danr19 Publicado 24 de Marzo del 2017 Publicado 24 de Marzo del 2017 Hola, Nuevamente me desperté 4:30, en contra de mi voluntad. Salí al balcón y vi el cielo estrellado y con buen seeing, con unas nubes al Oeste. Júpiter estaba un poco bajo y Saturno bien arriba. Probé distintas maneras de video RAW con Canon y Magic Lantern en 640 x 480. Hay una opción que al activar el zoom, el objeto se agranda, pero queda como que le falta definición, más si le meto el Teleextender 3x En definitiva, grande y poroso no me gusta. Esto es lo que salió. Antes de guardar metí al Teleextender un barlow 2x y un BST de 15. Me llamó la atención de ver Saturno nítido y demasiado brilloso. Pronto tuve que guardar porque las nubes taparon casi todo. Creo que se esta despejando ... Saludos, Daniel clear, ricardo, Marma21 y 5 otros reaccionaron a esto 8
clear Publicado 24 de Marzo del 2017 Publicado 24 de Marzo del 2017 mira los colores de ese saturno !! muy buenas todas danr19 y jachaza reaccionaron a esto 2 ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
danr19 Publicado 24 de Marzo del 2017 Autor Publicado 24 de Marzo del 2017 hace 12 horas, clear dijo: mira los colores de ese saturno !! muy buenas todas ¡Gracias! A medida que se vaya acercando, espero poder hacerlo mejor. clear reaccionó a esto 1
clear Publicado 24 de Marzo del 2017 Publicado 24 de Marzo del 2017 hace 1 minuto, danr19 dijo: A medida que se vaya acercando, espero poder hacerlo mejor. Olvidate! ahora en junio es la oposición. Vas a sacar muy buenas tomas. ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
fbuezas Publicado 24 de Marzo del 2017 Publicado 24 de Marzo del 2017 Como admiro estas fotos de planetas. Pensar que Jupiter en oposición es como una moneda de 1 peso a 200m (si mal no recuerdo) danr19 y clear reaccionaron a esto 2
Hal9000 Publicado 25 de Marzo del 2017 Publicado 25 de Marzo del 2017 On 23/3/2017 at 23:55, danr19 dijo: En definitiva, grande y poroso no me gusta. Esto es lo que salió. Perfectas. Eso es lo que hay que hacer cuando la imagen no da para mas, no agrandarla al pedo ( o achicarla si la capturaste pasado de rosca) Que quede chiquita, definida, y linda, tal cual la ves por el ocular. Saturno es una belleza. ..... danr19 reaccionó a esto 1
astronico Publicado 25 de Marzo del 2017 Publicado 25 de Marzo del 2017 Procesado muy natural, colores también naturales, la verdad que excelente resultado para haber sido hecho con una réflex danr19 reaccionó a esto 1
Hal9000 Publicado 25 de Marzo del 2017 Publicado 25 de Marzo del 2017 hace 18 minutos, astronico dijo: excelente resultado para haber sido hecho con una réflex La reflex da uno de los mejores resultados en relacion al esfuerzo, ya que es una camara color de sensor muy amplio, no requiere equipamiento como una notebook, te permite hasta 20 cuadros por segundo, etc. Lo unico malo es, que provoca un desbalanceo importante en relacion a una camarita astronomica, si tenes poca montura se nota.. De hecho, el proximo saturno tengo pensado hacerlo con la reflex directamente, ver que sale. Salu2 astronico y danr19 reaccionaron a esto 2
danr19 Publicado 25 de Marzo del 2017 Autor Publicado 25 de Marzo del 2017 On 24/3/2017 at 13:07, fbuezas dijo: Como admiro estas fotos de planetas. Pensar que Jupiter en oposición es como una moneda de 1 peso a 200m (si mal no recuerdo) Gracias. Es más factible para hacer desde la ciudad. Se complica más con EP.
danr19 Publicado 25 de Marzo del 2017 Autor Publicado 25 de Marzo del 2017 hace 5 horas, Hal9000 dijo: Perfectas. Eso es lo que hay que hacer cuando la imagen no da para mas, no agrandarla al pedo ( o achicarla si la capturaste pasado de rosca) Que quede chiquita, definida, y linda, tal cual la ves por el ocular. Saturno es una belleza. ..... Gracias. Aún espero la noche perfecta, donde el cielo ayude a que todo salga bien.
danr19 Publicado 25 de Marzo del 2017 Autor Publicado 25 de Marzo del 2017 hace 3 horas, astronico dijo: Procesado muy natural, colores también naturales, la verdad que excelente resultado para haber sido hecho con una réflex ¡Gracias! Es lo que hay y no me pienso mover de ahí por ahora. astronico reaccionó a esto 1
danr19 Publicado 25 de Marzo del 2017 Autor Publicado 25 de Marzo del 2017 hace 3 horas, Hal9000 dijo: La reflex da uno de los mejores resultados en relacion al esfuerzo, ya que es una camara color de sensor muy amplio, no requiere equipamiento como una notebook, te permite hasta 20 cuadros por segundo, etc. Lo unico malo es, que provoca un desbalanceo importante en relacion a una camarita astronomica, si tenes poca montura se nota.. De hecho, el proximo saturno tengo pensado hacerlo con la reflex directamente, ver que sale. Salu2 Imaginate, lo hago con un Dobson con guiado a manopla ... clear y astronico reaccionaron a esto 2
ricardo Publicado 25 de Marzo del 2017 Publicado 25 de Marzo del 2017 Impresionante Dany... de lujo danr19 reaccionó a esto 1 iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
danr19 Publicado 26 de Marzo del 2017 Autor Publicado 26 de Marzo del 2017 hace 7 horas, ricardo dijo: Impresionante Dany... de lujo ¡Gracias!
Publicaciones recomendadas