Esta es una publicación popular javieriaquinta Publicado 14 de Marzo del 2017 Esta es una publicación popular Compartir Publicado 14 de Marzo del 2017 Un clasico. Intentando evitar la luz parasita de la luna y una prueba de 15 segundos por light para tratar de no saturar. Todo comentario es bienvenido. Equipo: SkyWatcher Netwon 250 con corrector de coma. Canon T5i sin modificar nada. Filtro Astronomik CLS. AZ EQ6. Miniguidescope 60mm + QHY5 Procesado con Pixinsight 1.8 Datos: ISO 200 240 lights de 15 segundos. 0 Darks. 200 Bias. 25 Flats. Ubicacion: Villa Ballester Tomada el dia 10/03/2017. Luna practicamente llena. sfellero, ArielSar, Panchosanpancho y 21 otros reaccionaron a esto 24 Javier Iaquinta Enlace al comentario
sfellero Publicado 14 de Marzo del 2017 Compartir Publicado 14 de Marzo del 2017 Levantaste tantas estrellas que se ve más compacto aún que en visual. Me encantan los colores sutiles. ricardo y javieriaquinta reaccionaron a esto 2 Enlace al comentario
ricardo Publicado 14 de Marzo del 2017 Compartir Publicado 14 de Marzo del 2017 Una verdadera caja de joyas Javi, estrellas puntuales hasta el borde del campo, un lujo. Parece una toma hecha desde el campo, cero polucion, te felicito cabezon Abrazo javieriaquinta reaccionó a esto 1 iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb Enlace al comentario
Harley Publicado 14 de Marzo del 2017 Compartir Publicado 14 de Marzo del 2017 Esa gigante roja en el medio le da un excelente contraste a todo el cúmulo javieriaquinta reaccionó a esto 1 Enlace al comentario
Hal9000 Publicado 14 de Marzo del 2017 Compartir Publicado 14 de Marzo del 2017 Excelente puntualidad y estrellitas redondas en los bordes, muy buena puesta a punto del corrector !!. Si estas usando guiado, por ahi se podria probar ISO100 y el doble de exposicion, creo que vas a levantar muchas mas estrellitas tenues de fondo. Saludos. sfellero, ricardo, javieriaquinta y 1 otro reaccionaron a esto 4 Enlace al comentario
Nestor Publicado 14 de Marzo del 2017 Compartir Publicado 14 de Marzo del 2017 Javi......congratulations. Una belleza javieriaquinta reaccionó a esto 1 Enlace al comentario
javieriaquinta Publicado 14 de Marzo del 2017 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo del 2017 hace 7 minutos, Hal9000 dijo: Si estas usando guiado, por ahi se podria probar ISO100 y el doble de exposicion, creo que vas a levantar muchas mas estrellitas tenues de fondo. Tal cual!!! gracias por comentar. Javier Iaquinta Enlace al comentario
DZSDRUIDA Publicado 14 de Marzo del 2017 Compartir Publicado 14 de Marzo del 2017 Muy linda toma, muy sutil!!! javieriaquinta reaccionó a esto 1 Sergio Dominguez Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II Enlace al comentario
Leoyasu Publicado 14 de Marzo del 2017 Compartir Publicado 14 de Marzo del 2017 Me sumo a los comentarios Javi, me gusta la naturalidad de la foto, una belleza. En tamaño completo, impacta aun más. Saludos! javieriaquinta reaccionó a esto 1 Enlace al comentario
astronico Publicado 14 de Marzo del 2017 Compartir Publicado 14 de Marzo del 2017 excelente toma para ser hecha desde la ciudad y con luna...capo total!!! javieriaquinta reaccionó a esto 1 Enlace al comentario
Alejandro Publicado 15 de Marzo del 2017 Compartir Publicado 15 de Marzo del 2017 Muy lindo joyero Javi!! Te felicito, me encanto la foto. Saludos javieriaquinta reaccionó a esto 1 Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/ Enlace al comentario
maxipolo Publicado 15 de Marzo del 2017 Compartir Publicado 15 de Marzo del 2017 Muy buena...la cantidad de estrellas que se pueden observar es terrible. Felicitaciones. javieriaquinta reaccionó a esto 1 Enlace al comentario
Tokarev Publicado 15 de Marzo del 2017 Compartir Publicado 15 de Marzo del 2017 Me encanto. Anda muy bien ese corrector de coma! javieriaquinta reaccionó a esto 1 Enlace al comentario
fbuezas Publicado 15 de Marzo del 2017 Compartir Publicado 15 de Marzo del 2017 Fantastica! Esta semana mando a adaptar mi corrector a mi bayoneta con el tornero. sfellero reaccionó a esto 1 Enlace al comentario
