Pablo-Salvatore Publicado 9 de Marzo del 2017 Publicado 9 de Marzo del 2017 Hola a todos, estoy probando un nuevo setup y conociendo de a poco las herramientas de procesado. Les comparto el primer resultado para la nebulosa NGC 3372 del día 5/3 desde Cañuelas Bs. As. TEMPERATURA: 27 °C SEEING: REGULAR CAMARA: SONY ALPHA ILCE-3500 SIN REFORMAR OBJETIVO: SONY 55-210mm MONTURA: STAR ADVENTURER TRÍPODE: MANFROTTO #075 DATOS DE LAS TOMAS: 15 LIGHTS DE 30 SEGUNDOS FORMATO RAW A ISO 800, APERTURA F 6,3 Y FOCAL 210 mm 9 DARKS DE 30 SEGUNDOS FORMATO RAW A ISO 800, APERTURA F 6,3 Y FOCAL 210 mm 10 OFFSET BIAS FORMATO RAW 1/4000 s SIN FLATS DATOS DEL PREPROCESADO: CONVERSIÓN DE LOS LIGHTS DE RAW A TIFF 16 BITS CON IMAGE DATA CONVERTER DE SONY. PREPROCESADO CON DEEPSKYSTACKER 3.3.2 CON PARAMETROS PREDETERMINADOS DATOS DEL PROCESADO: PHOTOSHOP CS6 Y GIMP 2.8 IMAGEN RECORTADA Agradeceré la ayuda que puedan ofrecerme para mejorar los resultados. Saludos, Pablo Webfinder reaccionó a esto 1 Pablo Salvatore SW 130-650 / EQ2 SW Star Adventurer Sony A3500
perro Publicado 9 de Marzo del 2017 Publicado 9 de Marzo del 2017 Hola Pablo yo soy el menos indicado para resaltar algún defecto. Pero me gusta la toma. Suerte. Pablo-Salvatore reaccionó a esto 1
ricardo Publicado 9 de Marzo del 2017 Publicado 9 de Marzo del 2017 Hola Pablo, Como sugerencia, los flats te van a ayudar a remover el vigneteo de la imagen, esto es vigneteo Si te fijas los bordes de la imagen tienen otro color respecto al centro, con unos buenos flats lo corregis, el DSS te permite usar flats. El guiado te anduvo muy bien, lo mas complicado para mi en las fotos de gran campo es el foco pero veo que lo tenes dominado. En el Photoshop fijate de alinear los canales, eso lo accedes con CTRL-L (tengo una Mac, puede ser distinta la combinacion de teclas), mirando el histograma hace coincidir los picos de cada canal, vas a ver que los colores cambian pero queda mas natural si se puede decir. Si estiras las tomas vas a captar mas nebulosidad, y con mas lights vas a mitigar el ruido. Depende mucho de la camara, las sony son poco ruidosas, por lo que te recomiendo estirar un poco las exposiciones, con 210 de focal no deberias tener problemas con una buena puesta en estacion. Muchas herramientas del Pixinsight (el que uso yo) tienen su equivalente en PS, pero no te sabria guiar porque mucho PS no conozco. Buen trabajo, tenes mucho para mejorar con lo que tenes Abrazo iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
fbuezas Publicado 9 de Marzo del 2017 Publicado 9 de Marzo del 2017 Intente sacarle un poco de viñeta ajozami reaccionó a esto 1
Pablo-Salvatore Publicado 9 de Marzo del 2017 Autor Publicado 9 de Marzo del 2017 hace 12 horas, ricardo dijo: Hola Pablo, Como sugerencia, los flats te van a ayudar a remover el vigneteo de la imagen, esto es vigneteo Si te fijas los bordes de la imagen tienen otro color respecto al centro, con unos buenos flats lo corregis, el DSS te permite usar flats. El guiado te anduvo muy bien, lo mas complicado para mi en las fotos de gran campo es el foco pero veo que lo tenes dominado. En el Photoshop fijate de alinear los canales, eso lo accedes con CTRL-L (tengo una Mac, puede ser distinta la combinacion de teclas), mirando el histograma hace coincidir los picos de cada canal, vas a ver que los colores cambian pero queda mas natural si se puede decir. Si estiras las tomas vas a captar mas nebulosidad, y con mas lights vas a mitigar el ruido. Depende mucho de la camara, las sony son poco ruidosas, por lo que te recomiendo estirar un poco las exposiciones, con 210 de focal no deberias tener problemas con una buena puesta en estacion. Muchas herramientas del Pixinsight (el que uso yo) tienen su equivalente en PS, pero no te sabria guiar porque mucho PS no conozco. Buen trabajo, tenes mucho para mejorar con lo que tenes Abrazo Muchas gracias Ricardo! Revisando en detalle con un monitor grande los puntos que me indicaste sin dudas voy a tener que aumentar los tiempos de exposición. El problema es que la cámara no permite disparo remoto. Todavía no me queda claro si tomando mayor cantidad de lights de 30 seg es equivalente en cuanto a acumulación de luz a pocos lights de mayor tiempo de expo. Saludos, Pablo Pablo Salvatore SW 130-650 / EQ2 SW Star Adventurer Sony A3500
Pablo-Salvatore Publicado 9 de Marzo del 2017 Autor Publicado 9 de Marzo del 2017 hace 7 horas, fbuezas dijo: Intente sacarle un poco de viñeta Genial Fernando! Me cuesta interpretar los efectos de las herramientas de procesado y el viñeteo del objetivo es muy acentuado. Voy a probar con los flats como sugiere Ricardo. Muchas gracias y saludos Pablo Pablo Salvatore SW 130-650 / EQ2 SW Star Adventurer Sony A3500
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