sebastianc Publicado 16 de Agosto del 2018 Autor Publicado 16 de Agosto del 2018 para vos amigo @sfellero que los disfrutes! javieriaquinta y sfellero reaccionaron a esto 2
sfellero Publicado 21 de Agosto del 2018 Publicado 21 de Agosto del 2018 Sigue siendo un motor extremadamente confiable. Si no me falla la memoria, operacionalmente sólo falló una vez con el Challenger y así y todo con los otros dos llegó a la órbita planeada. Una lástima que se pierdan, pero también es cierto que la etapa central del SLS prácticamente va a dejar el resto en órbita, así que también era muy difícil recuperar todo ese mastodonte. Abrazos, sebastianc reaccionó a esto 1
sfellero Publicado 4 de Septiembre del 2018 Publicado 4 de Septiembre del 2018 Se están empezando a mover con ésto... Tendrán miedo que en cualquier momento les sacan la guita? sebastianc reaccionó a esto 1
sebastianc Publicado 5 de Septiembre del 2018 Autor Publicado 5 de Septiembre del 2018 http://www.infoespacial.com/mundo/2018/08/31/noticia-lockheed-martin-comienza-ensamblaje-final-orion.html?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=infoespacial No lo puedo copiar el texto por que tiene copyrigh
sebastianc Publicado 27 de Septiembre del 2018 Autor Publicado 27 de Septiembre del 2018 @sfellero yo te diría que entres y leas la noticia por que están modificando algo para el motor
sfellero Publicado 27 de Septiembre del 2018 Publicado 27 de Septiembre del 2018 Principalmente los cambios vienen por nuevos métodos de fabricación de algunos componentes. También hay que tener en cuenta que éstos motores, al ser desechados tras el primer uso, pueden tener componentes un poco más económicos, que no deban resistir múltiples encendidos. Esperemos que el SLS cumpla sus objetivos, la verdad que no me entusiasma mucho este vector por el momento. sebastianc reaccionó a esto 1
sebastianc Publicado 27 de Septiembre del 2018 Autor Publicado 27 de Septiembre del 2018 hace 3 horas, sfellero dijo: Principalmente los cambios vienen por nuevos métodos de fabricación de algunos componentes. También hay que tener en cuenta que éstos motores, al ser desechados tras el primer uso, pueden tener componentes un poco más económicos, que no deban resistir múltiples encendidos. Esperemos que el SLS cumpla sus objetivos, la verdad que no me entusiasma mucho este vector por el momento. post de motor o muerte!!!!, ya hice publica la amenaza.
sebastianc Publicado 4 de Noviembre del 2018 Autor Publicado 4 de Noviembre del 2018 Es del 31/10 una bestia. Che @sfellero estos motores son descartables o reutilizables?
Lucho2000 Publicado 4 de Noviembre del 2018 Publicado 4 de Noviembre del 2018 Impresionante!!! Luis SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático
sebastianc Publicado 5 de Noviembre del 2018 Autor Publicado 5 de Noviembre del 2018 (editado) http://www.infoespacial.com/mundo/2018/11/05/noticia-entrega-modulo-servicio-orion.html?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=infoespacial El modulo de servicio esta listo Editado 5 de Noviembre del 2018 por sebastianc
sebastianc Publicado 16 de Noviembre del 2018 Autor Publicado 16 de Noviembre del 2018 Ayer se realizó otro test del motor rs-25. Esta vez con un poco mas de poder.
sebastianc Publicado 11 de Diciembre del 2018 Autor Publicado 11 de Diciembre del 2018 (editado) 7 de diciembre de 2018 Stennis alcanza un hito de preparación en preparación para las pruebas del sistema de lanzamiento espacial La NASA culminó un proceso de seis años el mes pasado en el Centro Espacial Stennis cerca de Bay St. Louis, Mississippi, preparando el escenario para probar la etapa central de su nuevo cohete Space Launch System (SLS) , diseñado para transportar a los humanos más profundamente en el espacio que nunca. , incluyendo a la luna y eventualmente a marte. La NASA instalará una etapa principal de vuelo de Space Launch System en el banco de pruebas B-2 (lado derecho) para realizar pruebas antes de su lanzamiento en Exploration Mission-1. Créditos: NASA / SSC Con la finalización de todas las tareas principales y una exitosa prueba de esfuerzo en una instalación de gas a alta presión, Stennis alcanzó un estado de preparación casi completo para las pruebas de la etapa central SLS en su banco de pruebas B-2. "Este es un gran logro y la culminación de un esfuerzo de seis años por parte de un increíble equipo de personas", dijo el Director de Stennis, Rick Gilbrech. "Con este paso, nos acercamos aún más a ver el primer lanzamiento del cohete y una nueva era de exploración espacial". Banco de pruebas B-2 B-2 Los miembros del equipo del banco de pruebas se preparan para levantar una de las dos llamadas "cajas amarillas" en el soporte para la instalación. Las cajas amarillas ayudarán a anclar la etapa central del Sistema de lanzamiento espacial de la NASA en su lugar durante las pruebas. Créditos: NASA / SSC Después de que la etapa central de la primera misión llegue a