CODO Publicado 15 de Marzo del 2017 Compartir Publicado 15 de Marzo del 2017 hace 9 horas, javieriaquinta dijo: Todo comentario es bienvenido Que hermosa Javier!!!.Bien al centro,con ese inmenso campo que la rodea,y esa dos custodias sobre la izquierda.Una composición de esta índole,donde el primer plano se lo lleva la estrella de mayor magnitud,coopera para poner de manifiesto la lejanía del objeto elegido.Mi puntaje desde lo observacional:11 puntos,te felicito.Saludos,buenos cielos(sin luna),y cuídate,César. Nos y javieriaquinta reaccionaron a esto 2 Enlace al comentario
mskanata Publicado 15 de Marzo del 2017 Compartir Publicado 15 de Marzo del 2017 La foto está impecable por donde la mires, plus que fue desde Ballester. Lo que no entendi es lo del corrector de coma, lo mandaste a tornear? No se que sea pero funcionó. Felicitaciones. javieriaquinta reaccionó a esto 1 Enlace al comentario
javieriaquinta Publicado 15 de Marzo del 2017 Autor Compartir Publicado 15 de Marzo del 2017 hace 29 minutos, mskanata dijo: La foto está impecable por donde la mires, plus que fue desde Ballester. Lo que no entendi es lo del corrector de coma, lo mandaste a tornear? No se que sea pero funcionó. Felicitaciones. Gracias Marce por comentar. Lo del corrector y mandado a tornear creo que que es comentario de @fbuezas. No entendi tampoco. El corrector de coma que uso es el que vende Duoptic para newton f5. Saludos ricardo reaccionó a esto 1 Javier Iaquinta Enlace al comentario
javieriaquinta Publicado 15 de Marzo del 2017 Autor Compartir Publicado 15 de Marzo del 2017 A riesgo de arruinarla, pero en atencion a mi amigo @sfellero, subo un reprocesado con minimos toques a partir de la foto anterior. Seba noto que la foto tenia bastante ruido. Por lo visto, el monitor donde proceso no lo reflejaba. Sin embargo, en otro monitor pude notar lo que me señalaba. Aqui, entonces, una nueva version. Y aqui la imagen solo estirada antes de tocar cualquier cosa. Notese la invasion de la luz de la luna, que no solo prevalece en una franja, sino que se extiende en el campo entero de la foto. EL, ricardo, DZSDRUIDA y 4 otros reaccionaron a esto 7 Javier Iaquinta Enlace al comentario
Leoyasu Publicado 15 de Marzo del 2017 Compartir Publicado 15 de Marzo del 2017 Notable la mejoría Javi, impecable el fondo! Enlace al comentario
clear Publicado 16 de Marzo del 2017 Compartir Publicado 16 de Marzo del 2017 Gran joyero javier! resolviste estrellas a lo loco y no se ve coma , no puedo esperar a ver el mismo trabajo pero en luna nueva ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos Enlace al comentario
fbuezas Publicado 16 de Marzo del 2017 Compartir Publicado 16 de Marzo del 2017 hace 10 horas, clear dijo: Gran joyero javier! resolviste estrellas a lo loco y no se ve coma , no puedo esperar a ver el mismo trabajo pero en luna nueva Clear, no ves que dice que tiene puesto el corrector? Recién lleve el adaptador mio al tornero para que me haga la rosca m48 clear reaccionó a esto 1 Enlace al comentario
clear Publicado 16 de Marzo del 2017 Compartir Publicado 16 de Marzo del 2017 (editado) 1 hour ago, fbuezas dijo: Clear, no ves que dice que tiene puesto el corrector? si , por eso destaque que no se ve coma , redundante mi comentario. tampoco puedo esperar a que lo tengas vos Editado 16 de Marzo del 2017 por clear fbuezas reaccionó a esto 1 ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos Enlace al comentario
fbuezas Publicado 16 de Marzo del 2017 Compartir Publicado 16 de Marzo del 2017 hace 9 minutos, clear dijo: si , por eso destaque que no se ve coma , redundante mi comentario. tampoco puedo esperar a que lo tengas vos la proxima luna nueva seguro ya lo tengo puesto en el tele clear reaccionó a esto 1 Enlace al comentario
isantander Publicado 16 de Marzo del 2017 Compartir Publicado 16 de Marzo del 2017 Hermosa imágen Javier y muy bien procesada. javieriaquinta reaccionó a esto 1 Enlace al comentario
javieriaquinta Publicado 16 de Marzo del 2017 Autor Compartir Publicado 16 de Marzo del 2017 Les agradezco a todos los comentarios. Estos objetos salvan las noches donde, desde ciudad, se hacen imposibles las galaxias. Saludos ArielSar y Nos reaccionaron a esto 2 Javier Iaquinta Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas