Esta es una publicación popular perro Publicado 28 de Marzo del 2017 Esta es una publicación popular Publicado 28 de Marzo del 2017 Hola gente quiero compartir esta foto que realizar el viernes en sercanias de Soto provincia de Cordoba. Así que cualquier sugerencia y critica será bien recibida. Son 60 tomas de 120 segundos a iso 800. Calibradas con dark ,flat y bias. Apiladas con Deep SkyStacker 3.3.2 y procesado con PixInsight Le. El equipo utilizado es montura Neq6, ota Hoken 200 1000 cámara canon 350d sin filtro ir y ahora con guiado ( PHD). Quiero agregar la mejora avismal que se obtiene realizando tomas con guiado. Gracias a todos que han aportado documentos y material para nutrirse en lo teorico de este tema, lo que resulta una ayuda importante a realizar el trabajo de campo. Espero que les guste tanto como a mi..Saludos y buenos cielos a todos. Ezequiel. Webfinder, jachaza, Panchosanpancho y 9 otros reaccionaron a esto 12
Christian Hilbert Publicado 28 de Marzo del 2017 Publicado 28 de Marzo del 2017 Felicitaciones Ezequiel, la foto te quedo muy buena! El color final quedo un poco extraño pero yo también he tenido problemas con el color del molinete. Ahora que estas haciendo guiada, animate a estirar un poco mas los tiempos de subexposición a ver si mejoran los resultados, especialmente con nebulosas mas tenues. Buenos cielos
Hal9000 Publicado 29 de Marzo del 2017 Publicado 29 de Marzo del 2017 El color es seguramente por el exceso de IR, al remover el filtro de la camara. Se corrige facilmente. Le falto un poco de foco a la imagen pero esta muy bien. Obviamente hay q mejorar el procesado, del color, del fondo, etc, que es todo un aprendizaje, ya que hay buena adquisicion. Saludos.
perro Publicado 29 de Marzo del 2017 Autor Publicado 29 de Marzo del 2017 Gracias por los consejos, el tema del procesado no es fácil. Nada que horas de prueba y error no solucionen. Una vez que publique la foto en el foro, noto que su calidad bajo y se perdieron detalles. El enfoque era un tema complicado, yo utilizaba una máscara de enfoque tipo Hartmann pero ahora empecé a utilizar la de tipo Bahtinov la cual es muy superior y fácil de encontrar el punto justo de enfoque(lo recomiendo). Saludos y Buenos cielos para todos. Ezequiel . jachaza reaccionó a esto 1
perro Publicado 31 de Marzo del 2017 Autor Publicado 31 de Marzo del 2017 Hola gente trate de corregir el ecceso de rojo en la imagen ,algo cambio gracias por los consejos .Saludos y Buenos cielos para todos. Ezequiel . javieriaquinta reaccionó a esto 1
hugo erpen Publicado 31 de Marzo del 2017 Publicado 31 de Marzo del 2017 Muy buena imagen Ezequiel! Y muy bien también por el estreno del guiado! Saludos, Hugo.- Hugo Beltrán Erpen
perro Publicado 31 de Marzo del 2017 Autor Publicado 31 de Marzo del 2017 Gracias Hugo como siempre...cuidate y gracias por comentar. Ezequiel.
Publicaciones recomendadas