Publicado 20 de Febrero del 200817 a la pregunta es muy simple! como puedo hacer para superponer fotos! para que tengan mas luminosidad!..... o sea, saco 10 fotos y como hago para superponer las 10 imagenes para que se sumen los brillos? porque si uso el photoshop la imagen que pongo arriba tapa a la de abajo, y no se suma el brillo. desde ya muchas gracias
Publicado 20 de Febrero del 200817 a proba con el deep stacker, es uno de los programas que mas se usa. fijate en la seccion software: http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... grafo.html saludos
Publicado 20 de Febrero del 200817 a Daniel, creo que no estás apilando bien con el PhotoShop. Para hacértelo fácil tenés que abrir todas las imagenes que querés superponer, tomar una de ellas y pegar las demás encima de modo que formen capas. En breve: 1- Abrir las n fotos 2- Seleccionar una por una con Ctrl+A, copiar con Ctrl+C y pegar en la que tomes como referencia con Ctrl+V 3- Alinear cada capa para que coincidan las estrellas (eso se llama registrado) 4- Ajustás la opacidad de cada capa de modo que tenga un valor de 100/n donde n es el orden de capa. 5- Acoplás las imagenes El punto 4 es el que creo que no estás haciendo por eso se tapan todas las capas y solo ves una. La primera (el fondo) tiene opacidad 100%, la segunda 50%, 25%,20% y así sucesivamente hasta la n capa que tiene un valor de 100/n. Un detalle a tener en cuenta es que no vas a ver más brillante sino que la relacién entre la séñal útil y el ruido va a mejorar cuanto más fotos apiles. No es lo mismo una foto de 600 segundos que 600 fotos de 1 segundo apiladas. Siempre es mejor exposiciones largas y mucho mejor muchas exposiciones largas apiladas. El DeepSkyStacker hace todo eso solo y anda muy bien, te evita el tedioso proceso de registrado que en PS lleva mucho tiempo y trabajo. Espero te haya aclarado un poco el tema. Saludos
Publicado 20 de Febrero del 200817 a Autor ya entendi perfectamente! lo malo es que mi camara digital tiene un tiempo de exposición muy corto! el mayor tiempo de exposición es 8 segundos, el maximo de ISO es 400 y la apertura maxima es 2.8 así que voy a tener que sumar muchas muchas fotos! igual muchisimas gracias!!!!!! voy a implementar ese metodo hoy en el eclipse! así se nota bien muchas gracias!
Publicado 21 de Febrero del 200817 a Daniel, la exposición prolongada es para objetos débiles. Para la luna los tiempos son muy cortos, dependiendo de la focal del telescopio (si usas uno para sacar fotos) puede ser de 1/100 de segundo. Empezá probando en cuanto tengas la luna a tiro. Una forma de ver si está saliendo bien la foto es viendo el histograma, o bien en la cámara o en el PhotoShop. Una foto lunar bien expuesta tiene toda la información centrada, ni hacia la derecha ni la izquierda. Saludos