Esta es una publicación popular Fgomezm Publicado 19 de Marzo del 2017 Esta es una publicación popular Publicado 19 de Marzo del 2017 Galaxias otoñales Anoche volví a armar el querido LX200 para tener un poco más de focal y así fotografiar las galaxias otoñales. Esta es Messier 83 o también conocida como el remolino austral. No es de mis mejores producciones pero tampoco está tan mal como para no publicarla. MarioCastillo, Panchosanpancho, marianomf y 16 otros reaccionaron a esto 19
fbuezas Publicado 19 de Marzo del 2017 Publicado 19 de Marzo del 2017 Me encanto. Conta la tecnica, camara tiempo de expo? Es a f/10? Que apertura es el lx200 ese? Buenisima!!!!
Fgomezm Publicado 20 de Marzo del 2017 Autor Publicado 20 de Marzo del 2017 (editado) hace 11 horas, fbuezas dijo: Me encanto. Conta la tecnica, camara tiempo de expo? Es a f/10? Que apertura es el lx200 ese? Buenisima!!!! El LX200 es nativamente un f/10 D=200mm pero yo lo uso con un reductor focal 0,63 que lo lleva a unos 1200mm de focal efectiva. Esta imagen en realidad son muy pocas tomas, unos 15 minutos en luminancia (5 tomas de 3 minutos cada una) y unos 9 minutos por cada canal R, G, B (3 tomas de 3 minutos cada una) y además la Luna estaba molestando mucho. El resto fue a pura "muñeca" con el Pixinsight La cámara es una cámara astronómica ATIK 383L+ monocromática con rueda de filtros Baader. Editado 20 de Marzo del 2017 por Fgomezm
Leoyasu Publicado 20 de Marzo del 2017 Publicado 20 de Marzo del 2017 Brutal esa focal! Esa foto pide más expo!
Fgomezm Publicado 20 de Marzo del 2017 Autor Publicado 20 de Marzo del 2017 hace 4 minutos, Leoyasu dijo: Brutal esa focal! Esa foto pide más expo! ..y si. Pero estaba perezoso y me quedé en el fondo de casa. El cielo citadino no es nada bueno y además los árboles del vecino me bloquearon la visual y luego se me vino la Luna encima. Leoyasu reaccionó a esto 1
Fgomezm Publicado 21 de Marzo del 2017 Autor Publicado 21 de Marzo del 2017 1 hour ago, Gliese dijo: Desde donde es la toma? Barrio de Carrasco en Montevideo,Uruguay Gliese reaccionó a esto 1
Gliese Publicado 21 de Marzo del 2017 Publicado 21 de Marzo del 2017 Wow muy buena y con la contaminación lumínica que tenés!! Usas algún filtro antipolución?
Eärendil Publicado 21 de Marzo del 2017 Publicado 21 de Marzo del 2017 Muy buena, no sé de técnica ni de procesado pero está muy linda.
Fgomezm Publicado 22 de Marzo del 2017 Autor Publicado 22 de Marzo del 2017 hace 5 horas, Gliese dijo: Wow muy buena y con la contaminación lumínica que tenés!! Usas algún filtro antipolución? No, con la ATIK no uso filtro antipolución. Solía usar uno con la DSLR pero con el cambio a iluminación LED ya aquellos filtros que filtraban las bandas del sodio y mercurio no presentan mayor ventaja. Trato de acomodar el gradiente luminico con el DBE de Pixinsight pero maravillas no hace. Gliese reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas