Dieguito Publicado 22 de Marzo del 2017 Publicado 22 de Marzo del 2017 Buenas noches, a ver si alguien ducho con el tema roscas y adaptadores me puede ayudar. El back de mi tele es el Celestron numero 93792. Cuando uso el tele en la configuracion normal (f10) no pasa nada ya que tengo todo en 2" El asunto se complica cuando quiero usar el reductor a 6,3 tambien de Celestron, no enrosca en ningun lado ni me saben decir que adaptador usar... Gracias por la ayuda y avisen si eventualmente necesitan fotos. Buenos cielos! Diego/Tandil Diego / AstroTandil Observatorio Las Chapas
cardrw Publicado 22 de Marzo del 2017 Publicado 22 de Marzo del 2017 Probá sacando el back y reemplazalo por el reductor, directamente.
Hal9000 Publicado 22 de Marzo del 2017 Publicado 22 de Marzo del 2017 hace 1 minuto, cardrw dijo: Probá sacando el back y reemplazalo por el reductor, directamente. Exacto, es como dice @cardrw Luego colocas el back nuevamente sobre el reductor que trae SCT macho (para enroscar al OTA) y SCT hembra (de salida para los accesorios). La rosca de salida del back normalmente es un m42 para fotos, aunque parece que vos tenes un back de 2 pulgadas por lo que comentas, no se si traera alguna rosca hembra, pero va enroscado en rosca SCT que es la salida del OTA. Saludos.
Dieguito Publicado 22 de Marzo del 2017 Autor Publicado 22 de Marzo del 2017 Ya probe , el agujero que queda es gigante, el reductor practicamente se mete completo adentro Diego / AstroTandil Observatorio Las Chapas
cardrw Publicado 22 de Marzo del 2017 Publicado 22 de Marzo del 2017 (editado) hace 3 minutos, Dieguito dijo: Ya probe , el agujero que queda es gigante, el reductor practicamente se mete completo adentro ¿Que telescopio tenés? yo lo usé en el Celestron C5, C8 y entra perfectamente. Editado 22 de Marzo del 2017 por cardrw
cardrw Publicado 22 de Marzo del 2017 Publicado 22 de Marzo del 2017 (editado) Ess... Ponelo del lado de la rosca hembra, no del macho. http://www.celestron.com/browse-shop/astronomy/astroimaging-accessories/reducers/reducer-corrector Editado 22 de Marzo del 2017 por cardrw
clear Publicado 22 de Marzo del 2017 Publicado 22 de Marzo del 2017 Celestron Visual Back 2 in. threads on to the rear cell of 11 and 14 inch Schmidt-Cassegrains for use with 2 in. accessory items. This item allows for straight through viewing with 2 in. eyepieces and the use of some 2 in. diagonals. Specifications Manufacturer: Celestron Mfg Part: #93792 SKU: 206721001 UPC: 050234937924 UPC 14: 00050234937924 ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
Dieguito Publicado 22 de Marzo del 2017 Autor Publicado 22 de Marzo del 2017 Un C 11, en el C 8 andaba bien todo el set, con un adaptador hecho aca. Al sacar el back me queda una rosca macho de 8 cm de diametro Diego / AstroTandil Observatorio Las Chapas
Dieguito Publicado 22 de Marzo del 2017 Autor Publicado 22 de Marzo del 2017 (editado) Ese que puso Clear. Gracias, no encontraba foto. Al sacar eso y dejar la rosca de 8 cm desnuda ( no hay mas nada para sacar de la celda del ota), no tengo nada que deje poner el reductor Editado 22 de Marzo del 2017 por Dieguito Diego / AstroTandil Observatorio Las Chapas
cardrw Publicado 22 de Marzo del 2017 Publicado 22 de Marzo del 2017 hace 1 minuto, Dieguito dijo: Ese que puso Clear. Gracias, no encontraba foto De acuerdo. Es que Celestron dice que el reductor #94175 sirve para todos los telescopios SCT de Celestron inclusive el 11' y el 14'. En todo caso hay que pegarle a ellos. http://www.celestron.com/browse-shop/astronomy/astroimaging-accessories/reducers/reducer-corrector
Dieguito Publicado 22 de Marzo del 2017 Autor Publicado 22 de Marzo del 2017 Si, el 94175 seguro sirve para todos, pero no especifican que adaptador hay que poner. No les escribi, pero me contacte con OPTcorp y todavia no comprenden lo que les estoy diciendo. Me dicen que lo enrosque al back.. pero casi se me cae adentro sacando una foto par que vean. Si supiese el nombre de las roscas y esas cosas seria mas facil. Diego / AstroTandil Observatorio Las Chapas
clear Publicado 22 de Marzo del 2017 Publicado 22 de Marzo del 2017 (editado) filmate a vos mismo explicando el problema junto al telescopio y las piezas subilo a YT y lo vemos. estoy seguro que alguien aca va a entender el predicamento y aconsejar correctamente Editado 22 de Marzo del 2017 por clear ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
Dieguito Publicado 22 de Marzo del 2017 Autor Publicado 22 de Marzo del 2017 Voy a tratar mañana, buena idea. Gracias, los dejo descansar.. Saludos! Diego / AstroTandil Observatorio Las Chapas
cardrw Publicado 23 de Marzo del 2017 Publicado 23 de Marzo del 2017 Tambíen podés subir alguna foto detallando el problema, es más rápido.
