fbuezas Publicado 24 de Marzo del 2017 Publicado 24 de Marzo del 2017 (editado) Estimados, Comparto una de las nuevas fotos que hice de esta galaxia ngc4945 descubierta por James Dunlop en 1826. Se encuentra a 12 millones de AL. En la parte superior del fotograma se puede ver la otra galaxia. Y si se mira en detalle se pueden ver 2 o 3 galaxias lejanas mas. SW150 f5 con corrector de coma eq3 sin guiado. 2 horas en tomas de 60" a iso 1600 camara lumix gh3. Gracias @ricardo por tus consejos. Me avive de no solo de enmascarar las estrellas para no reventarlas sino ademas de quitarles brillo tal como me lo dijiste. Confieso que al hacerlo me quedaba un hallo negro en el borde descalzando la estrella del fondo. Ahora se me ocurrio quitarles el brillo con las curvas de nivel dejando la parte izquierda intacta y bajando la parte derecha. De esa manera, el borde que es oscuro no se me pasa de negro y la parte brillante la puedo controlar mejor. Se que falta pero en una de esas les sirve a los que usan PhotoShop como yo. Abrazo PD: el corrector de coma no solo mejora los bordes me dio mucha mejor calidad incluso en el centro. Editado 24 de Marzo del 2017 por fbuezas vagarto, Richard R Richard, clear y 3 otros reaccionaron a esto 6
fbuezas Publicado 24 de Marzo del 2017 Autor Publicado 24 de Marzo del 2017 Les comparto el detalle de mi foto y una comparación con el telescopio MPG-Eso de 2.2 m del mismo encuadre. La foto del MPG-Eso es de wikipedia, si la abren la van a ver en 1:1 y veran lo increíble de ese instrumento y el detalle de la misma. Pichuco, vagarto, Lautaro y 1 otro reaccionaron a esto 4
eduvalopez Publicado 24 de Marzo del 2017 Publicado 24 de Marzo del 2017 Estimado, mis más sinceras felicitaciones. Es increíble el progreso que has hecho en estos pocos meses. Hermosa imagen!!!! Un abrazo. Eduardo. fbuezas reaccionó a esto 1
yo gabagaba Publicado 24 de Marzo del 2017 Publicado 24 de Marzo del 2017 Muy buen laburo Fernando felicitaciones es una hermosa galaxia fbuezas reaccionó a esto 1
clear Publicado 24 de Marzo del 2017 Publicado 24 de Marzo del 2017 muy buena. ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
hugo erpen Publicado 24 de Marzo del 2017 Publicado 24 de Marzo del 2017 Bien ahí Fbuezas, ya podrías hacer una especie de catálogo ilustrado de los cielos del sur! fbuezas reaccionó a esto 1 Hugo Beltrán Erpen
CODO Publicado 24 de Marzo del 2017 Publicado 24 de Marzo del 2017 Soberbia!!!!,que calidad!!!,como entiendo de procesado,trato de buscarle un punto débil visualmente,y la verdad,no encuentro ninguno.Seguramente sabrás donde todavía falta ese toque que te lleve a la gloria;pero sinceramente la veo formidable papá!!!Saludos,buenos cielos Bahienses,y cuídate,César. PD: Tu primer intento creo,abismal diferencia. fbuezas reaccionó a esto 1
CODO Publicado 24 de Marzo del 2017 Publicado 24 de Marzo del 2017 hace 3 minutos, CODO dijo: ,como entiendo de procesado Como "NO" entiendo quise decir,perdón,Saludos,César. fbuezas reaccionó a esto 1
cardrw Publicado 24 de Marzo del 2017 Publicado 24 de Marzo del 2017 Extraordinaria. Estoy esperando mi corrector de coma, tal vez llegue algún día. Saludos. Carlos. fbuezas reaccionó a esto 1
fbuezas Publicado 25 de Marzo del 2017 Autor Publicado 25 de Marzo del 2017 hace 3 horas, CODO dijo: primer intento creo hola Cesar. No es esa la primera que hice, de hecho ya habia hecho unas cuantas. Hice la helice y nunca la monstre creo
Publicaciones recomendadas