perro Publicado 18 de Marzo del 2017 Publicado 18 de Marzo del 2017 Hola gente queria preguntar si alguno a utilizado este programa con la cámara Canon 350D. La idea es de utilizarlo como programa de enfoque. Cuando trató de hacer conecxion entre la cámara y el programa a los segundos de desconecta automáticamente. En la pc está con wuindow 10. Desde ya muchas gracias.
perro Publicado 18 de Marzo del 2017 Autor Publicado 18 de Marzo del 2017 Perdón corrijo Apt, Astro Photograpy tool. Gracias.
Christian Hilbert Publicado 18 de Marzo del 2017 Publicado 18 de Marzo del 2017 Hola Perro, yo utilizo APT pero tengo una camara canon T5 (1200d) y funciona perfectamente. Aunque uso windows 8. Por las dudas revisa si es compatible con win10 tu version de APT y los drivers de la cámara
perro Publicado 18 de Marzo del 2017 Autor Publicado 18 de Marzo del 2017 Hola Christian graciaa por contestar,los driver de la canon 350D en la página oficial no hay disponibles. No encuentro info en la red sobre compatibilidad de los wuindow. Saludos. Ezequiel.
cardrw Publicado 18 de Marzo del 2017 Publicado 18 de Marzo del 2017 (editado) La 350D no tiene LiVe View y tengo entendido que no puede ser enfocada desde una PC. Con un cable adicional disponible hace unos años se podía disparar y realizar ajustes de exposición desde la PC. En el siguiente link en inglés hay alguna información sobre el tema http://www.beskeen.com/projects/dslr_serial/dslr_serial.shtml Existe un práctico cable disparador para todas las Canon antiguas y modernas. Estos cables son útiles para evitar vibraciones por la manipulación de la cámara al disparar. https://www.amazon.co.uk/Remote-Shutter-Release-Canon-RS-60E3/dp/B0044BYKI4 Otro inconveniente es que no se puede realizar exposiciones mayores a 30 segundos a menos que se use la opción Bulbo o Tiempo, presente en algunos modelos, más un reloj con segundero o alguno similar para calcular el tiempo de exposición. Editado 18 de Marzo del 2017 por cardrw javieriaquinta reaccionó a esto 1
perro Publicado 18 de Marzo del 2017 Autor Publicado 18 de Marzo del 2017 Agradezco sus repuestas como siempre, pensaba que este programa servía para cámaras que no tenían el sistema live view entonces con la ayuda del monitor de la pc de podía hacer la visualización de lo que uno trataba de enfocar.
cardrw Publicado 18 de Marzo del 2017 Publicado 18 de Marzo del 2017 hace 12 minutos, perro dijo: Agradezco sus repuestas como siempre, pensaba que este programa servía para cámaras que no tenían el sistema live view entonces con la ayuda del monitor de la pc de podía hacer la visualización de lo que uno trataba de enfocar. Es para cámaras desde la 450D en adelante. Lo lamento.
perro Publicado 18 de Marzo del 2017 Autor Publicado 18 de Marzo del 2017 Te agradesco por la información. Habrá que Seguir enfocando con la máscara. Saludos.