cardrw Publicado 27 de Marzo del 2017 Publicado 27 de Marzo del 2017 (editado) Aquí un video sobre el reductor. No se si habrá algún tubo antiguo que tenga el roscado diferente. Aparentemente va bien en todos los modelos de SCT Celestron. Editado 27 de Marzo del 2017 por cardrw
Dieguito Publicado 27 de Marzo del 2017 Autor Publicado 27 de Marzo del 2017 Si, es el mismo reductor (94175), a esta altura del partido entiendo que el dueño anterior quito el back original y le puso uno de 2 pulgadas, obteniendo así (tal vez) alguna ventaja optica. Ahora mi preocupacion es ver si me conviene dejarlo asi o comprar un back original, no lo se. Ahi esta la cuestion, o me compro un adaptador para poder usar el reductor con el back que tiene ahora, o bien el back original en donde supongo el reductor enrosca sin tanto lio. Tambien desconozco el codigo de ese item (sería el "visual back for sct 11, creo yo). Gracias por tomarte el tiempo y seguir el hilo Diego / AstroTandil Observatorio Las Chapas
Hal9000 Publicado 27 de Marzo del 2017 Publicado 27 de Marzo del 2017 Deja el de 2 pulgadas, es lo estandar, y colocas un reductor a 1,25. Aunque lo logico seria colocar un diagonal de 2, que ya trae ese reductor, y si vas a hacer foto en 1,25 usas el mismo reductor del diagonal, sin diagonal. Si haces F6.3 necesitas seguramente 2 pulgadas, por el ancho del cono de luz y que no haya viñeteo. Salu2
Dieguito Publicado 30 de Marzo del 2017 Autor Publicado 30 de Marzo del 2017 Gracias, la idea siempre es usarlo en 6,3. Al dejar el back actual, luego el adaptador y recien ahi el reductor no me quedaria el sensor del ccd mas lejos de lo "normal" ? Diego / AstroTandil Observatorio Las Chapas
Hal9000 Publicado 30 de Marzo del 2017 Publicado 30 de Marzo del 2017 hace 9 minutos, Dieguito dijo: Gracias, la idea siempre es usarlo en 6,3. Al dejar el back actual, luego el adaptador y recien ahi el reductor no me quedaria el sensor del ccd mas lejos de lo "normal" ? El reductor de focal nunca va en ninguna parte que no sea directamente al OTA. Despues de eso se coloca lo demas. Si el tren optico se alarga, ya sea por adaptadores, focusers, o lo que sea que agregues, el SCT puede hacer foco igual, ya que adelanta o atrasa el espejo primario y tiene muchisimo margen para backfocus. Saludos.
cardrw Publicado 30 de Marzo del 2017 Publicado 30 de Marzo del 2017 (editado) On 22/3/2017 at 19:58, Dieguito dijo: Si, el 94175 seguro sirve para todos, pero no especifican que adaptador hay que poner. No les escribi, pero me contacte con OPTcorp y todavia no comprenden lo que les estoy diciendo. Me dicen que lo enrosque al back.. pero casi se me cae adentro sacando una foto par que vean. Si supiese el nombre de las roscas y esas cosas seria mas facil. No te entienden porque normalmente no requiere ningún tipo de adaptador, todos los back Celestron son iguales en los modelos actuales de 5. 6, 9.5, 11 y 14 pulgadas. Tengo entendido que ciertos SCT Meade, los de 11 y 14 pulgadas, tienen el back de mayor diámetro. Saludos. Carlos. Editado 30 de Marzo del 2017 por cardrw
cardrw Publicado 30 de Marzo del 2017 Publicado 30 de Marzo del 2017 Tu tubo ¿no será de los antiguos como el de la foto?
Hal9000 Publicado 30 de Marzo del 2017 Publicado 30 de Marzo del 2017 (editado) Seria mucho mas facil si pidiera ayuda dando todos los datos (modelos o numeros de parte exactos) y con fotos del equipo y adapters. No toma mas de 5 minutos sacarle con el celu y subirlas. Sino es un juego de adivinanzas. Saludos. Editado 30 de Marzo del 2017 por Hal9000
Dieguito Publicado 31 de Marzo del 2017 Autor Publicado 31 de Marzo del 2017 Perdon, que pescado que fui, en todo momento pense que estabamos hablando con las fotos ya subidas. Nunca se cargaron. Vuelvo a intentar. La primera, es como lo estoy usando ahora para visual, aunque rara vez lo uso asi. La idea es poder montar todo como con el anterior tubo (reductor 6,3 mas camara). La segunda es sin el back en donde se ve la rosca macho de 3,25 ", y en donde le estoy arrimando el reductor (con adaptador al diagonal de 2") para notar la diferencia de tamaños. Mas arriba en la conversacion esta la foto del back de 2" que estoy usando , la subio Clear el dia 22/3 . La cuestion ahora que vamos encaminados es saber que accesorio es el que me permite enroscar el reductor. Gracias por la ayuda, perdon por elcuelgue. clear reaccionó a esto 1 Diego / AstroTandil Observatorio Las Chapas
Dieguito Publicado 18 de Abril del 2017 Autor Publicado 18 de Abril del 2017 Gracias a todos los que me ayudaron, finalmente Celestron tardo un monton en contestar (aca en el foro te atienden en el dia.. .. ) y la verdad que fueron un poco delirantes. Le envié las piezas a Julio Olleros y verá como lo resuelve. Un abrazo a todos! Diego Diego / AstroTandil Observatorio Las Chapas
Publicaciones recomendadas