Lucho2000 Publicado 9 de Enero del 2018 Publicado 9 de Enero del 2018 Se refiere a otros motores de combustible liquido. como los RS25 o los F1 usados usados en el Saturno V. Luis SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático
sfellero Publicado 9 de Enero del 2018 Publicado 9 de Enero del 2018 Claro, son libras fuerza. Realmente se deberían usar Newtons, pero en la bibliografía no lo usan jamás. Y con líquidos, me refiero a motores de combustible líquido (combustible + oxidante). Quise hacer una separación (no muy clara jaja) con los sólidos y los hipergólicos (hidrazina por ej). Abrazos, pd: ese video ilustra muy bien lo que consumían los F1 !!!!
sebastianc Publicado 9 de Enero del 2018 Autor Publicado 9 de Enero del 2018 (editado) 1 hour ago, sfellero dijo: Claro, son libras fuerza. Realmente se deberían usar Newtons, pero en la bibliografía no lo usan jamás. Y con líquidos, me refiero a motores de combustible líquido (combustible + oxidante). Quise hacer una separación (no muy clara jaja) con los sólidos y los hipergólicos (hidrazina por ej). Abrazos, pd: ese video ilustra muy bien lo que consumían los F1 !!!! el motor que se uso en la SP tiene una potencia de 15 N/seg (en promedio) Editado 9 de Enero del 2018 por sebastianc
Lucho2000 Publicado 9 de Enero del 2018 Publicado 9 de Enero del 2018 (editado) hace 56 minutos, sebastianc dijo: el motor que se uso en la SP tiene una potencia de 15 N/seg (en promedio) Uhh mi epoca de secundaria fue hace ya mucho, pero no seria 15N.m/s? o sea, fuerza por velocidad... Editado 9 de Enero del 2018 por Lucho2000 Luis SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático
sfellero Publicado 9 de Enero del 2018 Publicado 9 de Enero del 2018 Son directamente Newtons. En el caso del BE-4... 550.000lbf = 2.446,52 kN O sea... 163.101 motores de los que usa @sebastianc Es realmente brutal cuando se pone en esta perspectiva... sebastianc reaccionó a esto 1
sebastianc Publicado 10 de Enero del 2018 Autor Publicado 10 de Enero del 2018 hace 3 horas, sfellero dijo: Son directamente Newtons. En el caso del BE-4... 550.000lbf = 2.446,52 kN O sea... 163.101 motores de los que usa @sebastianc Es realmente brutal cuando se pone en esta perspectiva... 163.101 motores que solo van a funcionar 1.5 segundos
sebastianc Publicado 10 de Enero del 2018 Autor Publicado 10 de Enero del 2018 Para ustedes @sfellero y @Lucho2000
sebastianc Publicado 10 de Enero del 2018 Autor Publicado 10 de Enero del 2018 En lo personal me gusta mas lo que hace blues origin que el resto de las empresas, mas que space x, es que aparte de crear la nueva generación de astronautas, tiene su propio R2D2. Toma esa elon!!!
sebastianc Publicado 14 de Marzo del 2018 Autor Publicado 14 de Marzo del 2018 @sfellero para vos!!!!!!!! PODER!!!!!!!!?
sfellero Publicado 14 de Marzo del 2018 Publicado 14 de Marzo del 2018 Recién me doy cuenta que este motor usa Gas Natural Licuado!!! sebastianc reaccionó a esto 1
sebastianc Publicado 15 de Marzo del 2018 Autor Publicado 15 de Marzo del 2018 hace 5 horas, sfellero dijo: Recién me doy cuenta que este motor usa Gas Natural Licuado!!! Tenes que armar el post de motores? sfellero reaccionó a esto 1
sebastianc Publicado 15 de Marzo del 2018 Autor Publicado 15 de Marzo del 2018 Mismo vídeo mejor calidad!!!! @juanca prepara los ?
APX808 Publicado 15 de Marzo del 2018 Publicado 15 de Marzo del 2018 Buenas Alguien sabe que fue lo que motivo a Blue Origin a usar metano? En el caso del motor Raptor de SpaceX lo eligieron porque podrian fabricarlo en marte mas facilmente.
