Dieguito Publicado 19 de Marzo del 2017 Publicado 19 de Marzo del 2017 Buenas noches. Ando un poco desconcertado, estoy intentando colimar mi telescopio con los Bob´s Knobs y lo único que logro es pasear por todo el campo del ocular a la estrella que elijo. Sufrio un largo viaje en avion y el recambio de los tornillos de colimacion. Se ve muy mal, las estrellas con una coma tremenda y al desenfocar para la maniobra de colimacion el secundario se ve muy desplazado. Alguien ha pasado por esto y puede ayudarme? El Cassegrain anterior nunca lo toque ni note que estuviese descolimado, aunque reconozco que no soy muy refinado a la hora de observar.. pero ahora realmente no puedo ni siquiera ver por el tele. Saludos y gracias de antemano. Diego Diego / AstroTandil Observatorio Las Chapas
ricardo Publicado 19 de Marzo del 2017 Publicado 19 de Marzo del 2017 Diego, si andas por CABA venite a la oficina que llevo las herramientas de colimacion, tengo una que es para cassegrains, traete una Quarryman y lo arreglamos, avisame de antemano, sino te venis a casa, unos kms mas no te van a matar.. jaja Abrazo Rodrigator reaccionó a esto 1 iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Dieguito Publicado 20 de Marzo del 2017 Autor Publicado 20 de Marzo del 2017 El tubo esta en Tandil. Tal vez tomando mucha Quarryman las estrellas no se vean tan feas. En estos dias veo si lo encaro otra vez, porque estoy reinaugurando el obser y entrando en un monton de temas que tenia olvidados . Me oxidé un poco.. Un abrazo! Gracias Diego / AstroTandil Observatorio Las Chapas
ricardo Publicado 20 de Marzo del 2017 Publicado 20 de Marzo del 2017 Mira lo que haces para no compartir una. Cuando estes por aca venite! Abrazo iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Publicaciones recomendadas