Esta es una publicación popular Panchosanpancho Publicado 15 de Marzo del 2017 Esta es una publicación popular Publicado 15 de Marzo del 2017 Hola amigos, escribo para compartirles una nueva imagen, en este caso se trata del puma cósmico en roseta. Hice 20 lights de 3 min bin2 en Ha. Críticas y sugerencias como siempre bienvenidas. Saludos Alejandro, DZSDRUIDA, Lucho2000 y 16 otros reaccionaron a esto 19
astronico Publicado 15 de Marzo del 2017 Publicado 15 de Marzo del 2017 Hermosa no la conocía francisco, me encanto aunque la noto un poco oscura a la imagen en general
javieriaquinta Publicado 15 de Marzo del 2017 Publicado 15 de Marzo del 2017 Mira que bueno. No conocia esa nebulosa. Esta muy buena. Gracias por subirla. Rodrigator reaccionó a esto 1 Javier Iaquinta
cardrw Publicado 15 de Marzo del 2017 Publicado 15 de Marzo del 2017 (editado) Muy buen resultado. ¿Usaste el 200/1000? ¿Con que cámara? Saludos. Carlos. Editado 15 de Marzo del 2017 por cardrw
Tunitas Publicado 15 de Marzo del 2017 Publicado 15 de Marzo del 2017 No sabia conocia tampoco de este fragmento de la Roseta , el nombre se lo pusiste voz o es conosido asi generalmente ?
Panchosanpancho Publicado 16 de Marzo del 2017 Autor Publicado 16 de Marzo del 2017 Hola amigos, gracias por sus mensajes! La subo un poco mas clara. Use el 200 1000 con una atik 460 exmono y filtro baader Ha 7 nm. El nombre se lo puse yo, hay varios animales en roseta, les dejo esta foto del compañero Álvaro para que vean http://www.skyandtelescope.com/online-gallery/animals-in-the-sky/ Saludos ricardo, astronico, javieriaquinta y 3 otros reaccionaron a esto 6
marianomf Publicado 16 de Marzo del 2017 Publicado 16 de Marzo del 2017 Muy bueno el nivel de detalle, sobre todo teniendo en cuenta el bin 2. Estaría bueno probar cuanto mejora visualmente la resolución sin binning. Es cuadro completo o tiene recorte?
Panchosanpancho Publicado 16 de Marzo del 2017 Autor Publicado 16 de Marzo del 2017 Muchas gracias amigos! La hice bin2 porque tenía que estirar bastante las tomas en bin1 y ya se me está yendo de tiro, pero no creas que mejora tanto la resolución, estoy bastante excedido en cuanto a seg arco/pixel. En mi caso 206,265*4,54/ 1000= 0,93 seg/pixel Probé varias veces pero la resolución me la come la atmósfera, tendría que buscar un tubo de menor focal, rondando los 600 mm, pero antes tendría que tener plata. Saludos marianomf reaccionó a esto 1
Panchosanpancho Publicado 16 de Marzo del 2017 Autor Publicado 16 de Marzo del 2017 Mariano, me olvidé de contestarte que tiene un pequeño recorte, saludos
DamianS Publicado 16 de Marzo del 2017 Publicado 16 de Marzo del 2017 Muy buena Pancho.. mucho detalles levantaste .. me gusta la resolucion .. como comentas . Estas muy al limite ... felicitaciones ... Pd . En cuanto rms estas guiando con la eq6 ? Saludos
Panchosanpancho Publicado 17 de Marzo del 2017 Autor Publicado 17 de Marzo del 2017 (editado) Muchas gracias Damian! Esta foto es del guiado esta noche, ahora, la verdad que viene muy bien, aunque a veces reniego bastante. Saludos Editado 17 de Marzo del 2017 por Panchosanpancho ricardo reaccionó a esto 1
yo gabagaba Publicado 17 de Marzo del 2017 Publicado 17 de Marzo del 2017 Que buena Pancho mucho detalle!!! Che el guiado se ve muy fino lamentablemente no se ven las escalas ¿que RMS lograste? saludos federico
Panchosanpancho Publicado 17 de Marzo del 2017 Autor Publicado 17 de Marzo del 2017 Muchas gracias Federico! Fijate que dice RMS: 0.07 Igualmente no recuerdo si tengo todo bien configurado como para que ese valor sea exacto, Saludos
ricardo Publicado 17 de Marzo del 2017 Publicado 17 de Marzo del 2017 Pancho, cambia sustancialmente si esta sampleando en segundos de arco o en pixeles, el valor real es en segundos de arco, 0.07 me suena muy bajo, salvo que el seeing fuese excepcional. Abrazo! Rodrigator y javieriaquinta reaccionaron a esto 2 iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Panchosanpancho Publicado 17 de Marzo del 2017 Autor Publicado 17 de Marzo del 2017 Gracias Richard! Gracias amigos por ayudarme! Cuando regrese a mi hogar voy a revisar las configuraciones que tengo en el PHD y les comento, la verdad es que no entiendo mucho y nunca me puse a toquetear tanto. (tengo el PHD1, el 2 se me tilda) Anoche el seeing era bastante bueno, excepcional no creo. Saludos
DamianS Publicado 17 de Marzo del 2017 Publicado 17 de Marzo del 2017 Pancho ... yo me di cta que sabia bastante poco de guiado .. esteki (ariel) la tiene muy clara con los seteos de equipo y guiado ... me ayudo mucho ... Te recomiendo setear en arc seg .. asi tenes los datos precisos en base a tu calculo de resolucion ... deberias andar en los 0.8 arcseg calculo ... Saludos
ricardo Publicado 17 de Marzo del 2017 Publicado 17 de Marzo del 2017 hace 2 horas, DamianS dijo: Pancho ... yo me di cta que sabia bastante poco de guiado .. esteki (ariel) la tiene muy clara con los seteos de equipo y guiado ... me ayudo mucho ... Te recomiendo setear en arc seg .. asi tenes los datos precisos en base a tu calculo de resolucion ... deberias andar en los 0.8 arcseg calculo ... Saludos A eso me refiero! De todos modos el resultado es magnifico, mi aclaracion mas que nada es para usar los parametros correctos, y asi evaluar la noche. Yo durante bastante tiempo tenia seteado el Maxim con pixeles, eran guiados irreales, cuando lo pase a segundos de arco se me aclaro el panorama, no estaba en cerro tololo jaja Abrazo! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Christian Hilbert Publicado 18 de Marzo del 2017 Publicado 18 de Marzo del 2017 Pancho la foto esta espectacular!
andrescandal Publicado 18 de Marzo del 2017 Publicado 18 de Marzo del 2017 Espectacular la imagen Pancho!! Que buen detalle que tienen las nebulosas!!! Felicitaciones.
Panchosanpancho Publicado 19 de Marzo del 2017 Autor Publicado 19 de Marzo del 2017 Muchas gracias amigos! Intenté configurar el phd1 pero creo que no se puede, así que volví a bajar el 2 y le cargué los datos de mis equipos, espero que marche, luego les subo fotos de la gráfica. Saludos
Publicaciones recomendadas