Stennis, se instalará en el banco de pruebas B-2 y se probará con sus cuatro motores RS-25 que se disparan simultáneamente, como durante un lanzamiento real. Este fuego caliente antes del lanzamiento se llama prueba de "ejecución verde". Con un par de flujos de frío de propelente y una prueba de nitrógeno gaseoso clave, B-2 Test Stand Project Manager Barry Robinson declaró que el B-2 había alcanzado un estado de preparación del 98% para las pruebas. Todo lo que queda es una verificación final del flujo de agua, un equipo de prueba especial que se instalará a la llegada y algunas tareas que se completarán justo antes de la llegada del "pionero" del SLS real, dijo Robinson. El buscador de caminos es una réplica estructural de la etapa central que permitirá a los técnicos practicar las maniobras de la etapa central y realizar una prueba de "ajuste" para demostrar que las modificaciones de la instalación coincidirán y manejarán la etapa de vuelo real. "Las pruebas del Core Stage 1 están a la vuelta de la esquina", dijo John Rector, gerente de pruebas de ejecución verde de SLS en el Marshall Space Flight Center de la NASA en Huntsville, Alabama. “El arduo trabajo y la dedicación de todos los equipos y el personal involucrado han resultado en este logro importante en la historia del espacio. Los equipos de pruebas e ingeniería de Stennis han hecho un excelente trabajo al trabajar con el Programa SLS para brindar soluciones a los desafíos que trajo el diseño de la etapa central. Sin ellos, esto nunca se habría logrado ". El hidrógeno líquido se quema a través de una pila de bengalas en el banco de pruebas B-2 durante una prueba de flujo en frío de propelente. La exitosa prueba de flujo en frío marcó un hito importante en la preparación del stand para probar la etapa central de la SLS de la NASA. Créditos: NASA / SSC El banco de pruebas, utilizado anteriormente para probar el sistema de propulsión del transbordador espacial en la década de 1970, ahora cuenta con actualizaciones de todos los sistemas principales, incluido el sistema de alta presión. que proporciona cientos de miles de galones de agua necesarios durante una prueba. El trabajo también involucró la extensión de la grúa de la gran torre de perforación sobre el soporte, que se usará para levantar la plataforma SLS en su lugar. El trabajo más visible vino en el reposicionamiento del marco existente del Artículo de prueba de propulsión principal. El marco de la lanzadera tenía 61 pies de altura e incluía aproximadamente 1.2 millones de libras de acero fabricado. Después de que fue reposicionado 20 pies horizontalmente , se agregó 1 millón de libras adicionales de acero para extender el marco 100 pies para albergar la etapa SLS más alta. Incluyendo los pararrayos, el banco de pruebas B-2 ahora se eleva a más de 300 pies de altura, clasificándose como una de las estructuras más altas de Mississippi. Instalación de gas de alta presión La fuerte condensación en la mañana del 19 de octubre señala la transferencia de nitrógeno líquido súper frío a grandes vaporizadores utilizados para convertir el líquido a un estado gaseoso en la instalación de gas de alta presión del Centro Espacial Stennis. Créditos: NASA / SSC Incluso cuando el banco de pruebas B-2 celebraba su logro histórico, un equipo de operadores de instalaciones de gas a alta presión culminó años de planificación y trabajo para demostrar que la instalación está preparada para producir los gases necesarios para las pruebas de la etapa central de SLS, incluidos volúmenes sin precedentes de nitrógeno gaseoso. "Esto fue un gran problema", dijo el gerente de instalaciones de gas de alta presión Craig Chandler. “Hubo una serie de actualizaciones en preparación para SLS, y esta prueba demostró que estaban completas. Tanto la instalación como el equipo se desempeñaron de manera excelente durante todo el ejercicio ". La instalación produce cuatro gases de alta presión (aire, helio, nitrógeno e hidrógeno) para probar y mantener los sistemas de prueba. Los cuatro son necesarios para las pruebas de SLS, incluido un flujo especialmente grande y constante de nitrógeno gaseoso. Para las pruebas de la etapa central de SLS, la mayor parte del nitrógeno gaseoso viajará desde la instalación de gas al banco de pruebas B-2 a través de una tubería de 1.5 millas de largo, y luego a través de cinco calentadores. Los calentadores de pie tienen una capacidad de calefacción combinada de 880 kilovatios, equivalente a la energía necesaria para encender 6,000 farolas de Nueva Orleans, o más del 11 por ciento del número total de la ciudad. El gas caliente se canalizará hacia la falda delantera, el tanque interno y las secciones del motor de la etapa central para ayudar a mantener los compartimientos y sus componentes electrónicos sensibles calientes y secos del frío y la humedad de los propelentes súper fríos utilizados para las pruebas. Después de la prueba, también se utilizará