Publicado 20 de Marzo del 20178 a Esta es una publicación popular Hola Amigos, Hablando de un tema que suele dejar a muchos decepcionados -el color en los objetos de espacio profundo-, me permití hacer un dibujo de la estrella Mirach y la galaxia enana NGC404, conocida también como el fantasma de Mirach. Muchos quisimos ver a todo color pero solo las estrellas mas brillantes son capaces de activar los fotoreceptores llamados conos en nuestra retina. Vale la pena disfrutarlas y mucho mas cuando vienen acompañadas de un objeto de espacio profundo que se ve en el mismo campo de visión. Aquí les dejo el dibujo y un link a mi blog por si le quieres echar un ojeadita al dibujo original y al relato. Saludos. http://pollutedskiesstargazing.blogspot.com/2017/03/the-colors-in-night-sky.html
Publicado 20 de Marzo del 20178 a Buenisimo! Objetos desconocidos por estos lares, capaz suben algunos que otros grados por encima del horizonte para tirarles alguna vez. Gracias por compartilo!
Publicado 20 de Marzo del 20178 a Autor Muchas gracias por sus comentarios tan valiosos para darme mas ganas de dibujar! Estas semana han habido dias intercalados entre nubes y despejado, pero desafortunadamente mi espalda me está jugando una mala pasada y no quiero empeorar las cosas así que me ha tocado perderme un montonón de cielos despejados. Mientras, pues me sigo alimentando con los dibujos que logré hacer en invierno y algunos otros que tengo desde los años de Matusalen hace 8 horas, CODO dijo: César. Me siento muy alagado con tus comentarios. Bueno yo si quedé algo contento con haberle podido darle color a Mirach y me pareció muy bonito el contraste que hace con la galaxia enana. Las veces que he tratado de darle color por mi mismo me suele suceder que o lo dejo muy cargado o no se ve nada, asi que traté de copiar el tono de color de una foto (y pues corroborándolo con mis anotaciones) y me parece que esta vez quedó mas acertado. Igual que esta vez en el original, hice una sombra alrededor de la estrella simulando su brillo y na´mas tuve que ponerle color en Photoshop. Editado 20 de Marzo del 20178 a por musiclucho