Christian Hilbert Publicado 19 de Marzo del 2017 Publicado 19 de Marzo del 2017 Ezequiel, El liveview es necesario para hacer ajustes rapidos del foco o si tenes un aparato de autofoco, pero con APT tambien podes hacer foco sin necesidad del el liveview. En Tools existe la opción Focus Aid, que funciona con liveview o con imagenes. Al seleccionarlo aparece un panel sobre la pantalla que debes situarlo sobre una estrella, el progrma mide el FWHM y el HFD. Entonces tenes que ir sacando fotos y ajustando el foco de manera de encontrar la foto que tenga el menor valor de FWHM. Ese será el mejor foco. Es algo tedioso hacerlo a mano, para ello podes programar un plan de fotos para foco que el programa ofrece (focusing plan) con exposiciones cortas. El panel va recordando los valores de todas las imagenes que saques (cada una de ellas vas ajustando el foco) y muestra un pequeño grafico de tendencia, con lo cual podes hacerlo casi como un live view, jugando con el foco entre cada imagen (que se saca automaticamente) hasta encontrar en menor valor de FWHM. Para ayudarte a seleccionar la mejor estrella para hacer esto, el panel te ofrece el valor Peak, el cual muestra el pico de brillo de la estrella. Debes seleccionar estrellas con los mayores valores de Peak. Tambien esta el valor Saturation, que te sirve para seleccionar el tiempo de exposición, tenes que probar para que el tiempo de expo de un valor saturation igual a 1. Otra posibilidad del APT es usar una mascara Bahtinov. (Esto uso yo). Para ello dispone de la opcion Bahtinov Aid tambien en Tools. Para usarlo debes ingresar el tamaño del pixel de la camara, la distancia focal y diametro del telescopio (estos valores seguramente ya lo habras ingresado para configurar el APT, asi que los toma automaticamente). Hay que poner la mascara en el tele y sacar una foto usando cortas exposiciones, luego ubicar el panel sobre la estrela que queres usar seleccionando la opción Cross, luego seleccionar el boton Recalc que se encuentra en el mismo panel, y el programa te muestra unos graficos en donde interpreta el foco que estas teniendo, tanto en las clasicas tres spikes que general la mascara como en un par de circulos (uno celeste y otro rojo). Para hacer foco debes ir moviendo el enfocador luego de cada toma (tambien configurada con la opcion focusing plan) hasta que los dos circulos esten superpuestos perfectamente. Ademas te muestra el dato numerico en pixeles del error de foco y un mensaje de si el foco esta lejos (focus is far) o cerca (close) o perfecto (on focus) Además abajo te muestra un grafico de tendencia. Esto trabaja a nivel de subpixeles por lo que es muy preciso. Con algo de práctica se hace foco en pocos minutos. Demás esta decir que esto hay que hacerlo con el seguimiento de la montura funcionando, y antes de comenzar con los lights (durante también...). El APT tiene opciones para autofoco tambien, pero eso ya es otro tema. Ademas hay paginas web en donde te podes descargar la máscara Bahtinov para tu telescopio y fabricarla en casa. Yo la baje y envie el archivo a un negocio de venta de trofeos en donde tienen las maquinas de recorte y grabado laser, y ellos te recortan la mascara en pastico o madera, y es muy económico. Espero haber sido de ayuda. Saludos y buenos cielos Christian Liam reaccionó a esto 1
cardrw Publicado 19 de Marzo del 2017 Publicado 19 de Marzo del 2017 (editado) @Christian Hilbert El problema con ese método es que es un desafío a la paciencia. Diría que con mal seeing, tan común en ciertas latitudes, es practicamente imposible enfocar, la lectura del FWHM se hace muy errática sobre todo a causa del viento. Si se ve que las estrellas titilan demasiado esa noche mejor no perder el tiempo y enfocar en todo caso con la Bahtinov. Editado 19 de Marzo del 2017 por cardrw Christian Hilbert reaccionó a esto 1
Christian Hilbert Publicado 19 de Marzo del 2017 Publicado 19 de Marzo del 2017 hace 7 horas, cardrw dijo: @Christian Hilbert El problema con ese método es que es un desafío a la paciencia. Diría que con mal seeing, tan común en ciertas latitudes, es practicamente imposible enfocar, la lectura del FWHM hace muy errática sobre todo a causa del viento. Si se ve que las estrellas titilan demasiado esa noche mejor no perder el tiempo y enfocar en todo caso con la Bahtinov. Coincido con lo que estas diciendo totalmente, por eso, como lo indique en el mensaje, yo utilizo el segundo metodo, con la máscara y con la ayuda del APT que posee una opcion para ello. Lo importante que queria decir es que con el APT puede enfocar aunque su camara no posea liveview. cardrw reaccionó a esto 1
perro Publicado 20 de Marzo del 2017 Autor Publicado 20 de Marzo del 2017 Buenísimo Cristian lo voy a probar muchas gracias. Ezequiel.
Fgomezm Publicado 24 de Marzo del 2017 Publicado 24 de Marzo del 2017 Yo también he utilizado el APT en una Canon 400D (que no tiene liveview) con la máscara de Bathinov y con resultados muy buenos. Simplemente hay que tomar una secuencia de imágenes e ir ajustando el foco entre una imagen y la otra. También tengo una Canon 1000D (esa sí tiene liveview) y con la máscara de Bathinov enfocar eso una pasada. Yo mantengo mi viejita Netbook Samsung con Windows 7 para evitar cualquier problema con Windows 10 y versiones modernosas. La Netbook Samsung solo la utilizo para la captura, el procesamiento de imágenes lo hago después tranquilo en una PC mucho más potente.
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