fbuezas Publicado 12 de Marzo del 2017 Publicado 12 de Marzo del 2017 Estimados, Este es un intento de desafío a los grandes planetistas como @Hal9000, @carlosdn y otros para que usando sus técnicas y equipo que nos dejan con la boca abierta con jupiter le hagan un tirito al monstruo de Gaviola: "El homunculo". A mi me tiene de hijo; y éste, mi 3 intento, perpetrado a principio de marzo muestra que voy 3 a 0 abajo. Aca mi falta de respeto. Son 400 frames de 800 a iso 6400, f10 y 1/6 seg con mi newton de 15cm. Fueron apiladas con registax y procesadas en Phtoshop (no estoy seguro que lo que salio sea el homunculo o artefactos de la pauperrima calidad de imagen.) clear y cardrw reaccionaron a esto 2
carlosdn Publicado 13 de Marzo del 2017 Publicado 13 de Marzo del 2017 Como estas?......pregunto....por qué usas Registax para apilar este tipo de fotografia? Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
clear Publicado 13 de Marzo del 2017 Publicado 13 de Marzo del 2017 (editado) lei por ahi que para capturar este objeto , las tecnicas de planetaria vienen bien. http://www.pampaskies.com/gallery3/Deep-Space-Objects/homunculus-animation (si bien en el enlace no aclara que usa registax , lei en otros foros que algunos recomiendan registax para apilar y obtener imagenes de ese objeto en particular.) Editado 13 de Marzo del 2017 por clear ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
Hal9000 Publicado 13 de Marzo del 2017 Publicado 13 de Marzo del 2017 Gracias por la deferencia, de grande yo no tengo nada, si de planetista fanatico... Voy a intentar con el mak a ver que sale, con la camara en mono, y si aprendo algo va luego en color, aunque me parece q voy a sufrir bastante para encontrar el punto justo con mi focal y un sensor tan chico. Quizas deberia usar la canon. Saludos. carlosdn reaccionó a esto 1
cardrw Publicado 13 de Marzo del 2017 Publicado 13 de Marzo del 2017 @fbuezas Se ve clarito el Homúnculo. En mi opinión misión cumplida. Excelente.
fbuezas Publicado 13 de Marzo del 2017 Autor Publicado 13 de Marzo del 2017 Gracias @cardrw pero creo que se puede hacer muchisimo mejor, por eso se los pido a ustedes. @carlosdn apilo con ese programa por lo que dice @clear y que el propio @ricardo me recomendo. Pero ahora que lo mencionas Voy a intentar con el DSS. Dale @Hal9000 seguro que te sale mucho mejor
cardrw Publicado 13 de Marzo del 2017 Publicado 13 de Marzo del 2017 hace 46 minutos, fbuezas dijo: Voy a intentar con el DSS. El DSS es superior, mucho más estable.
fbuezas Publicado 13 de Marzo del 2017 Autor Publicado 13 de Marzo del 2017 hace 2 horas, cardrw dijo: El DSS es superior, mucho más estable. con el DSS salio espantosa, Sera que tendria que sacar fotos en vez de filmarlo? Si hoy esta despejado hago la prueba.
cardrw Publicado 13 de Marzo del 2017 Publicado 13 de Marzo del 2017 Ahora, fbuezas dijo: con el DSS salio espantosa, Sera que tendria que sacar fotos en vez de filmarlo? Si hoy esta despejado hago la prueba. Tenés que convertir la película en fotogramas con Virtual Dub primero.
Publicaciones recomendadas