Publicado 20 de Marzo del 20178 a Esta es una publicación popular Amigos, Continuando con la serie de pruebas del AP167FLZ, anoche me colgué hasta altas horas. Estaba por desarmar cuando noté que la luna tenía una elevación alta, y como el seeing estaba bueno decidí poner el ocular. Para que, nunca vi una luna así, con texturas y detalles por todos lados. Realmente un espectáculo, y por más que estaba muerto de cansado, me quedé una hora más haciendo visual, y tomando un par de videos con la QHY5L-II mono. Les dejo las imágenes que resultaron de los videos (de 600 cuadros), apilados en autostakkert y convolucionados en PI. No le hacen justicia a lo que vi anoche, pero da una idea. saludos, Ignacio
Publicado 20 de Marzo del 20178 a Ignacio, ¡Qué nivel de detalles! ¿Vas a probar con Júpiter? Saludos, Daniel
Publicado 20 de Marzo del 20178 a Qué nivel de detalles Ignacio!!! Las rimas que se ven en la segunda foto cerca del terminador son tremendas!!!!
Publicado 20 de Marzo del 20178 a Impresionantes Ignacio. Ese OTA vale cada centavo.... Dará que hablar sin dudas! Felicitaciones y abrazo, Aldo
Publicado 20 de Marzo del 20178 a Espectaculares!. Sin dudas el OTA adecuado, en las manos adecuadas! Felicitaciones Ignacio!
Publicado 20 de Marzo del 20178 a Casi que podes tocar la superficie con la primera foto, es increible
Publicado 20 de Marzo del 20178 a INCREIBLE Saludos, Sergio Sergio Dominguez Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II
Publicado 20 de Marzo del 20178 a Es placentero a la vista semejante nitidez, definición y contraste, terribles fotos!
Publicado 21 de Marzo del 20178 a Buenísimas las pruebas que venís haciendo Ignacio. Un verdadero lujo el nuevo OTA! Tengo prometida una sesión de visual con ese tubito...
Publicado 21 de Marzo del 20178 a Zarpada foto Ignacio. He visto pocas con tanto detalle. Está raro que esté invertida pero eso es la costumbre de los reflectores... Gracias por compartir!
Publicado 21 de Marzo del 20178 a hace 3 horas, jwackito dijo: Está raro que esté invertida pero eso es la costumbre de los reflectores si no me equivoco, el tele de ignacio es un refractor apocromático Editado 21 de Marzo del 20178 a por clear ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
Publicado 22 de Marzo del 20178 a Autor Gracias a todos por pasar a comentar! Les completo el hilo con una toma con la canon 6D, de la luna completa. Son 50 tomas apiladas an PI, con algo de deconvolución y algo de wavelets. Me da la impresión que el foco no estuvo perfecto en esta serie. Saludos, Ignacio
Publicado 22 de Marzo del 20178 a Ah bien !, muy buenas que agudo el foco!!, parece que te lo entregaron bien colimadito jeje saludos federico
Publicado 23 de Marzo del 20178 a Es realmente placentero ver tan nítidas imágenes. El procesado fue aplicado con mucho criterio y se nota porque las imágenes son un fiel reflejo de la realidad al observar a través del ocular. Felicitaciones