Publicado 20 de Febrero del 200817 a Hokenn 114/500 EQ1(Parabolico) O hokenn 114 900eq2 quisiera que me digan cual me combiene para si me lo compro
Publicado 20 de Febrero del 200817 a Los dos son muy buenos telescopios, pero ante una buena relacion focal me quedo con el f/4.3, que es el 114-500, es un telescopio muy luminoso, casi un astrografo por excellencia y mas siendo parababolico por que tiene mejor punto de inflexion de la luz. Un abrazo
Publicado 20 de Febrero del 200817 a Yo tengo un 114/900 que viene con espejo esférico y es un excelente instrumento. Merecía una EQ2 a diferencia de la EQ1 que trajo durante un tiempo y que a duras penas lo sostenía. Yo la verdad una EQ1 si bien no es LA MONTURA, puede bancar bastante bien el tubo del 114/500.- Coincido con Jorgito en que la luminosidad y espejo parabólico del 114500 le dan ventaja cualitativa importante respecto de su hermano mayor y le agregaría algo que a mí que ando a pata, me comenzó a importar ahora y es la PORTABILIDAD. - La decisión es tuya ambos tienen mucho para brindar a los aficionados. - Abrazos
Publicado 20 de Febrero del 200817 a Autor ola grasias por su opinion pero que diferencias hay entre los dos
Publicado 20 de Febrero del 200817 a BUeno, las diferencias son fisicas, la 114-900 viene con montura EQ2 y la relacion focal es larga es una f/7.8 - Rastreador optico y con Espejo esferico La 114-500 viene con montura EQ1(mas chica) y espejo parabolico y rastreador creo con punto rojo, la relacion focal es una f/4 - Como dijo Marquitos, esta es una iopcion mas transportable al momento de querer ir a otro lugar con el telescopio. Abrazetes
Publicado 20 de Febrero del 200817 a Jorgito se nos pasó mencionarle al amigo que la focal corta aparte de aportarle mayor luminosidad y rapidez para la astrofotografía, también goza de mayor campo visual. - Mis disculpas
Publicado 20 de Febrero del 200817 a entonces, yo tambien estoy entre esos 2 lindos telescopios, cual me recomiendan para ver la nebulosa de orion, jupiter, saturno, y algunas nebulosas!? Ah! y obviamente LA LUNA! Ah! y otra pregunta, cual sale mas caro?
Publicado 20 de Febrero del 200817 a Dani te dí una referencia. debajo podés ver la dirección y teléfonos del ISCA y Hokennusers. Allí debes hacer las consultas comerciales, nosotros nos hemos limitado a la consulta técnica. Por el tipo de montura etc el 114/900 es un poco más caro. -
Publicado 20 de Febrero del 200817 a pero cual me combiene (sin importar el precio) osea, la diferencia de aumentos, la luminosidad! y cual es mejor para la astrofotografia!?
Publicado 21 de Febrero del 200817 a Hola a todos. Dejenme a mi... jajajajajaja...... no en chiste, yo tengo un hokenn 114-500 peq1 la p deberia ser porque tiene espejo parabolico, la verdad que no lo pude comparar con otros pero es re luminoso pero para el tema de fotografia y en especial de espacio profundo nebulosas y eso hay que tener en cuanta otras cosas (estoy en fase de recopilar datos eee) pero hay que tener camaras con buen tiempo de exposicion, motorizacion y software para procesar. o sea no solo el tele es importante. Espero que te sirva de algo mi comentario.