intuitivo yo aprendi a usarlo sobre la marcha , lo que si podes buscar aca en el foro que hay mucha info al respecto y el buscador anda muy bien Editado 6 de Marzo del 2017 por clear jachaza reaccionó a esto 1 ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
CODO Publicado 6 de Marzo del 2017 Publicado 6 de Marzo del 2017 hace 15 horas, jachaza dijo: Espero sus comentarios! Muy bién,teniendo en cuenta lo que Clear destacó,un pequeño teles,y un celu pueden rendir bien aprovechados.Te felicito.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César. jachaza reaccionó a esto 1
jachaza Publicado 6 de Marzo del 2017 Autor Publicado 6 de Marzo del 2017 hace 35 minutos, CODO dijo: Muy bién,teniendo en cuenta lo que Clear destacó,un pequeño teles,y un celu pueden rendir bien aprovechados.Te felicito.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César. Sí Codo,es así...ya en un pasado tuve un Newton 140/1090 f7,8 de construcción artesanal lo mecánico y las ópticas adquiridas a un aficionado de la zona de Flores. Con el tiempo quedó en desuso el mismo. Ahora es lo que poseo (Hokenn,celular y sotware) y voy dándome maña.
Eärendil Publicado 6 de Marzo del 2017 Publicado 6 de Marzo del 2017 Muy bueno, con pocas herramientas, pero con paciencia y voluntad se puede mucho. Así dice mí viejo. jachaza reaccionó a esto 1
jachaza Publicado 6 de Marzo del 2017 Autor Publicado 6 de Marzo del 2017 hace 1 minuto, Eärendil dijo: Muy bueno, con pocas herramientas, pero con paciencia y voluntad se puede mucho. Así dice mí viejo. Grande tu viejo y con razón...es la idea,darme maña con lo que tengo hasta adquirir otro equipamiento (un ota Newton de 200 sería ideal para mí). Eärendil reaccionó a esto 1
clear Publicado 6 de Marzo del 2017 Publicado 6 de Marzo del 2017 (editado) hace 6 horas, jachaza dijo: (un ota Newton de 200 sería ideal para mí). si vieras lo que hace @fbuezas con "solo" un newton 150 + eq3 , te moris. Editado 6 de Marzo del 2017 por clear Warlock, fbuezas y jachaza reaccionaron a esto 3 ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
Publicaciones recomendadas