Esta es una publicación popular criswille Publicado 25 de Marzo del 2017 Esta es una publicación popular Publicado 25 de Marzo del 2017 (editado) Hola amigos Paso para comentarles que en estos días pude adquirir usado y a buen precio en Mercado Libre, un teleobjetivo ruso llamado Tair de 300mm. Había leido bastante de este instrumento y sabía de la calidad de su óptica. Originalmente fue diseñado para caza fotográfica y venía en una valija metálica (o de cuero) con una empuñadura tipo pistola, cámara, filtros, parasol, etc y el conjuto se denominaba Photosniper (Fotosnaiper). Instrumento pesado pero con un objetivo de 72mm y de un largo considerable f4.5. Mi intención era usarlo con la Star Adventurer para fotografía del cielo y esta noche pasada pude probarlo a pesar del 90% de humedad ambiente. Hice un tiro a Omega Cen y les dejo el resultado por si alguno tiene oportunidad de cruzarse con uno de estos a buen precio, no lo dejen pasar. La fotografía fue tomada montando el Tair en la SA y utilizando la camarita monocromo QHY5IIL y la montura no la nivelé ni la alinee y mantuvo un excelente seguimiento igual. Son 150 lights de 2.4 segs y 50 darks. Aqui pueden verse algunas reviews del instrumento: https://www.pentaxforums.com/userreviews/tair-3s-300mm-f4-5-fotosnaiper-12-ensemble.html saludos Editado 25 de Marzo del 2017 por criswille DZSDRUIDA, ricardo, carlosdn y 7 otros reaccionaron a esto 10
CODO Publicado 25 de Marzo del 2017 Publicado 25 de Marzo del 2017 Que buena captura!!!,y que buena compra,me alegro Criwille.Que lo disfrutes.saludos,buenos cielos,y cuídate,César.
ricardo Publicado 25 de Marzo del 2017 Publicado 25 de Marzo del 2017 Impresionante Cris! La tenes con todo el kit ? Abrazo iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
criswille Publicado 25 de Marzo del 2017 Autor Publicado 25 de Marzo del 2017 No Riky, solo consegui el teleobjetivo. Hay un par mas a la venta en ML con mas accesorios pero a precio mas elevado del que yo consegui. Saludos
criswille Publicado 25 de Marzo del 2017 Autor Publicado 25 de Marzo del 2017 En e-bay hay varios muy baratos.
Hal9000 Publicado 25 de Marzo del 2017 Publicado 25 de Marzo del 2017 Yo vendo uno !!.... con 4 filtros, y parasol. Salu2.
DZSDRUIDA Publicado 25 de Marzo del 2017 Publicado 25 de Marzo del 2017 El kit completo lo quise comprar hace muuuuuucho tiempo en una casa de rezagos justamente de La Plata, pero en ese momento no tenia la plata, u$s700. Aquel venia con el estuche de cuero, pero sea de lo que sea el estuche es un fierro literalmente!!! Abrazo, Sergio. Sergio Dominguez Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II
ecaquim Publicado 25 de Marzo del 2017 Publicado 25 de Marzo del 2017 hace 11 horas, Hal9000 dijo: Yo vendo uno !!.... con 4 filtros, y parasol. Salu2. A que precio? Saludos
Hal9000 Publicado 25 de Marzo del 2017 Publicado 25 de Marzo del 2017 hace 9 minutos, ecaquim dijo: A que precio? Saludos $3000.
hugo erpen Publicado 25 de Marzo del 2017 Publicado 25 de Marzo del 2017 Yo tengo uno, lo conseguí con la valijita de cuero y todo lo demás. Ahora solamente tengo el lente y los filtros. En ese momento, y antes de la venta masiva a través de ebay o similares, se comentaba que todo el combo (inclusive la cámara zenit analógica) lo vendían marineros rusos en los diferentes puertos en los que hacían escala. Es un lente muy pesado, un punto más a favor de la SA en cuanto al seguimiento. Eso sí, en imágenes RGB de larga expo, como no es apo, genera algún tipo de halos en las estrellas. Buena imagen conseguida con un lente del cual se comentó bastante en el foro hace algunos años. Bienvenida la vuelta al ruedo! Saludos, Hugo.- Hugo Beltrán Erpen
hugo erpen Publicado 25 de Marzo del 2017 Publicado 25 de Marzo del 2017 Esa oferta es muy buena; hay que tener en cuenta que es un lente con una gran definición, y muy bueno para usar no solo en astrofoto, sino también en fotografia convencional. Sólido y robusto, realmente se nota la manufactura de la industria rusa. Saludos. Hugo Beltrán Erpen
mskanata Publicado 25 de Marzo del 2017 Publicado 25 de Marzo del 2017 hace 2 horas, Hal9000 dijo: $3000. Hola Hal9000, te consulto si lo podré usar en una nikon, si va bien, considero seriamente la compra.Me avisás? le hace falta adaptadores o va de una. espero tu respuesta y gracias desde ahora
Hal9000 Publicado 25 de Marzo del 2017 Publicado 25 de Marzo del 2017 hace 2 horas, mskanata dijo: le hace falta adaptadores o va de una. Tiene rosca estandar M42. De ahi yo le pongo el aro adaptador para la canon, vos deberias ponerle el aro para la nikon o la camara que gustes. Salu2.
mskanata Publicado 27 de Marzo del 2017 Publicado 27 de Marzo del 2017 ok, me interesa. Contame como hacemos. gracias y saludos m
Alejandro Publicado 27 de Marzo del 2017 Publicado 27 de Marzo del 2017 Felicitaciones Cris por la adquisicion. Sabemos que le vas a dar un muy buen uso.Esperamos ver imagenes sacadas por vos. Saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
mskanata Publicado 28 de Marzo del 2017 Publicado 28 de Marzo del 2017 Hal9000, o sea que ya vendiste el conjunto?
Hal9000 Publicado 28 de Marzo del 2017 Publicado 28 de Marzo del 2017 hace 17 minutos, mskanata dijo: Hal9000, o sea que ya vendiste el conjunto? Contestado por privado.
criswille Publicado 4 de Abril del 2017 Autor Publicado 4 de Abril del 2017 Agrego una de la Luna de esta noche. Es una sola toma con la canon 600D a 400 ISO con el Tair montado en trípode. Izquierda cuadro entero, derecha recorte de la misma. DZSDRUIDA, Alejandro, danr19 y 1 otro reaccionaron a esto 4
cardrw Publicado 4 de Abril del 2017 Publicado 4 de Abril del 2017 Muy linda. La Luna en sus fases parciales siempre se presta para hacer buenas tomas. Saludos. Carlos.
DZSDRUIDA Publicado 4 de Abril del 2017 Publicado 4 de Abril del 2017 Ahora, criswille dijo: Agrego una de la Luna de esta noche. Es una sola toma con la canon 600D a 400 ISO con el Tair montado en trípode. Izquierda cuadro entero, derecha recorte de la misma. FANTASTICA, se la rebanca ese tele. Sergio Dominguez Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II
Publicaciones recomendadas