sebastianc Publicado 16 de Marzo del 2018 Autor Publicado 16 de Marzo del 2018 hace 22 horas, APX808 dijo: Buenas Alguien sabe que fue lo que motivo a Blue Origin a usar metano? En el caso del motor Raptor de SpaceX lo eligieron porque podrian fabricarlo en marte mas facilmente. También hay un tema con la reutilización
APX808 Publicado 16 de Marzo del 2018 Publicado 16 de Marzo del 2018 hace 23 horas, APX808 dijo: Buenas Alguien sabe que fue lo que motivo a Blue Origin a usar metano? En el caso del motor Raptor de SpaceX lo eligieron porque podrian fabricarlo en marte mas facilmente. Bueno me puse a googlear un poco y encontre una explicacion bastante buena de porque estan usando metano, se los dejo traducido para quien le interese. Cita Usar metano+oxigeno liquido (methalox) como propelente provee muchos beneficios por sobre el hidrogeno+oxigeno liquido (hydralox). El hidrogeno tiene un mayor impulso especifico (>400s), pero todas las modificaciones que son necesarias para lidiar con el hidrogeno cancelan la ganancia. Como el metano necesita tanques mucho mas pequeños hace que el diseño en general sea mucho mas liviano, sumado a eso es mas estable en el espacio durante largos periodos de tiempo y no necesita tanques criogenicos tan aislados como los de hydralox. El methalox al tener una densidad similar al oxigeno permite la utilizacion de turbobombas (turbopumps) mas simples. Sumado a esto el hidrogeno causa fragilidad por hidrogeno (hydrogen embrittlement) en donde los atomos de hidrogeno se adhieren a los contenedores metalidos debilitando la estructura, esto altas presiones puede ser catastrofico. Comparandolo con el kerosene RP-1, el methalox puede ser fabricado en Marte mediante el proceso de Sabatier y presenta ventajas con respecto a la reutilizacion porque genera mucho menos carbon al quemar. El metano tiene un impulso especifico superior al RP1, por lo que en un motor con la misma presion y eficiencia tendria un impulso especifico 10 segundos mayor. Sin embargo el metano es menos denso que el RP1, lo que requiere tanques mas pesados lo que practicamente cancela el incremento de performance. sebastianc, sfellero y fsr reaccionaron a esto 1 2
sebastianc Publicado 4 de Mayo del 2018 Autor Publicado 4 de Mayo del 2018 Los experimentos que llevo a bordo la NS BLUE ORIGIN Noticias | 27 de abril de 2018 CLIENTES DE CARGA ÚTIL EN EL OCTAVO VUELO DE PRUEBA DE SHEPARD La Misión 8 da la bienvenida a nuestra segunda ronda de cargas comerciales a bordo del New Shepard para demostraciones científicas y tecnológicas en el espacio. Estas cargas representan una gama de usuarios, desde el Centro Espacial Johnson de la NASA a una pequeña empresa de comunicaciones comerciales, así como a nuestros primeros clientes europeos, financiados por la agencia espacial nacional alemana, DLR. Cada una de las cargas se ha equipado con un armario de carga útil Blue Origin personalizado para proporcionar interfaces estructurales, de alimentación y de datos durante todo el vuelo. A continuación se encuentran algunos de los clientes de carga útil que vuelan con nosotros en Mission 8: Suborbital Flight Experiment Monitor-2 (SFEM-2) NASA Johnson Space Center (Houston, Texas) El Suborbital Flight Experiment Monitor-2 de la NASA, o SFEM-2, fue diseñado para caracterizar entornos de prueba de carga útil en apoyo del programa NASA Flight Opportunities y otros Iniciativas de carga útil. El conjunto de sensores recoge datos ambientales de la cabina (CO2, presión, aceleración, acústica) y también prueba componentes para vuelos futuros en la cápsula Orion de la NASA. Schmitt Space Communicator (SC-1x) Solstar (Santa Fe, NM), desarrollado con financiación privada El Schmitt Space Communicator, que lleva el nombre del asesor de Solstar y astronauta del Apollo 17 Harrison "Jack" Schmitt, es una demostración de tecnología para probar el concepto de proporcionar acceso comercial a Wi-Fi para los usuarios en el espacio. Esta prueba de vuelo se lleva a cabo con el apoyo del Programa de Oportunidades de Vuelo de la NASA. Daphnia University of Bayreuth con ZARM (El Centro de Tecnología Espacial Aplicada y Microgravedad de la Universidad de Bremen) y financiación de la agencia espacial alemana, DLR. El experimento Daphnia investiga los efectos de la microgravedad en la expresión génica y el citoesqueleto de las pulgas acuáticas daphnia. Esta pequeña especie de invertebrados es popular en el diseño de futuros sistemas de soporte de vida bioregenerativos para la exploración espacial humana. EQUIPAJE La Universidad Otto von Guericke (Magdeburgo, Alemania) con ZARM (Centro de Tecnología Aplicada del Espacio y Microgravedad de la Universidad de Bremen) y fondos de la agencia espacial alemana DLR EQUIPAGE estudian el movimiento de granos en forma de varilla macroscópica para validar los modelos físicos de estos sistemas en condiciones de microgravedad Tales "gases granulares" permiten a los investigadores estudiar un estado único lejos del equilibrio y no es posible en entornos normales de la Tierra. EUPHORIE Universidad de Duisburg-Essen