nitrógeno gaseoso para secar los cuatro motores RS-25 de la etapa central al unísono. El nitrógeno líquido se bombea desde un camión cisterna durante una "prueba de esfuerzo" de las instalaciones del gas de alta presión de Stennis. Créditos: NASA / SSC Durante la revisión inicial, los ingenieros encontraron que Stennis era capaz de proporcionar el helio gaseoso, el hidrógeno gaseoso y el aire de alta presión necesarios. Sin embargo, la capacidad de nitrógeno gaseoso se quedó corta, y el plan subsecuente requería mejoras a los equipos existentes de las instalaciones de gas y cambios en los procedimientos operativos estándar. Las nuevas instalaciones en la instalación incluyen: Nuevas estaciones de descarga de camiones. nuevas capacidades de almacenamiento que redujeron significativamente la cantidad de entregas de camiones reales que se necesitarían el día de la prueba. un sistema automatizado para transferir nitrógeno líquido de los tanques de almacenamiento a las bombas, y seis vaporizadores para convertir el nitrógeno líquido de los tanques de almacenamiento y camiones en gas. Los cambios más que duplicaron la capacidad de salida del sistema de nitrógeno gaseoso. Para demostrar que las actualizaciones estaban listas, los operadores planificaron un ejercicio con el plan diseñado para operar la instalación de gas exactamente como se haría para una prueba de la etapa central. Comenzando justo antes de las 8 pm del 18 de octubre, dos equipos de operadores en turnos de 12 horas realizaron el ejercicio exitoso. Para las 24 horas, la instalación bombea 100 galones por minuto de nitrógeno líquido desde los tanques de almacenamiento en el sitio y 10 camiones de entrega para un total de 144,000 galones de nitrógeno líquido para apoyar la prueba. "Eso se traduce en 24 cargas de dieciocho ruedas de nitrógeno líquido convertido de líquido a gas y empujadas a través del sistema de tuberías a través del país hasta el banco de pruebas B-2", señaló Chandler. “Todo transcurrió sin problemas, y demuestra que podemos cumplir con el requisito de SLS. Estamos listos." Las pruebas de la etapa central de SLS marcarán un nuevo capítulo en la historia de Stennis, que probó las etapas y motores de Saturn V que llevaron a los humanos a la Luna durante el Programa Apollo, así como los motores utilizados para impulsar 135 misiones del transbordador espacial. El sitio ya está probando motores RS-25 que ayudarán a impulsar el nuevo cohete SLS en misiones para llevar a los humanos más profundamente en el espacio que nunca. Para más información sobre el nuevo sistema de lanzamiento espacial de la NASA, visite https://www.nasa.gov/exploration/systems/sls/index.html Editado 11 de Diciembre del 2018 por sebastianc
sfellero Publicado 16 de Enero del 2019 Publicado 16 de Enero del 2019 Esto viene lento... La verdad, es un monstruo espectacular, pero cuántas misiones terminará teniendo? La "Lunar Gateway" (LOP-G) está en fase de diseño preliminar. No tienen nada en firme. El primer módulo está planeado lanzarse en 2022, ni siquiera tiene un objetivo científico claro. Parecería que fue "inventemos algo para justificar el SLS". No sé, para mí es un gastadero de plata infernal que podría usarse para más misiones robóticas. Y que los vectores queden en mano de los privados. Tarde o temprano SpaceX y Blue origins tendrán sus 100Tn a LEO... sebastianc y Leoyasu reaccionaron a esto 1 1
sebastianc Publicado 17 de Enero del 2019 Autor Publicado 17 de Enero del 2019 hace 7 horas, sfellero dijo: Esto viene lento... La verdad, es un monstruo espectacular, pero cuántas misiones terminará teniendo? La "Lunar Gateway" (LOP-G) está en fase de diseño preliminar. No tienen nada en firme. El primer módulo está planeado lanzarse en 2022, ni siquiera tiene un objetivo científico claro. Parecería que fue "inventemos algo para justificar el SLS". No sé, para mí es un gastadero de plata infernal que podría usarse para más misiones robóticas. Y que los vectores queden en mano de los privados. Tarde o temprano SpaceX y Blue origins tendrán sus 100Tn a LEO... Se llego al punto que frenarlo es imposible.... To big to fail. Dicen los gringos
sfellero Publicado 17 de Enero del 2019 Publicado 17 de Enero del 2019 Mirá, si frenaron el proyecto LHX / RAH-66 Comanche siendo que ya estaba tan avanzado (ahí "tiraron" 7mil millones)... Acá el tema principal es político, muchas empresas de muchos estados que fabrican componentes y aportan guita a las campañas de los senadores. Por algo en EEUU muchos le dicen "Senate Launch System" Ya van gastados más de 15 mil millones, y estiman 2 mil millones más por año pasando el 2030 (sólo por el SLS)... La New Horizons costó 0.7 (!), Curiosity 2.5, Cassini/Huygens 3.6. Esto con todos los costos incluídos. Están con una gran presión por parte de otros sectores de la Nasa misma, no tienen margen de error! sebastianc reaccionó a esto 1
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