con ZARM (El Centro de Tecnología Espacial Aplicada y Microgravedad de la Universidad de Bremen) y financiación de la agencia espacial alemana, DLR EUPHORIE utiliza un láser para examinar el fenómeno de la fotoforesis, la interacción de la luz sobre partículas sólidas suspendidas en un gas. A medida que el láser calienta un lado de tales partículas, calienta las moléculas de gas cercanas y acelera la partícula hacia su lado más frío. Esta investigación tiene aplicaciones para el estudio de la evolución temprana del sistema solar y la formación de meteoritos. Para obtener más información sobre nuestro programa de cargas útiles, visite https://www.blueorigin.com/payloads/ . https://www.blueorigin.com/news/news/payload-customers-on-new-shepards-8th-test-flight
sebastianc Publicado 25 de Junio del 2018 Autor Publicado 25 de Junio del 2018 Alejandro reaccionó a esto 1
sebastianc Publicado 20 de Julio del 2018 Autor Publicado 20 de Julio del 2018 Misión 9 se que salio todo bien. Tengo mas información que voy a subir más tarde. Minuto 34 aproximadamente es el lanzamiento. A la noche les comentó mas. @sfellero
sebastianc Publicado 20 de Julio del 2018 Autor Publicado 20 de Julio del 2018 Manifestó de carga MANIFIESTO DE CARGA ÚTIL EN LA MISIÓN 9 Una característica impresionante de New Shepard es su diseño interior modular. Si bien en el futuro contará con seis asientos para volar personas, ya estamos realizando experimentos de ciencia y educación para la investigación de microgravedad. En la Misión 9, damos la bienvenida a nuestra tercera ronda de clientes de carga útil de compañías comerciales , universidades y agencias espaciales. Ellos compartirán la cabina con el Mannequin Skywalker de Blue Origin para su vuelo al espacio. A continuación se muestra una selección de clientes programados para volar en Mission 9: Schmitt Space Communicator Xperimental (SC1-x) Solstar (Santa Fe, Nuevo México), desarrollado con fondos privados y con el apoyo del Programa de Oportunidades de Vuelo de la NASA En New Shepard Mission 8, Solstar demostró el primer WiFi comercial en elespacio. En este reflight, aprovecharán el escape de altitud de Crew Capsule y continuarán probando el acceso WiFi durante todo el vuelo. GAGa ( Gases anisotrópicos granulares ) Universidad Otto-von-Guericke (Magdeburg, Alemania) con el proveedor de servicios de extremo a extremo OLYMPIASPACE (Darmstadt, Alemania) y financiación de la agencia espacial alemana, DLR La carga útil GAGa investiga las estadísticas de gases granulares, colecciones diluidas de granos sólidos que interactúan por colisiones aleatorias. Los datos de GAGa sobre la Misión New Shepard 9 ayudarán a validar los modelos teóricos existentes y contribuirán a comprender la dinámica de los sistemas relacionados, como las avalanchas y las nubes de polvo cósmico . Suborbital Flight Experiment Monitor-2 (SFEM-2) NASA Johnson Space Center (Houston, TX) SFEM-2 fue volado por primera vez en la Misión 8 de New Shepard, y recogerá datos adicionales en la Misión 9. El experimento registrará las condiciones del vehículo, incluida la cabina presión, temperatura, CO2, condiciones acústicas y aceleración. Experimento de gota condensada para la NASA en vuelos espaciales suborbitales (ConDENSS) La Universidad de Purdue (West Lafayette, IN), financiada a través del Programa de Oportunidades de Vuelo de la NASA, ConDENSS examinará el comportamiento de pequeñas gotas de agua para apoyar el desarrollo de sistemas de transferencia de calor pequeños y eficientes para vuelos espaciales. Estos sistemas, llamados sistemas de transferencia de calor de cambio de fase, proporcionan temperaturas superficiales más uniformes y capacidades de potencia más elevadas. Experimento de Campo Electromagnético de APL Laboratorio de Física Aplicada de la UniversidadJohns Hopkins , financiado a través del Programa de Oportunidades de Vuelo de la NASA Este experimento marca el primer vuelo de la plataforma JANUS 2.1 con sensores para monitorear los campos magnéticos y la presión ambiental dentro del vehículo. Las versiones anteriores de JANUS fueron voladas en New Shepard Missions 6 y 7. Vibration Control Data Dynamics, financiado a través del Programa de Oportunidades de Vuelo de la NASA VIP DL es una demostración de tecnología para una plataforma de estabilización activa que permite que las cargas más sensibles volando en New Shepard sean aisladas de las vibraciones ambientales, permitiendo una microgravedad aún más alta estudios. Mu Space-1 mu Space Corporation (Bangkok, Tailandia) El primero deLos clientes de Blue Origin New Glenn comprarán una ranura en New Shepard, la carga útil de mu Space incluye una variedad de artículos científicos y médicos, varios materiales textiles que planean usar en su futura vestimenta y traje espacial, y otros artículos especiales para sus socios comunitarios. Blue Origin "Fly My Stuff" Una adición especial al manifiesto de carga útil de Mission 9 es un paquete de cargas de los empleados de Blue Origin como parte de nuestro programa
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